- Vie Dic 28, 2007 4:10 pm
Bueno yo creo que la gente si que se hace transplantes, hay muchisima gente en todos los sectores, desde el mas humilde hasta el mas poderoso que lucen buenos transplantes, calificando como buenos transplantes aquelos que son completamente indetectables, lo cual hace al mismo tiempo que mucha gente como tu por ejemplo, duden de que están operados.
Ahora bien, limitando la pregunta a porque algunas personas no se hacen transplantes, yo considero que por varias factores, muchas personas no son usuarias de foros como este y no están bien informadas sobre el tema de las operaciones, esto nos lleva a otro punto y es que hay muchas personas que cuando se les habla de transplantes automaticamente piensan en esa persona, vecino, amigo, familiar o simplemente un desconocido que vieron un día, que se sometieron a un transplante y que no han obtenido los resultados que para ellos mismos quisieran, el transplante es completamente evidente, no resolvieron su problema de alopecia, la operación les causó mas problemas que beneficios o directamente fué un desastre, lamentablemente creo que todo hijo de vecino hemos visto algún caso como el que comento, en alguna ocasión. También es importante señalar que estos pacientes en su mayoría son pacientes que se operaron en nuestro país pensando que tan buenos eran aquí como en cualquier otro lugar del mundo y esto lo digo por experiencia, lamento que sea así pero es como es.
No obstante a pesar de todo esto, de la mala imagen que ha soportado durante mucho tiempo el transplante de cabello debido a una etapa oscura en la que se cometían verdaderas barbaridades, ( y que se siguen cometiendo en algunos casos), creo que el número de personas que se someten a una operación de este tipo es considerablemente superior a la que lo hacían 10 años atrás por ejemplo, esto se debe en gran parte gracias a foros como este que facilitan mucho la tarea de acceder a toda la información tanto buena como mala y usarla en nuestro beneficio, hoy en día el que no se opera es porque no quiere, porque con información y unas condiciones aptas para el transplante se puede ganar la batalla a la alopecia y no ser calvo.
Saludos y buenas fiestas!
Consultor capilar desde el 2004 para algunos de los mejores doctores de la industria capilar.
Este es mi caso:
Mis operaciones capilares
Clínicas representadas:
-HDC CLINIC CHIPRE - DR MARAS
Contacto: escar@hdc.com.cy
- BJ CLINIC BARCELONA - DR JACOBOVSKI
Contacto: diagnostico@drjacobovski.com