- Lun Ene 28, 2008 7:11 pm
Yo opino como Juan, STRIP parece la técnica mas adecuada para tu caso, FUE es idóneo en alopecias moderadas, retoques o como complemento en una operación combinando ambas técnicas pero tu caso no cumple ninguno de estos parámetros y se trata de una alopecia extensa ya por lo que a pesar de tu temprana edad la alopecia ya se ha establecido con rotundidad y es cuestión de tiempo, ójala me equivoque, que el resto de cabello que aun conservas acabe cayendo, incluso con el uso de los fármacos es posible que lo hiciese ya que no todo el mundo reacciona igual ante el tratamiento y aunque en unos produce unos resultados asombrosos en otros no lo son tanto.
Por todo ello es muy importante desde mi punto de vista una correcta planificación desde un principio, piensa que tienes muchas probabilidades de necesitar dos o 3 operaciones a lo largo de tu vida, si estas operaciones salen bien desde un principio no habrá ningún problema pero si alguna no cumple con las expectativas, se malgasta el capital donante, no se preserva la zona donante adecuadamente, véase, extraer 3.000-4.000 grafts vía FUE a los 19 años, (y creeme que no necesitas menos para quedar bien) sin saber como quedará la zona donante y con la mas que segura certeza de que el paciente va a necesitar mas operaciones en un futuro es desde mi punto de vista un manejo inadecuado de la zona donante. Yo en lugar de eso veo mas aconsejable una operación de Tira y extraer un número elevado de grafts en una sola operación dejando después la zona donante perfecta, y quedarse a la expectativa de como van pasando los años, si necesitas otra operación a los 30 pues tienes la opción de hacer otra Tira o bien de llevarla a cabo mediante FUE, pero en esos momentos ya tendrías un tercio de tu alopecia cubierta y no sería lo mismo que tirarte a la piscina de entrada con una megasesión de FUE que podría dejar tu zona donante demasiado tocada como para seguir extrayendo FUE, (no lo sabemos por mucho que se diga), y a lo mejor tendrías que acabar haciendote una operación de STRIP en un futuro, con lo que mi pregunta es, cual sería el beneficio de haber llevado a cabo FUE desde un principio?, pues creo que ninguno en absoluto.
Mi conclusión es, una buena operación de Tira conseguirá que te olvides de tu problema durante muchos años, si lo hacen bien obtendrás un cambio radical, gastarás menos dinero y preservarás la zona donante en mejores condiciones donantes de cara a un futuro y solucionarás tu problema adecuadamente que es de lo que se trata al fin y al cabo, ahora ya tu decide lo que creas mas conveniente para ti, hagas lo que hagas en el foro siempre encontrarás apoyo, por mi parte solo me queda desearte mucha suerte.
Saludos.
Consultor capilar desde el 2004 para algunos de los mejores doctores de la industria capilar.
Este es mi caso:
Mis operaciones capilares
Clínicas representadas:
-HDC CLINIC CHIPRE - DR MARAS
Contacto: escar@hdc.com.cy
- BJ CLINIC BARCELONA - DR JACOBOVSKI
Contacto: diagnostico@drjacobovski.com