falcoblau escribió:Solo he visto comentarios negativos de la clínica capilar CFS de Barcelona, me parece curioso que una clínica que por lo visto no hace ni una sola operación correcta funcione durante tantos años....
Pues no se los demás casos pero yo me opere en esta clínica hace 5 o 6 años y estoy bastante contento con el resultado!!
La clínica funciona como una cadena de montaje (por eso tienen unos precios tan bajos en comparación con otras clínicas) donde las que trabajan son las enfermeras como laboriosas hormigas. Los doctores (en mi caso el doctor Basany) "solo" hacen la extracción del cuero cabelludo de la zona donante y luego la grapan... una intervención de unos 15 minutos como mucho para ellos.
Trabajan de forma rápida y disciplinada y los resultados son visibles a los 4 o 5 meses (creo porque ya hace tanto que casi no recuerdo)
La cicatriz (en mi caso) fue muy satisfactoria, quedando una linea muy fina.... como queja podría comentar que en un par de zonas de la cicatriz de unos 5 cm cada una ha quedado ligeramente hundida creando un pequeño desnivel con el resto de tejido, pero estamos hablando de algo que solo noto al pasar el dedo por la zona y que con el cabello es totalmente imperceptible.
El resultado es bueno sin ser un milagro pero mejoro mi imagen en gran medida!! Cuando fui a hacerme la consulta me informaron que en mi caso seria recomendable hacerme una segunda intervención pasados mínimo dos años.... La verdad es que ya hace tiempo que podría haber vuelto a operarme pero me da pereza volver a recaudar el dinero, pasar otra vez por el post-operatorio, volver a pedir un mes de vacaciones, etc.
Lo más importante es que el resultado fue visible y que realmente el cabello injertado no se ha caído con el paso de los años!!
Quizás lo más negativo de la clínica fueron dos puntos:
-El numero de injertos fue inferior a lo que esperaba y digamos que entre el mínimo y máximo que me comentaron se quedo cerca del mínimo (y claro cuando te gastas tanto dinero esperas siempre el máximo éxito posible)
-Una vez retiradas todas las grapas de la cicatriz la clínica nunca se volvió a interesar por el progreso de mi intervención y se desintereso totalmente del resultado con el paso del tiempo, digamos que nunca ha sabido y quede contento o si hubo alguna complicación (basicamente piensan que si no llamas es que todo va bien y como ya tienen tu dinero para que preocuparse de nada)
La clínica funciona y son autenticos profesionales porque solo se dedican a los injertos, si alguien quiere ver desastres solo tiene que buscar en corporaciones como "Svenson" o "corporación dermoestetica" donde los injertos no son su principal sector e improvisa con doctores novatos para estas intervenciones con lo que el resultado es una lotería (y encima sus precios eran más caros que CFS)
No se como puedes estar contento diciendo lo que dices, piensa que hoy en dia seria mejor para ti hacerte un arreglo pero con fue, entiendo que te de pereza volver a otra operacion de fuss y tener otra cicatriz, la clinica donde te operaste al igual que yo deja mucho que desear, conmigo tampoco se preocuparon lo mas minimo en mi resultado que fue desastroso y cuando fui a enseñar el resultado a los 8 meses me dieron largas, tenia 40 años y por supuesto un pelo mas sano que el que tengo ahora con 52 y la operacion de fue con el doctor Hans a sido todo un exito y hasta me dicen que soy la envidia del foro, por eso te recomiendo que ni se te ocurra aparecer otra vez por alli y si tienes que hacerte una segunda operacion que sea fue y con cualquiera de los 4 super fenomenos que son : Hans, Freitas, Couto o Lorenzo, un saludo amigo.