Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos, me llamo Alberto, tengo 26 años y hace aproximadamente 2 años se me empezó a caer el pelo. Yo siempre había tenido mucho pelo, rizado, casi a lo afro, me lo debía cortar cada mes para no juntarme con tremenda melena. Un día en la ducha me toqué la cabeza y vi como 15 pelos, no le di importancia, pero poco a poco me fui fijando que esto ocurria todo el rato y era anormal. Acudí al dermatólogo privado y me tocó un poco la cabeza, me preguntó si mi abuelo materno era calvo, si tenía menos pelo que a los 18 y me diagnosticó AGA (Puso alopecia incipiente en un papel y se me cayó el alma al suelo) Me recetó Minoxidil al 2%, yo empecé a indagar por toda la web en busca de soluciones y qué debía hacer. No fue hasta hace 2 semanas cuando me decidí a comprar no el Minoxidil al 2% sino al 5%, y mis primeras cápsulas de Finasteride (Propecia adquirí). Llevo 2 semanas usandolo y muy contento, el Minoxidil seca rápido y ningún efecto secundario del Finasteride (Aunque tampoco noté aún beneficios)

Sinceramente con que me mantenga lo que ya tengo y me aporte densidad yo estaré feliz, a cada día se me caen perfectamente del orden de 80 pelos, (Veo unos 4 o 5 en la almohada al levantarme y en la ducha si me aplico con fuerza el champú consigo ver unos 10 más, además de los que caen sin que me de cuenta) Espero que este tratamiento detenga la caída y me la estabilice. A continuación les adjunto unas fotos de mi estado de Alopecia actual (creo que soy NW 2)

Imagen
Vista frontal

Imagen

Vista de las entradas

Imagen

Coronilla (De esta parte estoy contento, porque ahí no se aprecia aún los efectos del AGA)

Puedo subir fotos con el pelo mojado también y en otros ángulos, o tirando el pelo hacia atrás por si eso es de ayuda.

¿Cuál es vuestra opinión ? Iré actualizando con regularidad a ver si logro cerrar las entradas, si detengo la caída y si aumento mi densidad. Saludos y a esperar unos meses.

Alberto.
ACTUALIZACION DE MI CASO

Llevo 3 semanas en Minoxidil y Finas

A nivel capilar no he visto progreso, pero me miro y noto aún menos pelo.
Le daré al tratamiento un año a ver si puedo recuperar algo.

Por si acaso, ya estoy ahorrando 50 euros mensuales para operarme con el doctor Couto, si me quedase calvo antes de sumar el suficiente dinero ya estoy mirando pelucas, alguna recomendación de una que quede aceptable? Gracias.

Regístrate para ver menos publicidad

A ver, no te ralles. La aga es un proceso lento y agónico así que no te vas a quedar calvo en tres meses.

Ahora tienes que empezar la carrera de fondo que es la laucha contra la aga. De todas formas, muchos del foro matarían por tener tu pelo.

willi1357 escribió: ↑Jue May 30, 2019 12:27 pm A ver, no te ralles. La aga es un proceso lento y agónico así que no te vas a quedar calvo en tres meses.

Ahora tienes que empezar la carrera de fondo que es la laucha contra la aga. De todas formas, muchos del foro matarían por tener tu pelo.

De lento y agónico nada, en 1 año habré perdido el 60% de mi cabello, y ahora cuando hay luz y focos se empiezan a apreciar los clareos. Debí empezar a tratarme hace 2 años, cuando me diagnosticaron AGA, ahora ya probablemente sea tarde. Nadie tiene una página de garantías con pelucas de buena calidad que queden natural? Mientras tanto sigo ahorrando para hacerme un transplante con algún doctor de confianza. Hay días que pierdo más de 500 pelos, estoy seguro de ello, me desmoraliza y hasta sueño con ello, esto es duro
Imagen

Foto donde se aprecian claros si estiro el pelo hacia atrás con fuerza, puedo subir hasta videos para que me veais, espero que el tratamiento logre alguna mejora.

Y esto no es todo, yo pensaba que de la coronilla estaba bien, pero hice una foto con el FLASH y fijaos
Imagen

El cartón ya va asomando y el afinamiento es acojonante, en menos de 2 años todo, tendré que ir por un arsenal de gorras porque con el pelo mojado cualquiera sale así a la calle en verano.

Alguno del foro que lleve un Sistema (peluca de alta calidad) y le haya dado buenos resultados?. Precios? Recomendaciones? Cada cuanto tendré que ir cambiándolo? Os lo han notado la gente? Estoy ahora mismo en un mar de dudas.

Absolutamente psicológico, no veo los clareos por ninguna parte, y pensar en ponerte una peluca con tu estado de pelo actual es irrisorio. Por otra parte, las fotos no son honestas, y no podemos saber tu estado de pelo actual.

jajaja cartón y pelo mojado dice...el pelo mojado es el enemigo de cualquiera,a cuanta gente ves tú en la calle con el pelo mojado? solo los que hacen deporte y ni siquiera se lo mojan sino que es el sudor.
Has visto a un perro o un gato mojados como quedan pese a la cantidad de pelo que tienen?.
Estás perfectamente,lo que pasa es que quieres tener el pelo que tenías con 15 años y eso no puede ser con ningún tratamiento.
Además como dicen ahí arriba con esas fotos pocas conclusiones se pueden sacar.

tomgar escribió: ↑Sab Jun 01, 2019 10:20 am jajaja cartón y pelo mojado dice...el pelo mojado es el enemigo de cualquiera,a cuanta gente ves tú en la calle con el pelo mojado? solo los que hacen deporte y ni siquiera se lo mojan sino que es el sudor.
Has visto a un perro o un gato mojados como quedan pese a la cantidad de pelo que tienen?.
Estás perfectamente,lo que pasa es que quieres tener el pelo que tenías con 15 años y eso no puede ser con ningún tratamiento.
Además como dicen ahí arriba con esas fotos pocas conclusiones se pueden sacar.
AMIGO es cierto que habrá gente en este FORO cuya alopecia sea aún mayor que la mía, no dudo eso, pero dudar que sufro de AGA, teniendo en cuenta que mi abuelo materno ya era calvo con 50 años no tiene sentido. Tengo 6 primos, 5 paternos y uno materno... pues el materno es calvo a sus 33 años.

Por eso y viendo cual es mi destino, me estoy tratando de tratar. No pretendo que el medicamento cierre mis entradas ni cubra por completo la coronilla, solo con que me retenga el pelo 2,3 años más para poder haber ahorrado para un injerto o un SISTEMA de alta calidad me sirve.

Iré subiendo periódicamente fotos a ver si el tratamiento me hace recuperar algo de cabello y densidad, que ahora sinceramente brillan por su ausencia.

Alberto.

FightingTheHairLoss escribió: ↑Vie May 31, 2019 11:32 pm Absolutamente psicológico, no veo los clareos por ninguna parte, y pensar en ponerte una peluca con tu estado de pelo actual es irrisorio. Por otra parte, las fotos no son honestas, y no podemos saber tu estado de pelo actual.
+ 1000
Desde que empecé a investigar todo lo relacionado con el AGA e interaccionar con gente con las mismas inquietudes; he visto una gran parte parecida a la de este caso en mayor o menor medida el componente psicologico es brutal; la autosugestión y la perdida de concepción de la realidad, es tan pautal que supongo será una patología.
Sinceramente no sabria decir por tus fotos si tienes o no AGA, el debilitamiento de tu cabello es normal pasa en el 100% de los seres humanos, por estado del cuero cabelludo, estrés oxidativo de los tejidos etc...
esto no quiere decir que sufras alepecia y por lo poco que se puede ver casi se podría afirmar que AÚN no la sufres.
Reforzar la mente siempre es una buena opción cuando nos perturban de manera desmedida ciertas cosas IMO.
Un saludo.

negger escribió: ↑Sab Jun 01, 2019 11:22 am
FightingTheHairLoss escribió: ↑Vie May 31, 2019 11:32 pm Absolutamente psicológico, no veo los clareos por ninguna parte, y pensar en ponerte una peluca con tu estado de pelo actual es irrisorio. Por otra parte, las fotos no son honestas, y no podemos saber tu estado de pelo actual.
+ 1000
Desde que empecé a investigar todo lo relacionado con el AGA e interaccionar con gente con las mismas inquietudes; he visto una gran parte parecida a la de este caso en mayor o menor medida el componente psicologico es brutal; la autosugestión y la perdida de concepción de la realidad, es tan pautal que supongo será una patología.
Sinceramente no sabria decir por tus fotos si tienes o no AGA, el debilitamiento de tu cabello es normal pasa en el 100% de los seres humanos, por estado del cuero cabelludo, estrés oxidativo de los tejidos etc...
esto no quiere decir que sufras alepecia y por lo poco que se puede ver casi se podría afirmar que AÚN no la sufres.
Reforzar la mente siempre es una buena opción cuando nos perturban de manera desmedida ciertas cosas IMO.
Un saludo.
TENGO AGA 100% de seguridad, puedo pasar fotos de mi abuelo materno, calvo a la temprana edad de 50 años.
Podras decir que por las fotos aun se me ve pelo, pero cualquiera que las vea sabe que tengo indicios de ALOPECIA incipiente, puedo subir mas con el cabello mojado donde es aun mas evidente mi enfermedad.
No es psicológico, es un problema real que afecta a la vida, pues no es normal quedar calvo a los 26 años, espero que a ti no te ocurra.
Saludos.

ACTUALIZACIÓN DE MI CASO:

Lo BUENO: La caída creo que va mejorando, en vez de ver unos 10 cabellos en cada ducha, he contabilizado en esta ocasión menos de 5, pero luego conté 3 mas mientras me secaba el pelo.
Creo que Finasteride y Minox están al menos recortando un poco la velocidad de mi alopecia

LO MALO: Me hice unas fotos recien salido de la ducha que me han dejado helado, no sabía que tenía la coronilla en tan mal estado, ni que mis entradas eran tan notorias.

Imagen

Esta foto es absolutamente horrible, uno no sabe en qué estado se encuentra hasta que afronta la situacion. He señalado con rojo todo el cuero cabelludo que se ve, el cartón me recorre la cabeza de parte a parte, y encima mi coronilla es atopica, no es el clasico circulo sino que recorre la cabeza entera, de hecho no había visto otro caso asi, si alguien lo vio que me de su opinion

Imagen

La parte frontal también está tocada, si os fijais tengo pelo muchísimo mas largo en digamos el frente de la cabeza que en los laterales (ENTRADAS), que cada vez son mas pronunciadas. La diferencia de densidad es notoria, y se aprecian pelos miniaturizados.

Me da mucho miedo este verano meterme en el mar y salir con la cabeza en ese estado, teniendo en cuenta que vivo en Barcelona y estas playas están repletas de gente.

Seguiré informando si hay progresos.

Capo, no importa si toda tu familia se quedo calva, eso no quiere decir que vos sufras AGA.

Por las fotos que mandas, no tenes problema, ya te das cuenta viendo la calidad del pelo que tenes arriba, esta todo bien, es normal si te sacas fotos con el pelo mojado que veas la linea de crecimiento, proba con algun familiar femenino que haga lo mismo, que se saque una foto asi cuando sale de la ducha.

Toma finasteride y listo, se feliz. Rapate y te vas a dar cuenta que no tenes ningun drama capilar. Saludos.

Entiendo que esto se te esta poniendo dificil por que a mi juicio tienes problemas de percepción de la realidad por una autosugestión; reitero lo dicho ahora con mas seguridad; creo que no tienes AGA ( de momento no hay indicios ) las fotos que has enviado es normal eso qeu señalas es la separación de los cabellos por el mismo peso del agua...
De hecho tienes una densidad envidiable a tus 26 años; y sí hay mucha gente que con 26 tiene o ha tenido alopecia mas o menos agresiva ( yo incluido) y tú no la tienes.
Y por corrección; la alopecia en si no es una enfermedad, esto no es limitante.
la enfermedad que puede provocar es psicológica y en todo caso solo sería un detonante de esta, es decir; trabaja tu mente y vive con mejor calidad de vida, sobre todo cuando nisiquiera tienes un problema y lo andas buscando.
Un saludo.

ACTUALIZACIÓN DE MI CASO (Alberto,26)
LO BUENO: Todo es malo, estoy ya casi calvo
LO MALO: TODO. Caida acelerada(500 pelos diarios), aceleración de la miniaturizacion, se me caen hasta las uñas, cartón asomando, con pelo mojado no puedo ni mirarme al espejo, entradas AGRANDADAS. llevo ya 3 semanas en MINOX Y FINAS y solo retrocedo,pierdo aun mas pelo que antes, ando ya buscando pelucas, desesperado estoy no se si dejar el tratamiento, la gente despues de cais un mes ya nota resultados, pero lo que me esta pasando es muy duro.

Imagen
Como veis, las entradas han agrandado respecto a la primera foto (puse el lado drcho porque es el mas tocado) La falta de densidad es obvia y hasta noto que me salen canas (creo que es culpa del FINAS)

CORONILLA
Imagen

CLAREOS importantes cuando me dan flashes en la coronilla sobre todo, creo que todo el pelo está miniaturizado, era nw2 al inicio del tratamiento, ahora me veo nw3, la gente se preguntara que enfermedad tengo, esto es duro.

ALGUN CONSEJO? ES URGENTE, UN DIA MAS Y 500 PELOS MENOS.
COMPRO BIOTINA? LEI EN OTROS SITIOS QUE EL VODKA ERA EFECTIVO. ACEITE DE CEBOLLA?
POR FAVOR
Alberto.