Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola compañeros de foro.

Me gustaría contaros mis historia, una historia que seguro muchos de vosotros habreis vivido en mayor o menor grado.

No se como empezar, veamos..., tengo 33 años, desde los 18 años empecé a perder cabello. El asunto es que al principio fue algo muy leve, la linea del pelo empezó a desdibujarse, algo muy difuso, nada preocupante, para mas datos, fue en la parte derecha de la frente. Siempre he tenido "entradas", creo q esta mal expresado, es como si la linea natural de mi pelo no fuera recta, sino ligeramente ondulada.

Aun no me preocupaba el asunto, no presentaba seborrea, me lavaba el pelo con cualquier champu que encontraba por casa, 1 o 2 veces por semana, pelo normal. Recuerdo que en ese preciso momento comence a tener barba, la cual, desarrolle muy rapido a partir de ahi, en cosa de unos meses tenia la barba que actualmente tengo. Es una barba muy poblada. Como dato aparte he decir que tengo muy poco vello corporal, algo por el pecho y vientre, nada en espalda ni hombros.

Pasado 1 año a los 19 comencé a sufrir una caida atroz, no se realmente el numero, quizas 100 cabellos o mas, dado a q tenía mucha cantidad de pelo la cosa tampoco me preocupó en exceso, lo achaqué a nervios, en esa epoca estaba en la universidad...

La linea de mi pelo estaba algo mas desdibujada pero estaba perdiendo densidad de pelo de manera alarmante. Mi padre era calvo, mis dos abuelos también, pero mi madre me decia que yo habia sacado su pelo, no el de mi padre que era rubio y ligeramente rizado. Asi que bueno... deje pasar el tema.

Me corte el pelo mucho, antes solía llevar el pelo mas bien largo, ya que lei que con el pelo corto, se cae menos el pelo.

Pues bien, como el asunto se agravaba me fui a una dermatologa muy agradable, que me hablo del AGA y de que era un trastorno muy comun, bueno, no voy a contaros nada que no sepais.

Me recomendo Lacovin 2% y un jabon de uso diario, si, olvide deciros que la seborrea era increible.

Comencé el tratamiento, estuve 1 año con el minoxidil y lavandome el pelo a diario, la seborrea no se corrigio, el dia q no me lo lavaba estaba MUY sucio, pero los resultados del minox, segun la doctora fueron increibles, habló incluso de fotos para no se que revista, etc etc etc.

Exactamente no se que me hizo el minox pero realmente, se habia parado la perdida de cabello, la linea del pelo no se habia repoblado, no habia vuelto a ser la de antes, pero la densidad general habia aumentado y tenia una gran cantidad de pelusilla, extraña, pero al menos, era pelo..., eso pense yo.

Seguí con el minox un tiempo, quizas unos meses mas y poco a poco fui perdiendo el hábito, realmente pense que era insoportable tener q darme todos los dias la dosis de minox y tener que lavarme el pelo TODOS los dias, lo reconozco, soy algo vago.

De buenas a primeras, comence a notar una perdida de densidad en la parte derecha de la calota aterradora, comence a intentar taparme la zona moviendo pelo de un lado a otro, psicosis, no lo pase bien. Los dias de viento eran un suplicio, que mal lo pase...

Un dia afronte el problema y decidi coger un bote de gomina y repeinarme todo hacia detras, total, que mas me daba ya. He de reconocer que no me vi tan mal, al menos no me tenia mas q preocupar por el viento y esas cosas.

Asi paso un tiempo, luego deje la gomina y tan solo me lavaba el pelo y me lo dejaba secar al aire, lo llevaba como lo llevo hoy en la actualidad, ni corto ni largo, mas bien tirando a largo para facilitarme la labor de peinarme hacia atras, y que no me quede el pelo en punta.

Creo recordar que vi un anuncio en una revista de un producto llamado Viviscal, me compre una caja, los comprimidos eran negros y olian a pescado, tomé una caja entera, note un ligero engrosamiento del vello corporal pero nada en el cabello.

Y deje el tema por imposible hasta la actualidad, emocionalmente estaba bien, a mi novia (actual mujer) el tema le resbalaba, doy gracias al cielo por encontrarme en mi vida una mujer asi.

Actualmente creo q tengo una calvicie no demasiado desarrollada, la coronilla la tengo bastante poblada, la linea de mi pelo muy difusa y la densidad de pelo en esa zona, baja, me sigo peinando pq tengo pelo pero vamos, no hay demasiado.

Lei algo del Finasteride y la verdad, no me apetecio tomar la droga por motivos de relacion con mi actual mujer, riesgos de malformaciones en el feto, etc etc etc. Me pudo el miedo y a dia de hoy estoy contento de la decision.

Despues de contaros mi historia, que espero no os haya aburrido, me gustaria contaros mis inquietudes.

He visto los trabajos de Alvi Armani y son realmente excepcionales. En un hipotetico caso que me desplazara a Londres a someterme a un tratamiento, estaria toda mi vida posterior condenado al minox y a la finasterida?

Con el paso del tiempo, no cambiamos, sigo siendo algo perezoso y la idea de estar esclavizado a esas dos drogas la verdad es que me puede.

Gracias por adelantado
By Juan Cuesta
Bienvenido y gracias por contarnos tu historia.

Lamentablemente sólo minoxidil y finasteride sirven para detener la pérdida de pelo, y no queda otra de andar "esclavizado" a los fármacos. Por experiencia la "esclavización" con finas ni se nota, sólo tomar la pepa en la noche y comprarla (eso si jode). No uso miox y eso si debe ser más pesado.

Para operarte tu alopecia debe estar estabilizada en un cierto grado y eso sólo sucede con los fármacos. Te operas y sigues perdiendo pelo y la cagada, lo mejor es perder lo menos posible. Tu decisión de no tomar finas no está mal, puedes tratar con saw palmetto q es similar... pero no se compara con el finas.

Para eso si el docotor al q consultes tiene las respuestas correctas a tus dudas. Ojo q Armani no opera en Londres sino en Canadá... ahora lo hace en Dubai y en USA, pero creo saber q en esos sitios la mayor parte de la cirugía no la hace el mismo, en Canadá si.

Los consultores de doctores q hay acá en el foro sabrán decirte mejor... Gracias por contarnos tu caso.

Regístrate para ver menos publicidad