Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By z2k4
Cual sería la mejor combinación de tratamientos para combatir la alopecia ?
Uds deben usar Minoxidil, Finasteride, etc...

Pero me gustaria saber cual es la mejor combinacion q uds usan :wink:
By Manuel
Yo voy rotando, pero lo que mejor resultados me ha dado fue el "combo":

*Minoxidil 5% dos veces por día.
*Finasteride 1 Mg 1 vez por día. (vía oral)
*Acidos Grasos Esenciales (vía oral)
*Shampoo Antiseborreico 3/4 veces por semana.

Actualmente estoy únicamente con Minox. En tres o cuatro meses comienzo a dejarlo mientras "voy pasando" de nuevo al Finas. Por momentos los utilizo juntos y por momentos, separados.
La diferencia cuando uso ambos, se nota ;) Pero me gusta ser equilibrado.

En cuanto al shampoo y los ácidos grasos o demás cosas, cuando tengo ganas los agrego o los quito del tratamiento.

Regístrate para ver menos publicidad

By Carlos
Yo soy clásico clásico :) Solamente Minoxidil y Finasteride. He probado un montón de cosas pero nunca percibí una diferencia palpable como para continuar.
Quizá algo que ayude sea la mezcla actifol + minoxidil, pero no puedo asegurarlo ... son esas cosas que decís: "Habrá hecho diferencia ? Habrá sido el minox ?" ...

By mrivero
z2k4: yo estoy agregando actualmente unas pastillas llamadas "Aminoterapia" que teóricamente ayudan a mejorar la calidad del cabello.
Shampoo = Capilatis con Ortiga.
Minoxidil 5% a diario.

Vos ? qué combinación usás ?

By quieroPelo
Hola, he oido que el Shampoo Antiseborreico puede producir caspa, lo cual creo que no es un aspecto positivo en favor con la conservación del pelo.
Es cierto?

Un saludo.

By NoOneKnows
Nunca había escuchado/leido eso, quieroPelo. Los champús antiseborreicos sólo cumplen la función de parar la secreción de la glándula sebácea, vamos, que sólo hacen eso.. que producen caspa? sinceramente, lo dudo. Pero ojo, que se puede tener seborrea y caspa simultáneamente, el champú antiseborreico no tiene por qué ser quien la produce. Esto se resuelve alternando con uno anticaspa los días que no usas el antiseborreico.

Saludos!

By quieroPelo
Ok, gracias por desmentir este rumor y contestar tan rápido NoOneKnows.

Un saludo y gracias.

By NoOneKnows
quieroPelo, señalar un pequeño error. El antiseborreico puede producir descamación, lo que es igual a caspa, pero esto sólo se da con un champú antiseborreico que sea fuerte y cuyo uso sea abusivo, es decir, que lo uses más de 2 o 3 veces por semana como está señalado normalmente para este tipo de Champús.