Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Buenas a tod@s, llevo más de 5 años utilizando Minoxidil, desde que empecé a tener problemas de alopecia.

Siempre me lo he aplicado con el pelo rapado, máximo al 4 ( que son 12 mm. ), pero ahora que me he realizado un trasplante capilar, estoy dejando ya crecer el pelo, al haber pasado más de 15 meses de la operación, hace unas semanas decidí que ya que había gastado un dinero considerable, merecía la pena probar que tal quedaría ahora el pelo habiendo crecido y si me podría volver a peinar ( mi primera idea era realizarme el trasplante pero seguir rapado al 2 )

Me lo aplico a través del pulverizador que viene en la caja de minoxidil viñas, lo uso al 5%. Lo que hago es introducir ese aplicador entre el pelo para que llegue al cuero cabelludo y posteriormete masajear, es decir, por ejemplo un " disparo " en una de las zonas de la cabeza, masajeo junto con el pelo lógicamente durante un par de segundo para que no caiga el liquido a la frente y así contínuamente hasta que realizo las 6 aplicaciones distribuidas por toda la zona superior de la cabeza.

Cuando lo aplicaba con el pelo rapado, lógicamente al haber menos pelo, únicamente con pasar la yema del dedo un poquito para distribuir era suficiente, pero ahora cambia el asunto.

- Vosotr@s lo aplicáis de la misma forma ?????

- Hay líquido que como es de esperar se queda en el pelo, me seguirá haciendo el mismo efecto que cuando lo llevaba más corto aplicándolo de esta forma, o como queda parte en el pelo no será igual ??? ( para contrarrestar el líquido que queda en el pelo, he decidido que en lugar de echar las 6 pulverizaciones, me echaré alguna más para que así llegue más o menos lo mismo que antes cuando tenía el pelo más corto )

Es la primera vez que publico algo en esta sección ya que siempre me he movido por la zona de implantes, pero por lo poco que he leído por aquí también hay mucha gente que interactúa muy bien y resuelve dudas al resto de compañeros, con lo cual, os agradecería cualquier detalle que podáis aportar, al igual que si os puedo ayudar con alguna pregunta de lo que sea, adelante...

Muchas gracias a tod@s como siempre.
Se me olvidaba... como después, hay que peinar un poco el pelo, eso hará que pierda eficacia Minoxidil? es decir, al retirar parte del producto con el peine hará menos efecto???

Pues lo dicho...todo lo que se pueda aportar al respecto se agradece.
es mas fácil con el pelo corto , yo personalmente la mejor forma es mediante jeringa que ademas de medir la cantidad exacta yo suelo tirarme 1 ,10 ml m porque considero q ese poco de mas es mejor ya que alguna perdida debe tener , ademas también uso un poco las yemas , cuando tenia el pelo largo lo que hago es si tienes tiempo te peinas de una lado para otros , y acomodas el pelo para tirar las gotas , luego con la jeringa esparces a gusto .Aunque solo tuve el pelo largo 90 días como mucho no tengo tanta experiencia llevo mas rapado a menos del 5 mm la mayor parte , pero a partir de ahora voy ir largo vere que tal.
Cuando no tenia tiempo o quería hacerlo rápido simple agarras el pelo con la mano y con la otra aplicas el ml y vuelves el pelo a su lugar
Matias Conor escribió: ↑Dom Ene 27, 2019 10:53 pm es mas fácil con el pelo corto , yo personalmente la mejor forma es mediante jeringa que ademas de medir la cantidad exacta yo suelo tirarme 1 ,10 ml m porque considero q ese poco de mas es mejor ya que alguna perdida debe tener , ademas también uso un poco las yemas , cuando tenia el pelo largo lo que hago es si tienes tiempo te peinas de una lado para otros , y acomodas el pelo para tirar las gotas , luego con la jeringa esparces a gusto .Aunque solo tuve el pelo largo 90 días como mucho no tengo tanta experiencia llevo mas rapado a menos del 5 mm la mayor parte , pero a partir de ahora voy ir largo vere que tal.
Cuando no tenia tiempo o quería hacerlo rápido simple agarras el pelo con la mano y con la otra aplicas el ml y vuelves el pelo a su lugar
Buenas noches MATÍAS, gracias por contestar. Lo de echar el pelo hacia un lado y hacia otro luego...mmm yo creo que a lo mejor no es necesario, ya que si incluimos el dosificador pegado al cuero cabelludo, de esa forma yo creo que llega igual, luego ya...por zonas en la cabeza, das un disparo y masajeas la zona, y así continuamente dividiendo la cabeza en 6.

Respecto a lo que dices de echar más, pienso igual que tú, porque algo se desperdiciará en el pelo, eso está claro, se lo comenté al Doctor y me dijo que no había problema por echar más, también he leído algún comentario por aquí, de compañeros que llevan tiempo en este asunto y que incluso dicen que se echan " a chorros " desde hace años y nada de efectos secundarios.

Llevo 5 años o así como decia utilizándolo y sin problema alguno...lo que haré, será en lugar de 6 disparos que equivale a 1 ml, pues echar 12, es decir, 2 por cada pequeña zona de las 6 que hago arriba y luego, además volveré a las 2 veces, mañana y noche, ya que ahora mismo por pereza solo lo echo por la mañana después de ducharme, eso sí, con el pelo seco.

Por si te sirve de ayuda, ya que yo creo que será buena idea, lo mejor es peinarse con un cepillo de éstos como los que utilizan las chicas para alisarse el pelo, de ese estilo, no igual, sino más pequeño y eso sí, que sea de plastico, hago hincapié en este peine porque al terminar en puntas, no es como el peine normal, que lo que hace es como " barrer " el pelo y al final quieras que no, algo más de líquido quitará.... Luego ya, para lo que es el flequillo, la idea es a lo mejor con un peine normal, pues ya levantar un poco el pelo hacia arriba, lo justo para que no caiga en la cara, pero el resto de pelo con el otro peine.

Gracias nuevamente y si alguien más se anima a aportar algo, poco o mucho, siempre se agradece.
Imagen

Foto después de echar el minoxidil de la forma que dije, dividiendo la cabeza en 6 zonas y por cada una de elllas aplicar 2 pulverizaciones, masajear y luego con un peine normal lo que he hecho ha sido peinar sin tocar el cuero cabelludo, por si quitaba algo de líquido aplicado, de todas formas no creo que se perdiese mucho y además para eso son 2 pulverizaciones en lugar de 1.
Interesante pregunta la tuya compañero porque yo tengo el mismo problema, a mí todavía me queda algo de pelo y uso vñas igual que tú, pero lo uso sin el aplicador, y la verdad que no sé si me lo estoy echando bien, porque a veces si noto el frescor del líquido en el cuero cabelludo, pero otras no, es como que se queda en el pelo y tengo "miedo" a sobre pasar la dosis.
Por otro lado, debido a mi trabajo tebngo que viajar bastante y normalmente no facturo maleta, como podría llevar el minoxidil? porque el bote es de 120 ml y no dejan pasarlo a cabina

Mil gracias
Yaumin escribió: ↑Jue Ene 31, 2019 9:03 am Interesante pregunta la tuya compañero porque yo tengo el mismo problema, a mí todavía me queda algo de pelo y uso vñas igual que tú, pero lo uso sin el aplicador, y la verdad que no sé si me lo estoy echando bien, porque a veces si noto el frescor del líquido en el cuero cabelludo, pero otras no, es como que se queda en el pelo y tengo "miedo" a sobre pasar la dosis.
Por otro lado, debido a mi trabajo tebngo que viajar bastante y normalmente no facturo maleta, como podría llevar el minoxidil? porque el bote es de 120 ml y no dejan pasarlo a cabina

Mil gracias
Me un poco para esos dias en un bote mas pequeño......
Yaumin escribió: ↑Jue Ene 31, 2019 9:03 am Interesante pregunta la tuya compañero porque yo tengo el mismo problema, a mí todavía me queda algo de pelo y uso vñas igual que tú, pero lo uso sin el aplicador, y la verdad que no sé si me lo estoy echando bien, porque a veces si noto el frescor del líquido en el cuero cabelludo, pero otras no, es como que se queda en el pelo y tengo "miedo" a sobre pasar la dosis.

Mil gracias
Buenas noches YAUMIN, yo estoy colocando el aplicador que viene, que ya sabes que es como un palito... entonces, lo que yo hago ahora que me va creciendo el pelo es, primero, despeinarlo por completo, en plan...como si lo pusiera de punta lo máxio posible, igual que si te pasaras los dedos para peinartelo hacia arriba cuando tienes el pelo mojado, que queda en plan " mechones " hacia arriba, entonces ahí ya, introduzco la punta del aplicador docando con el cuero cabelludo y como se que algo queda en el pelo, como es normal, en lugar de dividir la cabeza en 6 zonas y echar 6 disparos como antes hacia al ir rapado al 1...2...3....4, pues disparo 2 veces por zona, es decir, 12 veces por toda la cabeza. Primero 2 en una parte y masajeo, pero nada...un segundo lo justo para que no vaya a chorrear el líquido y así continuamente por el resto de la cabeza, aunque bueno... estoy echando 1 directo a la coronilla por si a caso...aunque mi problema no es principalmente ahí.

Porque vayas a sobrepasar la dosis que indica en el prospecto no te preocupes...se lo pregunté a mi Dr. si pasaba algo por echar más, ya que algo queda en el pelo ...y me dijo que sin problema, es más, he leído a algún compañero del foro decir que lleva años y años echándose más cantidad de la indicada y que no tiene ningún problema. Desde mi punto de vista, los que llevamos ya años con el Minoxidil y no hemos tenido problemas, echemos más o menos no importa ( es mi opinión, basada en mi experiencia personal )

Por otro lado, con lo de llegar o no al cuero cabelludo todo lo que debería, también estoy un poco dudoso con ese tema, pero mmmm he visto algún video al respecto y creo que lo estoy haciendo bien, de todas formas, si haces como yo te digo, primero poner de punta lo maximo posible el pelo, si te das cuenta y te miras al espejo de tal forma que la luz del baño por ejemplo te enfoque arriba, cuando está seco sin el Minoxidil, se nota, luego cuando lo has echado se ve ligeramente el líquido, como empapa el cuero cabelludo. Luego ya si quieres peinar puedes peinar por lo que dicen, pero yo, peinar peino, sí, pero sin tocar el cuero cabelludo por si a caso, de todas formas tampoco pasaría nada.

Espero que sirva algo de ayuda mi comentario, ya que si yo puedo aportar algo, lo haré sin problema, ya que me ha servido de mucha ayuda los comentarios de los compañeros del foro en otras ocasiones tanto cuando solo lo leía como desde que también intervengo.

Un abrazo.