Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Hola a todo el mundo!

En este thread voy a retratar mi experiencia y postear fotos segun va evolucionando el tratamiento. Empecemos por el principio:

Tengo 30 años y siempre he tenido el pelo fuerte y tupido. Mi padre no es calvo, y aunque su pelo es sin duda mucho mas escaso y fino que en sus años mozos, el hombre (y sus pelos!) se mantienen razonablemente bien para tener cincuenta y muchos años ya.

Hacia ya un tiempo que tenia problemas de picores y descamacion debido al cuero cabelludo seco, pero nunca habia tenido problemas de perdida de pelo. Pero durante el ultimo año he perdido una cantidad ingente de pelo, sobre todo en la parte superior de la cabeza y coronilla. Ha sido un proceso muy acelerado y que me ha pillado totalmente por sorpresa porque, como dije antes, siempre he tenido un pelo muy fuerte. Tambien me resulta curioso que todo este tema haya coincidido en el tiempo con una situacion muy estresante que vivi el año pasado (divorcio con mi ya ex-mujer) que me tuvo unos cuantos meses sin poder dormir bien, disfunciones del apetito, etc. Me imagino que ese estres ha sido un catalizador para despertar una alopecia que estaba aletargada pero lista para enseñar los dientes tarde o temprano.

En fin, que despues de ver como el pelo se me ha caido a raudales durante el ultimo año he decidido visitar a dermatologos y empezar un tratamiento. Visite a dos de ellos y ambos me recetaron un tratamiento muy similar:

- Minoxidil 5% marca Regaxidil: 2 aplicaciones diarias de 1ml cada una.
- Finasterida 1mg marca Propecia: 1 pastilla al dia.
- Vitaminas para el pelo marca Vigorix: dos capsulas al dia.
- Champu de Ketoconazol marca Ketopirox: dos veces por semana (el resto de las duchas con un champu suave normal estilo H&S)

En fin, que acabo de empezar con el tratamiento y lo voy a seguir a rajatabla. Dentro de cuatro meses tengo una nueva cita con el tricologo para ver la evolucion y por supuesto os comentare si obtengo resultados positivos o no.

Aqui os muestro fotos actuales de las entradas y sobre todo la coronilla (la parte mas afectada). De aqui a tres o cuatro meses subire nuevas fotos a ver como va la cosa.

Saludos y a por ellos, que son pocos (y cada vez menos!) y cobardes!

FOTOS AL INICIO DEL TRATAMIENTO:

Imagen Imagen Imagen
By Nico
Hola como estas !!!!

Me alegro que empieces con este tratamiento, es muy completo y muy bueno. Con paciencia y constancia te va a ir muy bien seguramente. Lo que si como consejo ya que te vas a sacar fotos , hacelo mes a mes asi vas viendo bien los cambios producidos.

Suerte...Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Daesu
Buenas KohPhiPhi, yo acabo de empezar mi tratamiento que es igual que el tuyo salvo por las vitaminas (a ver si me saco unas fotos!)

Seguiré tu evolución con interés, muchos ánimos y a por ellos si señor! :wink:

By Andre
Hola!!

Qué bien q empezasta en este momento!! No se te ve mucha pérdida (aunq si te comprende q quizá se enorme a la cantidad de cabello q tenías, pues mi caso es similar solo q en la parte frontal) Esperemos a ver q resultados obtienes y nos avisas!! 8)

By KohPhiPhi
Hola otra vez,

Soy el que inicio este hilo hace ya 1 año y medio!

Me he estado aplicando religiosamente Minoxidil 5% (2 veces al dia), Propecia 1mg (1 pastilla al dia) y champu Ketopirox (2 veces a la semana).

Durante todo este tiempo, he notado como el pelo se me hacia mas fuerte, mas grueso (lo que daba una sensacion de mas tupido), pero no necesariamente mas numeroso.

No se si tengo mas numero de pelos o no, quiza ligeramente. Aunque sigo teniendo problemas con la zona superior y la entrada derecha.

DUDAS: Ultimamente noto como que estoy pasando una nueva etapa de caida por lo que no se si deberia dar un descando a la medicacion. Espero vuestros consejos. Eso si, el Ketopirox me ha parado por completo el problema de la caspa :)

Ahi van unas fotos despues de 1 año y medio de tratamiento. Comparadlas con las fotos del primer post de este thread para ver la evolucion. Que decis? ha merecido la pena estos 18 meses o no?

Imagen

Imagen

By ethanbcn
pues contando que tienes el pelo mas corto ahora que cuando empezaste y aun asi se te ve mucho mas poblado yo creo que los signos de mejoria son claros
Yo me encuentro en una situacion parecida a la tuya y empiezo tratamiento la semana que viene

By KohPhiPhi
Pues he estado viendo fotos de hace unos dos años mas o menos y SI que se nota la evolucion positiva. Me imagino que cuando te ves dia a dia no notas la mejora, pero comparando fotos se ve la diferencia.

Asi que parece que si: Minoxidil + Propecia + Ketopirox funciona :)