Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola!
Tengo unas dudas con respecto al minoxidil:

Ponerte 2 ml de minox al 2% es igual a ponerte 1ml de minoxidil al 4%?

Otra pregunta parecida:

Hay que ponerse 1 ml de minox en cada aplicacion, si tenes problemas en la coronilla va ese 1 ml ahi, si tenes problemas en el frontal ese ml va ahi; ahora que pasa si tenes en frontal y coronilla y aplicamos 1 ml en cada lado, o sea 2 ml en total. Seria perjudicial para el pelo?

Si se supone que cuando pones en coronilla no llega minox al frontal y si pones en el frontal no llega minox a la coronilla; entonces por que no poneis 1 ml en cada zona con problema (1 frontal 1 coronilla).

Me pueden decir que enguarra todo si pero cuando tenes problema en coronilla va 1 ml ahi y con lo que digo sigue 1 ml ahi tambien entonces en cuanto a enguarrar seria igual para la zona en particular.

No llego a entender eso...
PD: perdon por la bomba que acabo de preguntar.

Hoy doblo la apuesta "pelo y plata para todos".
By Manuel
sebastiangm escribió:Ponerte 2 ml de minox al 2% es igual a ponerte 1ml de minoxidil al 4%?
Negativo. Ponerte 2ml de Minox al 2% es peor que 1ml al 4%. Razón? Tendrás una mayor absorción que llegará a la circulación sistémica e incrementás la posibilidad de colaterales. Normalmente, con la aplicación de 1ml llega a tu organismo solamente un 1.5% al 4.5% del producto. La aplicación de mayor cantidad de líquido puede generar una absorción también mayor y terminarás con un porcentaje más alto de Minoxidil en tu organismo, más allá del cuero cabelludo. En definitiva, es mucho más seguro poner 1ml de Minoxidil al 5% que 5ml de Minoxidil al 1%.
Fijate que hay versiones de Minoxidil al 12% que continúan siendo seguras. Sin embargo, echar 2ml de 5% + 1ml de 2% no es lo mismo (por la posible absorción de tu organismo) que 1ml de 12%
Primera Conclusión:
1ml = es seguro porque tiene menor incidencia en el resto del cuerpo.

2ml 5% = 1ml 10% ? No. 1ml de 10% es mucho más seguro que 2ml de 5%.
sebastiangm escribió:Hay que ponerse 1 ml de minox en cada aplicacion, si tenes problemas en la coronilla va ese 1 ml ahi, si tenes problemas en el frontal ese ml va ahi; ahora que pasa si tenes en frontal y coronilla y aplicamos 1 ml en cada lado, o sea 2 ml en total. Seria perjudicial para el pelo?
Ni por casualidad, mi amigo. Si tenés problemas en ambos lados, te las arreglarás para "expandir" la loción en las dos zonas. 1ml es lo que hay que aplicar, nada más. Excepción? Sí, algunos dermas sugieren 1,5ml, pero por lo general te hacen controles y se aseguran que no sufras colaterales.
sebastiangm escribió:Si se supone que cuando pones en coronilla no llega minox al frontal y si pones en el frontal no llega minox a la coronilla; entonces por que no poneis 1 ml en cada zona con problema (1 frontal 1 coronilla).
Por lo que hablamos antes. Circulación Sistémica. Lo que queremos es el Minoxidil en el cuero cabelludo, no nos interesa que llegue al resto del organismo.
sebastiangm escribió:Me pueden decir que enguarra todo si pero cuando tenes problema en coronilla va 1 ml ahi y con lo que digo sigue 1 ml ahi tambien entonces en cuanto a enguarrar seria igual para la zona en particular.
No es por el "enguarre" sino por los riesgos de incrementar los colaterales.
sebastiangm escribió:Hoy doblo la apuesta "pelo y plata para todos".
:lol: :lol:

Un abrazo!
By sebastiangm
si gracias, esta claro que hay q ponerse 1ml de minox, era una pregunta rara que no vi en ningun lado, mas q pregunta medica era como una ecuacion matematica, capaz aportaria .
q se yo todo suma
q les puedo decir ´´pelo para todos´´. y a seguir luchando q estamos en el 2006 y cada vez vamos a estar mejor con mas cosas.