Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By paul
Estimados Amigos: se dice que el consumir mucho mate hace perder hierro.
Uds. piensan que el consumo de gran cantidad de mate, por la perdida de hierro que provoca, hace perder cabello por demás?
Un abrazo para todos.

Paul
By Manuel
Paul: ¿dónde has leído que la Yerba Mate te hace perder el hierro? Hasta ayer conocía únicamente los efectos benéficos del Mate y jamás había escuchado esto del hierro. Me puse a buscar y no pude encontrar sino lo contrario: que tiene hierro.

Fuente: Diario Clarín del 29 de Enero de 2006
Clarin escribió:Nutrientes, energía, vitaminas y antioxidantes: todo, en el mismo mate.

Desde vitaminas y proteínas hasta calcio, hierro y magnesio. Ya sea cebado de forma clásica, helado o como mate cocido; es una buena opción para cuidar la salud.

Matear es una tradición que lleva años y siempre es una buena excusa para unir a la familia y a los amigos. Pero el consumo de yerba mate no sólo tiene beneficios sociales, también aporta nutrientes tales como proteínas, vitamina A, B1, B2, B3, B5, C y E, fósforo, calcio, hierro y magnesio entre otros.

Aún más: investigadores del Instituto Pasteur y de la Sociedad Científica de París, concluyeron que el mate contiene prácticamente todas las vitaminas necesarias para la vida. Y con el fin de incentivar aún más este hábito y difundir los variados beneficios que aporta su consumo, el Instituto Nacional de la Yerba Mate comenzó una campaña en la Costa Atlántica, gimnasios, colonias de vacaciones y demás espacios no tradicionales para apuntalar esta costumbre.

Las opiniones respecto de la benéfica acción fisiológica del mate son coincidentes entre los científicos. Es una poderosa fuente de vitaminas del complejo B, que contribuyen a que el organismo libere y aproveche la energía contenida en los alimentos; además de la C y A. Contiene Potasio, esencial para el correcto funcionamiento del corazón y Magnesio, que ayuda a incorporar las proteínas.

Además, es un poderoso antioxidante, que detiene el envejecimiento celular, aumenta las defensas naturales del organismo, previene el crecimiento de células cancerígenas y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por último, hay que mencionar su efecto energizante de sus xantinas, compuestos que estimulan el Sistema Nervioso Central. Dicha estimulación se traduce en excitación, dominando y regulando el esfuerzo intelectual y muscular.

En nuestro país, según datos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria las provincias de Misiones y Corrientes, poseen características geográficas, climatológicas, culturales, entre otras que colocan a la Argentina como el principal productor mundial de yerba mate. Las posibilidades de diferenciación y las bondades de la yerba mate, tales como su condición natural y sus características nutricionales, representan un interesante potencial como producto no tradicional, para ofertar a los mercados mundiales. Esto no es una novedad, dado que la demanda internacional de las infusiones se orienta gradualmente hacia los productos naturales, digestivos, con antioxidantes naturales y equilibrado valor nutricional.
Conclusión: creo el Mate no hace perder nada. :P

Regístrate para ver menos publicidad

By paul
Estimado Manuel, me equivoque en la redacción de la pregunta. El interrogante sería si consumir mucho mate después de almorzar o cenar impide absorver el hierro que estos alimentos ingeridos en dichas comidas contienen. Y en su caso si esto afecta con caida de cabello.-
En cuanto a donde lo escuche, lo oí de algunos médicos en TV, no me acuerdo bien si fue en Hola Dr. o en otro programa.-
Un saludo para todos, y si hubo torpeza por la pregunta, dejo las disculpas del caso.-
Un abrazo
Paul

By Manuel
Sinceramente mi amigo, no lo sé. En mi opnión -y usando únicamente mi sentido común- creo no afecta en nada. Pero repítote que mi respuesta se basa pura y exclusivamente en el sentido común.

Te mando un gran abrazo y... tomá mate !!

By paul
Si Manuel, el mate es imposible que pueda dejarlo.
Este me ayudó a dejar de fumar hace 16 años, me canalizó la ansiedad oral.-
Así que te mando un abrazo, y seguí con tu denodado esfuerzo en el esta web, que aunque no te reditúe nada económicamente, a la larga te hará ganar en amigos y personas agradecidas por tu labor. Por supuesto lo que uno hace de bueno, nunca vuelve vacío. Así es como pienso y trato de obrar.-
Un abrazo
paul

By Manuel
Mirá vos, mi amigo. Justo pienso empezar a "darle duro" al mate para reemplazar el cigarrillo. Voy a dejar (o intentar con fuerza) la semana siguiente. El Lunes 11.
Me gusta el mate pero no le doy todos los días. Mi idea era justamente esa, incrementar el mate y largar el faso :| ...

Un abrazo y gracias por tus palabras.

By paul
Estimado Manuel, para dejar el cigarro, algunos consejos:
1) Consumir diariamente un buen suplemento de Vitamina C con Rose Hip, más Tripicolinato de Cromo de buena calidad.-
2) Hacer alguna marcha aeróbica o trote que te dexintoxique día por medio.-
3) Tomarte todo el mate necesario.-
4) Pensar en tu Princesa y tu familia que te necesitan y te quieren.-
Un abrazo
Paul

By Manuel
Seguiré tus consejos. Cuando empiezo te cuento.

Un abrazo y muchas gracias. :D