Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By jake
Roki escribió: Mar Abr 09, 2019 5:22 pm Como se llama la clínica del Dr.pelo?
:lol: :lol: :lol: dr pelo :lol: :lol:
By met123
Buenas noches, voy a aportar mi granito de arena en este hilo.
Roki escribió: Mar Abr 09, 2019 5:30 pm Me interesaría saber alguna opinión de alguna clínica en Oviedo.
Gracias
Como recomendación personal (y creo que bastante gente estará de acuerdo), no os guíeis por el tema territorial. Claro que es mas cómodo operarse a 5 min de casa, pero esa no es la cuestión. Una operación de injerto capilar NO es como ir al peluquero, tiene sus riesgos y las cosas como la localización de la clínica y el dinero NO debe ser lo más importante.

Por los riesgos que váis viendo cada dia en el foro, en la tv, en los periódicos, hay que elegir bien, y para elegir bien hay que apostar por doctores que tengan casos exitosos, y nada mejor que los foros de Internet para ello (no, no sirven las fotos de Instagram y Facebook, sin un caso detrás, una descripción del proceso, etc.)

Por tanto os animo a que hagáis algo que el forero JoseRG está haciendo a tenor de sus palabras en este hilo, que es buscar un doctor CONTRASTADO, en su caso esta barajando la Dra. Vila (que por cierto Jose, si necesitas saber de mi intervención con ella puedes mirar mi hilo en la firma o mandarme MP) o el Dr. Afonso Junior de la clínica Dr. Pelo, ambos buenos profesionales y con casos contrastados.
JoseRG escribió: Mar Abr 02, 2019 7:05 pm Hola!!

Yo me operé en esa clínica en Madrid hace 9 meses y medio, concretamente con el Dr. Fernández Brito.
Llevaba varios días dándole vueltas a la cabeza sobre si comentar mi caso en el foro y aunque tampoco quiero exponerme demasiado, sólo diré que mi resultado en esa clínica ha sido bastante nefasto, me hice una intervención en Junio del año pasado y me injertaron 3500 folículos en prácticamente toda la cabeza, y mientras que la coronilla y toda la parte de arriba ha evolucionado bastante bien, no puedo decir lo mismo de la parte frontal, tengo clareos por todas partes, y hasta una zona calva en una de las entradas, ahora tengo algo de pelusilla en entradas que estaban calvas pero eso no soluciona mi alopecia ni parece que vaya a engrosar nada, creo que se limitaron a cubrir toda la cabeza sin hacer hincapié en las zonas que más clareaban. Fui hace un mes a la clínica y me dijeron que esperase al año para hacer una valoración, y que mi pelo es fino y mi evolución es más lenta de lo normal, pero por mucho que quieran excusarse el resultado no ha sido el esperado. Es cierto que con un peinado estratégico hacia adelante tapo bastante y disimula y no parezco alopécico, pero eso no es lo que espera una cuando se opera, esperas solucionar este problema y la verdad es que aunque tenía una alopecia considerable, tampoco estaba calvo calvo, mi problema era sobre todo de frontal y coronilla, esta se ha cubierto bastante, y luego en la parte de arriba de la cabeza aunque había zonas con bastante pelo había zonas también que clareaban y ahora ya se han solucionado.

Estoy un poco desesperado, sólo estoy deseando que llegue el año y mandar a paseo a la clínica, aunque me operasen gratis de nuevo ya no me fío y me planteo en ir a una clínica distinta, parece que Dr. Pelo tiene buena reputación en este foro, también pienso que al ser una intervención no tan grande como la primera igual puedo mirar algún doctor con más reputación aunque me salga más caro para solucionar este desaguisado.

Lo único bueno que puedo decir, es que la zona donante ha evolucionado muy bien y parece gozar de buena salud para una segunda intervención, yo espero que con esa segunda intervención ya quede finiquitado y obtenga el resultado esperado, pero sólo el hecho de pensar en pasar otros 4 o 5 meses medio calvo hasta empezar a ver resultados me desespera, sólo espero que merezca la pena, esta primera ha merecido a medias, porque sigo medio acomplejado a pesar de haber mejorado.

Ese es mi testimonio, por tanto yo la descartaría, hay clínicas que seguro que obtienes mejores resultados.

Un saludo.
Así como censuro que la gente alabe una clínica sin mostrar su caso, tambien critico a la gente que critica una clínica sin postear su caso. Así que unas fotos ayudarían a demostrar que esta clínica no es una alternativa.
yoyu escribió: Jue Abr 04, 2019 8:52 pm Muchas gracias x contestar y exponer tu caso. Tu experiencia lo tendré muy en cuenta, porque aunque no haya sido con la misma doctora, como dices que trabajan dejan mucho que desear. Yo estoy como estabas tu antes, con calvicie en la coronilla y en el frontal, pero lo que peor llevo es lo de la coronilla.

Las 2 opciones que dices para la 2º intervención son buenas ideas, sobre todo Ximena Vila, por aqui tiene muy buena reputación, pero en mi caso, tengo que ahorrar un poco más si quisiera operarme con ella :wink: Y la de Dr. Pelo si he visto buenas opiniones sobre ella por aqui.

Y mucho ánimo JoseRG :D
Haces muy bien en plantearte ahorrar un poco mas e irte con ella (o con cualquier otro doctor reputado) que no irte a una lowcost.

Para terminar, si no me he perdido nada, la Clínica Dr. Pelo es el nombre de la misma, hasta donde yo se, el doctor que opera allí no se llama Pelo de apellido ( :lol: :lol: :lol: ) sino Afonso Junior y no se si hay más doctores en esta clínica, sería cuestión de que os pusierais en contacto con el compañero Tarjetaroja (aprovecho para mandarte un saludo Tirso).

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By JoseRG
met123 escribió: Mar Abr 09, 2019 11:10 pm Buenas noches, voy a aportar mi granito de arena en este hilo.
Roki escribió: Mar Abr 09, 2019 5:30 pm Me interesaría saber alguna opinión de alguna clínica en Oviedo.
Gracias
Como recomendación personal (y creo que bastante gente estará de acuerdo), no os guíeis por el tema territorial. Claro que es mas cómodo operarse a 5 min de casa, pero esa no es la cuestión. Una operación de injerto capilar NO es como ir al peluquero, tiene sus riesgos y las cosas como la localización de la clínica y el dinero NO debe ser lo más importante.

Por los riesgos que váis viendo cada dia en el foro, en la tv, en los periódicos, hay que elegir bien, y para elegir bien hay que apostar por doctores que tengan casos exitosos, y nada mejor que los foros de Internet para ello (no, no sirven las fotos de Instagram y Facebook, sin un caso detrás, una descripción del proceso, etc.)

Por tanto os animo a que hagáis algo que el forero JoseRG está haciendo a tenor de sus palabras en este hilo, que es buscar un doctor CONTRASTADO, en su caso esta barajando la Dra. Vila (que por cierto Jose, si necesitas saber de mi intervención con ella puedes mirar mi hilo en la firma o mandarme MP) o el Dr. Afonso Junior de la clínica Dr. Pelo, ambos buenos profesionales y con casos contrastados.
JoseRG escribió: Mar Abr 02, 2019 7:05 pm Hola!!

Yo me operé en esa clínica en Madrid hace 9 meses y medio, concretamente con el Dr. Fernández Brito.
Llevaba varios días dándole vueltas a la cabeza sobre si comentar mi caso en el foro y aunque tampoco quiero exponerme demasiado, sólo diré que mi resultado en esa clínica ha sido bastante nefasto, me hice una intervención en Junio del año pasado y me injertaron 3500 folículos en prácticamente toda la cabeza, y mientras que la coronilla y toda la parte de arriba ha evolucionado bastante bien, no puedo decir lo mismo de la parte frontal, tengo clareos por todas partes, y hasta una zona calva en una de las entradas, ahora tengo algo de pelusilla en entradas que estaban calvas pero eso no soluciona mi alopecia ni parece que vaya a engrosar nada, creo que se limitaron a cubrir toda la cabeza sin hacer hincapié en las zonas que más clareaban. Fui hace un mes a la clínica y me dijeron que esperase al año para hacer una valoración, y que mi pelo es fino y mi evolución es más lenta de lo normal, pero por mucho que quieran excusarse el resultado no ha sido el esperado. Es cierto que con un peinado estratégico hacia adelante tapo bastante y disimula y no parezco alopécico, pero eso no es lo que espera una cuando se opera, esperas solucionar este problema y la verdad es que aunque tenía una alopecia considerable, tampoco estaba calvo calvo, mi problema era sobre todo de frontal y coronilla, esta se ha cubierto bastante, y luego en la parte de arriba de la cabeza aunque había zonas con bastante pelo había zonas también que clareaban y ahora ya se han solucionado.

Estoy un poco desesperado, sólo estoy deseando que llegue el año y mandar a paseo a la clínica, aunque me operasen gratis de nuevo ya no me fío y me planteo en ir a una clínica distinta, parece que Dr. Pelo tiene buena reputación en este foro, también pienso que al ser una intervención no tan grande como la primera igual puedo mirar algún doctor con más reputación aunque me salga más caro para solucionar este desaguisado.

Lo único bueno que puedo decir, es que la zona donante ha evolucionado muy bien y parece gozar de buena salud para una segunda intervención, yo espero que con esa segunda intervención ya quede finiquitado y obtenga el resultado esperado, pero sólo el hecho de pensar en pasar otros 4 o 5 meses medio calvo hasta empezar a ver resultados me desespera, sólo espero que merezca la pena, esta primera ha merecido a medias, porque sigo medio acomplejado a pesar de haber mejorado.

Ese es mi testimonio, por tanto yo la descartaría, hay clínicas que seguro que obtienes mejores resultados.

Un saludo.
Así como censuro que la gente alabe una clínica sin mostrar su caso, tambien critico a la gente que critica una clínica sin postear su caso. Así que unas fotos ayudarían a demostrar que esta clínica no es una alternativa.
Saludos
Siendo justos voy a esperar los 2 meses que me faltan por si hubiera alguna mejoría y mi caso fuera más lento de lo normal (aunque lo dudo bastante) y sobre todo a que me manden las fotos de la clínica para subir todo el proceso, el otro día me hice fotos con el móvil y se veían fatal.

Un saludo.

By JoseRG
Este es mi resultado cerca de los 14 meses, no tengo fotos de antes de la operación ya que la clínica no me las ha mandado aún, pero tengo previsto un retoque para Octubre de unas 1000 unidades foliculares, ¿cómo lo veis? ¿será suficiente?. Para mi gusto el resultado es bastante flojo, aunque para que os hagáis a una idea me clareaba casi toda la parte de arriba y tenía las entradas prácticamente sin pelo, sólo algo en la zona central.
https://photos.app.goo.gl/swXcdvATTD5vJ5kEA
Última edición por JoseRG el Jue Ago 15, 2019 12:55 pm, editado 1 vez en total.

By JoseRG
También sigo con medicación, minoxidil y finasteride desde prácticamente que me operé, finasteride llevo 2 meses y pico seguidos porque me tomé un descanso de un mes, ¿creéis que de aquí a Octubre puede engrosar y taparse algo?. Yo lo veo poco probable ya.

By Delfos09
Hola a todos! Soy nuevo por aquí y mis únicas experiencias en el tema son 10 años de consumidor de Propecia y un reciente interés por la posibilidad de un injerto. Y siento traer un mensaje tan antiguo aquí, pero hoy tuve una primera consulta informativa en InHair, en su clínica de Oviedo, por lo que si alguien en estos años ha sido cliente agradecería muchísimo opiniones recientes.

Mi impresión general ha sido buena, y la doctora Sandra Ramírez me ha dado buena impresión, sobre todo porque creo que ha sido honesta en cuanto a expectativas. Para mí además es mucha ventaja poder operarme en Oviedo y que el seguimiento se haga aquí también. No tengo ni tiempo ni dinero para visitas periódicas a Madrid.

Por lo que he visto en otros foros las opiniones negativas se las llevan otros doctores de la clínica y las buenas la doctora Sandra Ramírez. Me dijo que sería ella la que me operaría, pero vete tú a saber, porque me ofrecieron (e insistieron para presionarme en formalizar la reserva) el 16 y 17 de diciembre, y esas son fechas típicas para vacaciones, así que quizás no sería ella, cosa que no me hace gracia, por lo ya dicho.

Lo que me ha echado para atrás ha sido el precio. 4.800 euros por 2.000 folículos (que son los que me ha aconsejado en base a mi zona donante). Me parece mucho para lo que he leído en los últimos meses, pero quizás esté equivocado. Qué os parece a vosotros? Mi idea era gastar de 3.000 a 3.500 euros, sobre todo porque no son demasiados folículos, creo yo. En opiniones de la clínica antiguas (pero de 2019) leí a un chico que esos mismos 2.000 folículos le habían costado allí 2.500 euros. Hace 5 años y todos sabemos lo que han subido los precios, pero es que hablamos de casi el doble...

Gracias de antemano, porque estoy muy perdido.

By Mmcbrn
Delfos09 escribió: Vie Nov 08, 2024 6:57 pm Hola a todos! Soy nuevo por aquí y mis únicas experiencias en el tema son 10 años de consumidor de Propecia y un reciente interés por la posibilidad de un injerto. Y siento traer un mensaje tan antiguo aquí, pero hoy tuve una primera consulta informativa en InHair, en su clínica de Oviedo, por lo que si alguien en estos años ha sido cliente agradecería muchísimo opiniones recientes.

Mi impresión general ha sido buena, y la doctora Sandra Ramírez me ha dado buena impresión, sobre todo porque creo que ha sido honesta en cuanto a expectativas. Para mí además es mucha ventaja poder operarme en Oviedo y que el seguimiento se haga aquí también. No tengo ni tiempo ni dinero para visitas periódicas a Madrid.

Por lo que he visto en otros foros las opiniones negativas se las llevan otros doctores de la clínica y las buenas la doctora Sandra Ramírez. Me dijo que sería ella la que me operaría, pero vete tú a saber, porque me ofrecieron (e insistieron para presionarme en formalizar la reserva) el 16 y 17 de diciembre, y esas son fechas típicas para vacaciones, así que quizás no sería ella, cosa que no me hace gracia, por lo ya dicho.

Lo que me ha echado para atrás ha sido el precio. 4.800 euros por 2.000 folículos (que son los que me ha aconsejado en base a mi zona donante). Me parece mucho para lo que he leído en los últimos meses, pero quizás esté equivocado. Qué os parece a vosotros? Mi idea era gastar de 3.000 a 3.500 euros, sobre todo porque no son demasiados folículos, creo yo. En opiniones de la clínica antiguas (pero de 2019) leí a un chico que esos mismos 2.000 folículos le habían costado allí 2.500 euros. Hace 5 años y todos sabemos lo que han subido los precios, pero es que hablamos de casi el doble...

No conozco esa clínica así que no puedo hablar ni bien ni mal…las revisiones no son necesarias sean presenciales, las revisiones no hacen crecer el pelo, lo importante se hace el día del injerto, yo ya digo que no conozco ni la clínica ni la doctora, pero por ese precio hay bastantes clínicas a las que puedes recurrir y que su calidad está más que contrastada y yo no me la jugaría, la donante es limitada y hay que asegurarla lo máximo posible, precio por folículo hay muchos hay doctores con los que esos 2000 folículos serían 10.000 euros y con otros 5000 ,4.500 , depende si tiras por un top etc, pero por 5000 euros hay unos cuantos doctores buenos que te la harían, pero si prefieres hacértela en Oviedo porque lo tienes a tiro de piedra perfecto, pero la mayoría que lo hace pensando en eso y en el precio suelen quedar mal y tener después que gastar el doble, siempre y cuando tengan suerte de que no le fastidiarán la zona donante, date un paseo por el foro y mira casos, mira casos buenos y malos empápate del tema y de cómo funciona y cuando estés más puesto en el tema ya tú mismo verás lo que más te conviene, si solo quieres mirar precios y proximidad tú mismo, pero hazme caso y empápate un poco del foro antes de decidir nada y desde luego no aceptes ninguna fecha por presión de ninguna clínica, las serias no lo hacen.

By met123
Delfos09 escribió: Vie Nov 08, 2024 6:57 pm Hola a todos! Soy nuevo por aquí y mis únicas experiencias en el tema son 10 años de consumidor de Propecia y un reciente interés por la posibilidad de un injerto. Y siento traer un mensaje tan antiguo aquí, pero hoy tuve una primera consulta informativa en InHair, en su clínica de Oviedo, por lo que si alguien en estos años ha sido cliente agradecería muchísimo opiniones recientes.

Hola, el precio en si no es caro, pero el tema es que es precio de doctor muy bueno y no parece que esta doctora lo sea. Dejando de banda que creo que no es muy conocida (esto ya es mas subjetivo), un centro/doctor reputado suele tener una lista de espera de mínimo año/año y medio y a ti te están presionando para que te operes en un mes y medio. No cuadra el tema ...

Siguiendo el consejo del compañero de más arriba, haría una búsqueda mucho mas exhaustiva de doctores los cuales obtengas referencias inmejorables y asegures al máximo posible que la intervención será un éxito.

Saludos

By Delfos09
Muchas gracias por vuestras respuestas. Lleváis toda la razón, esto no puede decidirse en caliente y en función únicamente por la comodidad de encontrar una clínica cerca de casa. Hay que empaparse de todas las experiencias que tan generosamente compartís en el foro. De todas maneras el tema del precio ya me queda claro, gracias a vuestras respuestas y al tema tan útil de "rango de precios". Por buena impresión que me diera la doctora, sin un nombre no se pueden pedir 2,40 euros por injerto, al menos yo lo veo así. Seguiré buscando aunque eso me suponga algún viaje en avión o AVE.