Hola, yo les mandé un email el sábado creo y hoy me ha llegado su respuesta.
La comparto para que podáis valorarla:
De parte de los laboratorios Almirall y en relación a su consulta acerca del producto finasterida tópica para combatir los problemas capilares, a continuación le podemos adelantar la siguiente información acerca del estudio que se está llevando a cabo: “Estudio para evaluar la eficacia y seguridad del producto en investigación, la solución cutánea en aerosol P-3074 en el tratamiento de la calvicie masculina”
La justificación del estudio es: “Los tratamientos disponibles para la calvicie común tienen el objetivo principal de prevenir una mayor caída del cabello y revertir el encogimiento de los folículos pilosos para favorecer que vuelva a crecer el pelo. La finasterida, administrada por vía oral, está aprobada en la actualidad en todo el mundo para el tratamiento de la calvicie común, pero no hay pruebas acerca de su uso tópico. El objetivo de este ensayo es proporcionar al promotor, a los médicos y a los pacientes más información sobre la eficacia y la seguridad del medicamento en investigación, que es una nueva solución cutánea para pulverización para el tratamiento de la calvicie común que contiene finasterida como principio activo (llamado P-3074), en comparación con una solución cutánea para pulverización (sin ninguna actividad).
El objetivo principal de este estudio de fase III es determinar si el tratamiento diario con P-3074 durante 24 semanas aumenta el recuento capilar en varones con alopecia androgénica (MPB) en comparación con el tratamiento comparador.
Para su mejor información, a continuación adjunto le remitimos un documento en pdf junto con todos los enlaces relacionados con ello.
- Página web donde se hace referencia:
http://adisinsight.springer.com/drugs/800036658
- Información del Registro de Ensayos Clínicos y PDF:
https://reec.aemps.es/reec/public/detail.html
Esperamos haberle resuelto su duda y en caso de necesitar algún tipo de información adicional no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo
Victoria De Los Pinos
Técnico de la Unidad de farmacovigilancia y gestion de la información clínica SERMES
C/ Rufino González 14, Escalera 1ª, 2ºD
28037 Madrid (Spain)
Tf: + 34 91 375 69 30
Fax: + 34 91 754 27 21
* victoria_pinos @sermescro.com
http://www.sermes.org /
www.PSNResearch.com