Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By manuelantonio
Vos te referís a alopecia androgénica, areata y demás o estamos hablando de tu tipo de alopecia en la escala norwood ?

Regístrate para ver menos publicidad

By Vaudeunon
manuelantonio escribió:Vos te referís a alopecia androgénica, areata y demás o estamos hablando de tu tipo de alopecia en la escala norwood ?
escala norwood :?

Yo solo queria saber como podia yo identificar de que tipo de alopecia tengo! Analisis prueba, no se .. algo!

By manuelantonio
Jaaaaaaaa :) Bueno, si vas a un dermatólogo, apenas te mira te dice tu tipo de alopecia :)
Si fueras mujer, por ahí tendrías que hacerte algún estudio, pero en el caso de los hombres, por lo general, se puede saber mirando el cuero cabelludo no más.

De todos modos, si tenés ganas de leer, acá tenés un artículo que te muestra los tipos de alopecia y la clasificación según la Escala Norwood. También hay otro para hacerte un Test de Alopecia. :)

¿Tenés mucha seborrea?

By Vaudeunon
Pues mucha mucha no, algo si. Ayer fui a comprar un chanpu de Fructis de Garnier para cabellos grasos, de todas formas cuando fui a Svenson me dijeron que tenia el cabello graso pero el cuero cabelludo seco :? :? :?

By juancruz
Olvida lo que dijeron en Svenson :roll: En tu lugar me haría examinar por alguien que verdaderamente sepa de qué esté hablando y no te quiera vender un tratamiento: un dermatólogo. :wink:

By manuelantonio
Hmmm... En general en esos centros dicen siempre lo mismo. No te fíes demasiado de ese diagnóstico.
Para darte cuenta si tenés seborrea, acá cito al DrInsua:
DrInsua escribió: Vamos a hacer una prueba: Deja de lavarte el pelo durante dos días. Al tercer día, aunque no observes seborrea en el cabello, después de lavarte las manos y secarlas perfectamente, con ayuda de las yemas de los dedos hazte un masaje y frótate por todo el cuero cabelludo. Si observas que tus yemas están impregnadas de una sustancia aceitosa y brillante (aunque sea en cantidades mínimas), sería muy recomendable que empezases a lavarte con champús para cabellos grasos.

Hay muchas formas de seborrea. Por norma general las personas que tienen el cabello graso la producen en exceso y es notoria ya que su pelo se "pringa" formando una capa serosa dando un aspecto de pelo apelmazado y opaco (como si te hubieses puesto gomina o algún tipo de cera de modelado).

Efectivamente esa sustancia aceitosa que has observado tras el masaje se trata de seborrea. Aunque, según lo que me cuentas, no parece que la segregues en cantidades preocupantes, de lo contrario notarías que se extiende hacia tus cabellos dando esa sensación de sucio y tu comentas que más bien lo tienes seco.

Aunque estas cantidades sean mínimas, siempre es mejor prevenir. Sería interesante que empezases a usar estos tipos de champús, sino todos los días, al menos un par de veces por semana. Aplicártelo todos los días no supondría, tampoco, ningún problema.

Si te decides por un champú de droguería o supermercado tienes una gama muy extensa donde elegir. Yo uso el Fructis para cabellos grasos de laboratorios Garnier y me va estupendo.

O también puedes optar por la Línea Farmacéutica: Bio-Anagenol Champú Cabellos Grasos, Vichy Dercos Technique Champú Tratante Sebo-Corrector y/o Sebamed Champú Dermatológico. Estos tres, cualquiera de ellos, son de lo mejor en el tratamiento anti-seborreico. Mucho más fuertes que los del super, por eso, de decantarte por esta opción, te recomiendo que no los uses a diario (de una a tres aplicaciones semanales)
De todos modos, no estaría mal visitar un derma para conocer tu tipo de alopecia ;)

By Vaudeunon
Cuando me dejo de lavar ese periodo de tiempo el pelo, lo tengo sucio ya que yo lo lavo todos los dias.

Por cierto el test ese sirve para motivarte no? porque haciendo la prueba no he logrado que en ningun momento me de una cosa diferente a lo de que recurra a los tratamientos.

By Manuel
:lol:
Ese test no es perfecto, pero claro que da diferentes resultados :)

Probá poniendo alguno de los últimos dos Norwood y que tu padre es/era calvo...

By NoOneKnows
Vaudenon. El champú especial ese, lo usas de una a tres veces por semana, pero los demás días usas otro champú normal.

Saludos.

By Vaudeunon
No es de uso diario ya que no es tan fuerte como el de las farmacias!

By NoOneKnows
Ah! si es el champú específico y de uso diario entonces ok.

By Amadeus
NoOneKnows escribió:Ah! si es el champú específico y de uso diario entonces ok.
Pues entre todas las cosas que he probado, para mi no hay nada mejor que el Nizoral, ya que no solo ataca a la seborrea, sino que ataca otras cosas raras que puedas tener. Llevo varios años usándolo 2 veces por semana (no mas, porque es muy fuerte), y definitivamente me mantiene muy bien controlado el asunto. Lo recomiendo.