Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By psico
alvi, hdc... has visitado personalmente, o sea tienen consulta aquí aunque no operen, o has contactado por mail, enviando fotos, etc...?
By nokia
claro psico
x imeil mandandoles fotos etc...y no me an puesto problema para operarme...
By psico
perdona q sea tan pesado... tu te planteas: o bien ir a CETA, o bien irte al extranjero a 1 de esas clinicas? tienes algo decidido al respecto?
By ErinShore
Hola Nokia,

La verdad es que para tener 19 años tienes una alopecia avanzada (NW5). ¿Puedo preguntarte si anteriormente has estado medicándote contra el acné o alguna posible enfermedad? Lo digo porque en ocasiones, ciertos medicamentos pueden provocar un efecto paralelo acelerando la caída del cabello. Quizás sería bueno que fueras a un dermatólogo o tricólogo y que te hicieras una analítica completa para que la vieran con detalle. Es muy posible que tu situación sea un caso de alopecia "clásica", pero también podría ser que algo la haya acelerado. Por eso creo que antes de operarte sería importante hacerte una analítica completa para estudiar bien tu caso.

Las cifras que comentas (4500 grafts) me parecen correctas, pero en tu caso necesitarías 2 operaciones para tener una cobetura completa. Personalmente creo que esos 4500 podrían cubrir quizás 2/3 de la parte afectada, y dejar la coronilla para más adelante. No obstante no olvides que la cifra de grafts que obtengas dependerá básicamente de las características de tu zona donante: densidad y elasticidad. Es decir, 4500 grafts es una cifra importante de grafts, y se obtienen si la zona donante del paciente está por encima de la media.

A modo de ejemplo, si se extrajera por ejemplo una tira de 31 cm. de largo x 1,5 cm. de ancho, siendo la densidad media de 80 grafts por cm2:

31 x 1,5 x 80 = 3720 grafts

Es decir, que 4500 grafts en una sola sesión es una cifra bastante importante que no todos los pacientes pueden lamentablemente obtener.

No obstante, si vas a operarte pide a cualquier clínica que te muestre resultados finales de casos similares donde se manejen las cifras que te comentan, ya sean casos mediante FUE o por "tira" (o combinando ambas técnicas).

Saludos,

ErinS
By nokia
pues psico cuando encontre este foro leia muxo sobre las clinicas fuera de españa yme dava yuyu operarme en españa...me iva acer el trasplante en corporacion y menos mal kno me ice nada solo un tratamiento de anpollas y todo eso....me recomendaban 2000 o 2500 ufs estoi ablando de ace un año mas o menos....pero si psico lo tengo mui decidido en oparme en CETA si puedo claro¿?k igual me tengo k joder un par de años mas y eso bufffff..en fin...brunete les conte mi caso a CETA pero no les mande ninguna foto y claro les dije mi edad y me dijeron k pruebe con tratamiento..minox y todo eso...alos dias les mande unas fotos y me dijeron k para mi edad la tengo bastante abanzada ksi kiero coger cita con ellos no ay problema...yno brunete no e tomado nada para el acne...soi bastante nervioso y nose si eso sera causa de mi problema de alopecia y las comeduras de cabeza eso mal rollo te en paranoyas y malo..y tanpoko kiero una densidad de alla te va,,,solo kiero tener pelo...e visto casos peores k el mio y con menos grafs an qedado de puta madre....,estado con problemas de pelo con 16 años pero pasaba del tema kien iva a decir k tan joven tengo problemas de alopecia,,,,mi erencia es de calvos..nose si eso tiene algo k ver...pero en fin k este problema me lo pienso kitar cuanto antes..k esto de la alopecia y tanm joven es una putada jajaajajaja..y ya kme ago la operacion termino con todo coronilla y lok no es la coronilla jaaja..ya k estoi me lo ago bien,, no voi a dejar la calva asi?claro si no se puede no se puede, pero ya k estoi todo de un tiron veras k melenas jjaj como las de farrukito jajajaa..en fin un saludo gente
By psico
que tal nokia, yo estaba un poco en el mismo caso, es hereditario pues mi padre era "calvete" desde joven y yo empecé a los 16 años, o sea que si lo tuyo es genetico tambien, pues no hay que darle mas vueltas.
lo unico que lo mio al principio (y bastantes años) era solo de coronilla, vamos que lo veian los demas y yo no, y si me ves en fotos normales de entonces no se nota nada, o sea que lo mio empezó a avanzar mas tarde, por eso creo que te dicen que en tu caso al ser mucho mas rapido (galopante) igual ademas del factor hereditario hay otros que tambien influyen.
por cierto ahora he oido hablar del intercytex... que opina la peña al respecto? parece que en cualquier caso podría tardar, no?
By ErinShore
Hola Nokia,

Los antecedentes familiares, sin ser una regla matemática, efectivamente pueden influir en tu alopecia actual, y por tanto es muy posible que en tu caso no haya ningún elemento externo que haya acelerado tu alopecia, sino que simplemente es algo heredado que te ha tocado de muy joven.

Ahora bien:

- Aunque te operes a corto plazo, creo que debes empezar a medicarte para mantener el cabello propio y para que no avance más por ahora, sobre todo en la zona de la coronilla. No olvides que la alopecia es progresiva, y que a tu edad aún podría avanzar;

- Para cubrir una alopecia como la tuya creo sinceramente que necesitarías entre 6000-7000 grafts para tener una buena cobertura. Esas cifras en una sola operación sólo las consiguen un 10% de los operados porque su zona donante es extremadamente buena. Ojalá la tuya te permita alcanzar esos números, pero si por lo que fuera no es así, yo me centraría en el frontal únicamente y no esparciría los grafts en toda la zona sin pelo porque el cambio estético apenas se notaría.

Por último, y a nivel personal entiendo que este tema nos pueda agobiar tanto, sobre todo a tu edad, pero si vas a operarte, infórmate bien antes, pide fotos de casos parecidos, ve a pacientes en persona si puedes, pero no te dejes guiar por las prisas.

Un saludo y suerte con todo,

ErinS
By nokia
psico me podrias decir k es ntercytex no oido ablar de eso?¿pues si gente me a tocado la xina tan joven...el viejo ma dixo k para mi edad tenia pelo k asta los 30 o asi no sele enpezo a caer..ymi aguelo ami me a tocado con 19 años k putada kno?¿no e tenido ninguna enfermedad ni nada de eso estoi exo un toro...es mui raro estar asi con 19 años pero ya os digo desde los 16 estoi con problemas de pelo...despues de operarme enpezare a medicarme xk tanbien te lo recomienda el doctor no¿?tomar minoxidil despues de la operacion¿?y ya lo sigo tomando...pero almenos kitarme este problema....bufffff son muxos grafs no cres?¿mira lo k estan diciendo 6000 0 7000 me da miedo la operacion de xsi pa kitarme tantas ufs jajjaj..no creo k sean tantas las k necesite ya te digo estao mirando casos y oras y oras metidas en el foro y mi caso con 3000 o 4000 ufs lo arreglo seguro...creeo kmi zona donante es buena.. nose me lo tendra k decir el doctor?pero yo kiero kitarme todo e un tiron..claro sienpre esta lok dice ErinShore
k en mi zona donante nose pùeda savcer tantos grafs..en fin muxas gracias x buestras respuestas un saludo gente
By Juan Cuesta
Pa lo tuyo 6000 o 7000 si son cifras lógicas. Sólo los doctores top pueden llegar a cifras en promedio 5000, el record lo tiene Hasson con 7000. Si quieres ver casos pues mira este de un paciente inglés llamado "London_Lad" q Hasson le sacó 7700uf's de un tirón. hace 3 semanas q le volvió a sacar 3500 uf's y hoy luce con 11000 grafts q cubrirán bien su NW6 con densidad aceptable.

Hay doctores q pueden hacer muy buen trabajo en ti... ahora mi opinión es q sólo te hagas Strip y no FUE, pues tu alopecia es muy grande y FUE podrías hacerte para unos últimos retoques al final.
By escar
Yo opino como Juan, STRIP parece la técnica mas adecuada para tu caso, FUE es idóneo en alopecias moderadas, retoques o como complemento en una operación combinando ambas técnicas pero tu caso no cumple ninguno de estos parámetros y se trata de una alopecia extensa ya por lo que a pesar de tu temprana edad la alopecia ya se ha establecido con rotundidad y es cuestión de tiempo, ójala me equivoque, que el resto de cabello que aun conservas acabe cayendo, incluso con el uso de los fármacos es posible que lo hiciese ya que no todo el mundo reacciona igual ante el tratamiento y aunque en unos produce unos resultados asombrosos en otros no lo son tanto.

Por todo ello es muy importante desde mi punto de vista una correcta planificación desde un principio, piensa que tienes muchas probabilidades de necesitar dos o 3 operaciones a lo largo de tu vida, si estas operaciones salen bien desde un principio no habrá ningún problema pero si alguna no cumple con las expectativas, se malgasta el capital donante, no se preserva la zona donante adecuadamente, véase, extraer 3.000-4.000 grafts vía FUE a los 19 años, (y creeme que no necesitas menos para quedar bien) sin saber como quedará la zona donante y con la mas que segura certeza de que el paciente va a necesitar mas operaciones en un futuro es desde mi punto de vista un manejo inadecuado de la zona donante. Yo en lugar de eso veo mas aconsejable una operación de Tira y extraer un número elevado de grafts en una sola operación dejando después la zona donante perfecta, y quedarse a la expectativa de como van pasando los años, si necesitas otra operación a los 30 pues tienes la opción de hacer otra Tira o bien de llevarla a cabo mediante FUE, pero en esos momentos ya tendrías un tercio de tu alopecia cubierta y no sería lo mismo que tirarte a la piscina de entrada con una megasesión de FUE que podría dejar tu zona donante demasiado tocada como para seguir extrayendo FUE, (no lo sabemos por mucho que se diga), y a lo mejor tendrías que acabar haciendote una operación de STRIP en un futuro, con lo que mi pregunta es, cual sería el beneficio de haber llevado a cabo FUE desde un principio?, pues creo que ninguno en absoluto.

Mi conclusión es, una buena operación de Tira conseguirá que te olvides de tu problema durante muchos años, si lo hacen bien obtendrás un cambio radical, gastarás menos dinero y preservarás la zona donante en mejores condiciones donantes de cara a un futuro y solucionarás tu problema adecuadamente que es de lo que se trata al fin y al cabo, ahora ya tu decide lo que creas mas conveniente para ti, hagas lo que hagas en el foro siempre encontrarás apoyo, por mi parte solo me queda desearte mucha suerte.

Saludos.
By nokia
ya os digo yo k fue me bendra de puta madre,,, lo 1 xk e visto casos como el de cocorota y estaba mas pelon kyo y con 3500 yfs me parece?¿arreglo el prblema k luego tubo k darse algun retoke no digo nada... pero 6000 o 7000 donde vais.. honbre? con esos grafs tendria una densidad y cobertura de flipar.. pero kno k con menos arrglo mi caso ya lo vereis cuando me opere....y x muxo kse me qede la zona donante mermadaso tocada k eso no va ser¿?no sera pa tanto...eso de acerme una brexa en la cabeza va ser kno?no puedo acerme el trasplante de alvi o en esas clinicas top?'como ustedes decis..una kno puedo viajar fuera no es x problemas de nada pero no puedo,,, la vieja ma dixo kme lo aga en CETA y kle deje de tonteria..le enseñado casos de alviarmani...bisanga..en fin los doctores k tienen tanta fama para este tema¿?y k claro son fieras acen un buen trabajo..pero CETA nose qeda atras..y le dije de acerme la tira yk ni loko me aga eso...yo creo k fue tanbien puede ser en mi caso pero k gracias xx darme buestra opinion...y aunk necesite acerme 2 o 3 operaciones..creis k con 30 años o asi me inxta qedarme calvo?mientras me opere k llege asta los 30 años o asi me vale..k igual me are otra alos 30 nose..pero lok yo kiero es teneer pelo alos 19 años k es los k tengo..en el futuro dios dira...sime tengo k acer otra en el futuro me la are¿?pero lok kiero acerme es FUE paso dek me agan esa brexa...y ya se k asi me sacan mas grafs y si al tienpo kiero acerme otra operacion pueden sacarme otras tantas pero no?¿mietras me kiten este problema con 19 años me vale..un saludo gente
By escar
Por nombrar algunas cosas, Cocorota estaba calvo completamente y ha pasado de calvo a semi-calvo, lo cual en una persona de 30 años o menos es lo mismo que estar jodido por la alopecia, (vamos desde mi punto de vista).

Y luego pues que nada, que le hagas caso a tu madre, que seguro que de esto ella sabe un montón, :roll: , en fin, y esto te lo digo sin acritud, hagas lo que hagas ójala que obtengas lo que deseas, creo que con eso serás feliz y eso es lo importante al fin y al cabo.

Saludos.
By nokia
gracias escar..y lose k lo dices sin acritud,pero no puedo viajar fuera de españa..el viaje el idioma...nose muxo rollo...y no esk aga caso ala vieja yno esk sepa muxo de este tema..pero la clinica CETA la dado confianza biendo los pokos resultados k a visto....no es x acerla caso.,ojala pudiese irme a toronto o canada para operarme co estos doctores pero todos no podemos,,,en fin un saludo
By psico
yo pensaba q lo de la tira ya no se hacia, que estaba superado y que ahora todo se hacia por fue... si te quitan 1 tira tambien te estaran quitando un monton de zona donante... lo del intercytex es un nuevo procedimiento que esta en fase avanzada y que algunos dicen que es o sera la solucion definitiva (?) buena, jajaja, ya son muchas "soluciones definitivas" pero quien sabe si esta vez... no estoy muy informado todavia porque aun queda para que se vaya a poder hacer...