Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Debe ser la pregunta más sonza que se preguntó en toda la historia del foro, pero la cosa es que me acabo de comprar Ylox 5% para comenzar con el tratamiento y no se como abrir el pico!!

Abro el paquete y veo el frasco azul, con todo el pico largo blanco cerrado, con una puntita de plastico blando en la cima del pico. Ahora, la gran pregunta, como debo 'romper' esa puntita de plastico blando para que el gotero me quede adecuadamente abierto ???
Realmente no se si pasar un cuchillo por encima, pasar un alfiler, ni idea!!

Bueno, eso es todo, si alguien conoce la forma adecuada de hacerlo para que el agujero del gotero me quede del diametro correcto le voy a agradecer muchisimo!

Saludos!
By Nico
Lo mejor para usarlo en ese mismo recipiente es cortar la punta, tal como se muestra acá:

Imagen

También podés pinchar (aunque es más complicado) con la punta de las tijeras, como puede apreciarse acá:

Imagen

La otra alternativa es desenroscar la tapa y colocar el contenido en otro recipiente:

Imagen

Hagas lo que hagas, no te pases de 1ml (20 gotas máximo) en cada aplicación.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By marquitosss
Gracias Nico !!!

Entonces voy a hacer lo que dice en la 1er foto!

Por lo que veo hay que cortar un poquito mas abajo de la cima del pico!

El tema es que eso es engañoso, por que mientras mas abajo cortes el diametro es mas grande y por ende las gotas ya cambian de grosor.

Vos que decis ? Que lo corte lo mas en la puntita posible cosa de que la gota salga chiquita ? O lo corto un toque mas abajo tal y como muestra la foto ??

El derma me dijo que me ponga 20 a 25 gotas, no mas de 25. Si me pongo 24 me estaré sobredosificando ???

Muchas gracias!!!

By Nico
Hola como estas !

Por ahi lo que te conviene es cortarlo y comprarte una jeringa milimetrica y asi medir cuantas gotas equivalen a 1ml.
Lo importante es que sea 1ml no mas que eso, esa es una buena forma de medirlas.

Saludos !

By marquitosss
Gracias nico !!

Hoy voy a comprar la jeringa asi corto el pico con tranquilidad y luego mido cuantas gotas me corresponderían! Muy buena idea :wink:

El domingo que viene comienzo con el tratamiento. Ya iré contando mi progreso (y mis problemas también jaja).

Saludos y gracias otra vez!

By marquitosss
Bueno, hoy empecé nomás!!

Tuve que hacer varios cortes cada vez mas abajo. Con el primer corte que hice arriba de todo hicieron falta como 50 gotas para llegar al 1ml en la jeringa! Ovbiamente no voy a estar contando 50 gotas cada vez que me lo pongo, asi que fui cortando cada vez mas abajo para que el agujero gotero sea mas grande hasta que llegué a una medida donde 30 gotas vendrían a cubrir apenitas un poquito menos del 1ml.... vendrían a ser 0.8 o 0.9 ml. Creo que me voy a quedar con esa medida, 30 gotas es un numero clavado y facil de recordar.

Está bien lo que estoy haciendo ? Es normal lo que me pasó Nico ??

Saludos!

By Nico
Hola como estas !

Esta pefecto, si esa es la cantidad, sigue para adelante.

Saludos !

By marquitosss
Gracias Nico!!
Me pondré las 30 gotas que te dije entonces. Y además sabiendo que son 0.9ml me quedo tranquilo ya que nunca me voy a pasar del 1ml.

Te hago una pregunta, ayer me lo puse y la verdad tuve CERO dramas. Ningun picor, ningun ardor, hoy me levante y no tuve caspa, no tuve cuero cabelludo dañado, nada!

Ahora, te hago una pregunta... estos efectos secundarios, suceden ni bien empezas o pueden aparecer mas adelante ?

O sea, mi pregunta más en concreto es... sabiendo que con la primera aplicación no tuve nada malo, me puedo quedar tranquilo ? o con el correr de las aplicaciones puede que sufra de algunos de los efectos antes mencionados ?

Gracias!

By Nico
Hola como estas!

Con el minoxidil no tienes porque tener efectos secundarios salvo que lo uses mal y en cuanto a si podes llegar a tener claro que si, recien lo usaste una vez, pero quedate tranquilo, tampoco esperes los efectos secundarios, hay que tomarloselo con calma.

Saludos !

By marquitosss
Muchas gracias por todo Nico. Ayer tuve mi segunda aplicación y se nota que ya estoy un poco mas canchero jaja. En la primera la verdad que dejé mucho que desear.

Ya iré comentando mis avances!

Saludos y gracias de nuevo!

ninguna pregunta es tonta, lo que para uno puede serlo para muchos no. excelente explicación. lo mejor es aplicarlo desde la jeringa y sin contar ninguna gota. solo poner 1 ml. y listo. eso nunca fallA, las gotas si dependiendo el tamaño del agujero del pico.