Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Antonio
Un saludo a todos ustedes. Mi nombre es Antonio y encontré este foro por casualidad. Tengo 26 años y tomo finasteride desde hace casi dos años de manera ininterrumpida. Al principio compraba Propecia, peros ufff, que precio más desorbitado, no creeis?. En españa, donde vivo, lo puedo comprar en forma de formulación magistral (asi es como los farmaceuticos lo denominan) en frascos de 90 cápsulas y su precio es de 60 euros (bastante económico). La duda que siempre me ha abordado en este tema es que contienen realmente esas cápsulas formuladas de manera manual. No es que dude de su veracidad, pero como hoy en día las personas son demasiado corruptas, cualquiera sabe...
Me gustaria que si alguien compra este producto de manera similar me comentase como le va.
Gracias por su atención
By Manuel
Antonio: bienvenido a foro :)

Personalmente prefiero los productos cerrados, pero al mismo tiempo, el precio muchas veces no merece la pena. La farmacia donde compras el Finasteride es confiable ? Digo, es una cadena conocida o es de "barrio" ?

Si es de barrio, puedes preguntarles directamente, ¿Cómo se aseguran ustedes que tenga 1 MG de Finasteride? ... ¿Lo producen ustedes mismos o algún laboratorio?

Muchas veces las farmacias tercerizan esos pedidos. Más allá de todo esto, no es algo habitual (con el Finasteride) que hagan mal las formulaciones. En el Minoxidil podemos charlar porque depende mucho del gusto del consumidor, pero el Finasteride, es Finasteride y nada más. Tampoco les bajaría tanto el costo de producir una pastilla con menos droga. Lo caro es la elaboración, no la materia prima.

En resumidas cuentas: si te está dando resultado, no me haría demasiado problema.

Dos cosas: tenés algún colateral ?

Regístrate para ver menos publicidad

By Carlos
Yo he comprado formulaciones magistrales y no he tenido problemas. No tienen motivos para hacerlas mal.
También he alternado con Finasterida original, pero concretamente, ambos funcionaron.

By mrivero
Antonio, en España no venden ningún genérico "de marca" ? En caja cerrada ?

By Vaudeunon
Si sabeis de alguno me interesaria porque yo hubi un tiempo que estuve con Propecia, y pagar la friolera de 56 euros mensuales...

By Carlos
Vaudeunon, por qué no compras formulaciones magistrales ?

By Vaudeunon
No se que es eso :?
Encima estais recomendando productos de marca cerrados...

By Carlos
Vaudeunon, yo prefiero (si tienen valores similares) productos cerrados en caja, pero cuando la diferencia de precio es tan grande creo no se pierde nada en intentarlo...
O sea, al mismo precio, no lo dudo. A mitad de precio, lo pienso. Por menos de ese valor, lo hago :)

Formulaciones Magistrales, Recetas Magistrales o Preparados Magistrales, son todos la misma cosa: preparados que venden las farmacias de distintos fármacos que pueden o no existir en versión cerrada.

Por ejemplo, si compras Finasteride en una farmacia y lo preparan correctamente, estarás ahorrando un 70% tomando exactamente la misma droga. También puedes pedir preparados especiales de otras cosas que no necesariamente existan. Imagina que quieres Minoxidil al 2% en base de Actifol. Perfecto, vas a la farmacia y pides ese preparado.

En definitiva, si el Finasteride te está dando buenos resultados y piensas continuar, no estaría mal (si la diferencia de precio es ALTA) que pruebes un mes con una formulación magistral.