Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By yayito55
Hola buenas a todos después de unos 4 años usando minoxidil al 5% dos veces al día. Por temas de trabajo tuve que bajar a una. Me manchaba mucho el pelo por la mañana y no quería ir al trabajo con un aspecto desastroso.

Así que elimine la dosis de la mañana, creo recordar que esto fue en enero o febrero. Bueno la cosa es que a día de hoy sigo con la aplicación nocturna pero me ha dejado la cabeza casi pelada. Lo usaba por toda la cabeza haciéndome líneas pues tenis una alopecia difusa.

La cosa es que bajando la dosis mi pregunta es. ¿ Se me va a quedar así el pelo? Así de jodido?. O puede darse el caso de un shedding al bajar la dosis a la mitad. Estoy en el tiempo de esos cuatro meses nefastos, igual en 3-4 meses consigo algo de recuperación manteniendo una dosis al día.

¿Por el contrario debería de volver a las dos aplicaciones? No es algo que me gustaría por que tendría el mismo problema por el que lo deje, pero viendo el estado actual de mi pelo he perdido una densidad terrible.
Mi estado es con fibras como antes sin ellas y créeme que eso es perder mucho pelo.

Mi idea es aguantar más o menos y poder operarme en el plazo de 2-3 años pues ahora mismo no ando con un curro muy estable.
By Simo
Segun mi experiencia y lo que lei en varios foros el minoxidil es dosis dependiente. Por lo cual al bajar la dosis es normal tener algo de recaida.

Igual creo q notaste mucha recaida porque no tomas finasteride, y no estas atacando el problema ala base.

Si queres usarlo 1 ves al dia con mayor efectividad podrias probar cn 2ml o con 1 ml + acido retinoico
By Simo
Yo me hechaba 3 o 4 ml dos veces por dia y ahora creo me hice alergico y m toca dejarlo del todo.asi q imaginiate.. En 3 meses m qdare calvo..
By Sáhara
Simo escribió:Yo me hechaba 3 o 4 ml dos veces por dia y ahora creo me hice alergico y m toca dejarlo del todo.asi q imaginiate.. En 3 meses m qdare calvo..

La dosis máxima es 2 ml, ponerse más no aumenta la efectividad....
By yayito55
Después de hacer hoy una revisión de fotos, la caída es abismal y sólo he bajado la dosis a una y encima he metido mucha más fruta y verduras, he bajado de peso, he metido te verde, y semillas de lino. Así que quitarte minoxidil será terrible. Sólo bajar la dosis he perdido la mitad del pelo que tenía es de locos.

La única esperanza que tengo es quw al bajar la dosis el pelo creado por el minoxidil en su mayoría haya entrado en fase telogena y sea algo transitorio. He pasado de peinarme sin problemas a plantearme el raparme...

Seguiré informando si en un par de meses mejora la situación. Pero me parece que me he condenado, seguramente sabiendo esto no habría usado, pero siempre leí que si bajabas a una dosis era para mantener, pero no parece que sea así...