Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By kepa
Hola. Es la primera vez que escribo aunque llevo meses leyendo del foro.

El año pasado me di cuenta que se me caia el pelo, vi unas grandes entradas, aunque seguro que ya las tenia de mucho antes. Hace 9 meses fui al dermatologo y sin hacerme demasiado caso me recetó Minoxidil 5%(Regaxidil). Al principio pareció que me hacia efecto, en la entrada más grande noté que me salían pelitos. He usado Minoxidil constantemente una vez al dia, y ocasionalmente dos veces al dia, con excepcion de dos semanas que estuve de viaje en el séptimo mes de tratamiento.

Ahora me he dado cuenta que tengo poca densidad de pelo en toda la parte alta de la cabeza, no se si es de hace poco o es que tampoco me fijaba en ello antes. En fin, estoy muy desmoralizado. Tengo hora para el dermatologo dentro de tres dias.

Creeis que si empiezo con Propecia podré mejorar la densidad? Tengo menos densidad aún en la prolongación de las entradas, pero aun hay pelitos en ellas, servirá para esto la Propecia?
By Manuel
Hola Kepa! Bienvenido al Foro :D (a pesar que ya lo frecuentabas) :)

No me queda clarísimo tu problema.

Vos fuiste al derma por el tema de las entradas, ¿aplicaste Minoxidil únicamente en las entradas o también en la coronilla?
Cuando decís: "pareció que hacía efecto" ... tampoco me queda claro. :|

O sea, el Minox te trajo algún buen resultado?

El Propecia por supuesto va a ayudarte. Es más, funciona mejor en la zona de la coronila/zona superior que en las entradas.

¿Podrías describir qué areas exactamente tenés "flojas"? ¿Dónde aplicaste el Minoxidil? ¿Cómo están tus entradas con respecto al inicio del tratamiento con Minox?

Un abrazo!
By kepa
En las entradas, es decir, en la zona donde no había nada de pelo, apareció un vello muy fino que poco a poco se va oscureciendo.

Lo que he percibido ahora es una pérdida de densisdad generalizada. No tengo coronilla.

Al principio solo me ponia minox en las entradas, luego me he ido poniendo cada vez más en el resto.
By kepa
Bueno, la zona que veo más floja es la prolongación de las entrada hacia la parte de atrás de la cabeza, pero aún con pelo aunque poco, sin llegar a tener coronilla.
By Manuel
Perfecto. El Finasteride funciona muy bien en los casos de debilidad generalizada. Donde funciona "poco" es en las entradas.

Lo bueno del Finas es que no solamente va a engrosar de manera general el cabello sino congelar su estado. De todos modos, cuando vayas al derma lo más probable es que te lo recomiende.

Otra cosa que podés usar (para mejorar la situación a largo plazo) es algún shampoo con Ketoconazol (Fungarest) y un complejo vitamínico. Por lo general, cuando la calvicie continúa avanzando a pesar de estar con un fármaco (Minoxidil en este caso), lo ideal es mover las piezas por otro sector, con otros tratamientos.
By kepa
Otra cosa que me pasa con el minox (regaxidil), es que se me queda en la piel una capa como si fuese caspa, y al peinarme para quiatrlo se me cae más el pelo. ¿Me lo tendría que lavar más a menudo para que esto no me pase? ¿Es que me perjudica el minox?
By Manuel
Si el Minoxidil queda adherido a la piel, es porque -parte del mismo- no pudo penetrarla. El cabello deberías lavarlo todos los días.

Un abrazo!
By mawad
Hola, creo que a mi tambien me pasa lo mismo, entre el remanente de minox que queda de la primera aplicación, más la seborrea del cuero cabelludo y el minox de la segunda aplicación, se produce una descamación suave de caspa blanca, solo en la zona donde aplico el minox, y segun he visto no deja irritada o dañada la piel en esas zonas, o sea, no es piel, debe ser minox seco + seborrea + otros agentes.

Saludos.