Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By djbetamax
¡Saludos! Me he unido al foro para contarles mi experiencia, y abrir un debate que no he conseguido en sitios como este, y que sería bueno empecemos a hablarlo para el futuro cercano.

Hace poco recurrí a un médico de mi país, reconocido desde hace un tiempo por sus efectivas técnicas de cirugía capilar y prevención de la calvicie. En las dos oportunidades que fui, conseguí su consultorio copado de pacientes, entre los que destacaban personalidades muy reconocidas de mi país, lo que habla muy bien del trabajo y la credibilidad del doctor.

Tengo 36 años. Fui a una evaluación, el veredicto: alopecia androgenética o calvicie común... Y a pesar de que ya puede verse en mí grandes entradas y gran ausencia de cabello (menos densidad de pelo) en la parte superior, el doctor me indicó que no calificaba para un trasplante capilar, pues aún tenía muchos folículos con capacidad para reaccionar muy bien a otros tratamientos.

Entonces, mi tratamiento: Inyecciones de matriz extracelular + plasma rico en plaquetas sobre el cabello afectado (también lo conseguirán en internet como Acell + PRP). Básicamente unen algo que extraen del tejido del cerdo en plasma que tomaron de tu sangre, y te lo inyectan en toda tu cabeza... Es un proceso un poco doloroso e incómodo, pero imagino que no tan doloroso como los injertos... El uso del Acell que extraen del cerdo está aprobado por la FDA de Estados Unidos, pero por ser aún novedoso su uso en estos casos, formalmente no hay estudios que avalen como le va a esta técnica contra la calvicie, con lo que se apoya el doctor es con los buenos resultados de sus pacientes, quienes vuelven cada 4 meses para aplicarse de nuevo las inyecciones sobre su pelo. Pude hablar con 2 de ellos el día que fui a mi primera consulta, y me hablaron muy bien de los resultados que han conseguido, y ciertamente el cabello de ellos lucía muy sano y poblado.

Ahora, lo que quiero dejar a discusión es una sugerencia que me hizo el doctor. El doctor me dijo que dejaba a criterio de cada paciente complementar este procedimiento que aplicaba con el único tratamiento secundario que él avalaba para combatir la calvicie: Aplicarse minoxidil en espuma 2 veces al día... El dejarlo a criterio de cada quien, es por lo que implica agregar esta rutina para el resto de tu vida. Al verme dudoso sobre si usar o no el minoxidil, me dijo que todo lo que sumara en estos casos era bueno, y me dijo que el único efecto secundario que iba a conseguir es el mayor crecimiento de barba y vello en el cuerpo (en el caso de que tengas como rutina depilarte algunas partes del cuerpo).

Sin embargo, leo y leo sobre el minoxidil y tengo mis dudas sobre si empezar a usarlo como un complemento... ¿Alguno de ustedes ya se ha aplicado el Acell + PRP? ¿Por sí solo han visto resultados lo suficientemente favorables como para no sumar el minoxidil?

Yo sigo pensando si sumarlo o no... Por ahora les cuento que tras un mes de mi primera aplicación de Acell + PRP ya ha empezado a nacer una pequeña línea de pelo alrededor de mis entradas, así que sin duda seguiré aplicándome esto cada 4 meses.