Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By peineta
Saludos.

Hace un tiempo note que a veces me tocaba las entradas y salia un pelito pequeño con una raiz con bastante seborrea amarillenta, asi como los puntos negros que suelen salir en la nariz, solo que aqui no me apreto nada, solo con pasar la mano se desprenden.

La cosa es que quiero saber si alguien mas le pasa eso, estoy usando hace 2 semanas mas o menos H&S citrus fresh ¿creen que eso sirva?
By Manuel
Sinceramente, yo creo tenés que hablar con tu dermatólogo y replantearte el Shampoo y el Roacné. En tu lugar, con puntos negros y una seborrea importante, usaría un antiseborreico más fuerte que le H&S Cirtus, sumado a un Fugarest 2 veces por semana. Creo así, en 2 o 3 meses no tendrás ni recuerdos de lo que seborrea significa.

Lo que tenés en el cuero cabelludo es eso: lo mismo que esos puntos negros que salen en la nariz o cualquier otra parte del cuerpo. Nada para preocuparse pero sí para tratarlo.

Regístrate para ver menos publicidad

By peineta
Manuel escribió:Sinceramente, yo creo tenés que hablar con tu dermatólogo y replantearte el Shampoo y el Roacné. En tu lugar, con puntos negros y una seborrea importante, usaría un antiseborreico más fuerte que le H&S Cirtus, sumado a un Fugarest 2 veces por semana. Creo así, en 2 o 3 meses no tendrás ni recuerdos de lo que seborrea significa.

Lo que tenés en el cuero cabelludo es eso: lo mismo que esos puntos negros que salen en la nariz o cualquier otra parte del cuerpo. Nada para preocuparse pero sí para tratarlo.
mi tratamiento con roacnetan a sido muy suave, 30 capsulas 10mg en dos meses, de todas formas e notado que la seborrea diminuyo, hace unos 4 dias se me acabo el roacnetan y este viernes tengo hora al derma para ver que se hace, en cuanto al shampoo H&S me a hecho muy bien, nunca ningun shampoo habia hecho que mi pelo permaneciera limpio de grasa por las mañanas... claro que la pastillita debe haber ayudado un poco. de todas formas le voy a decir al derma que prefiero la soluciuon de los shampoos a la de el roacnetan... la duda es que me ira a decir el, bueno de todas formas tengo pensado consultar en otro derma tambien :oops:

By Manuel
Peineta: ya sé que el Roacnetán te debe haber ayudado y no dudo que el H&S también. Ambos son buenos productos. Lo que -en mi opinión- hay que hacer es terminar con el Roacnetán y darle duro a antiseborreicos o tratamientos locales, no por vía oral. La IsoTretinoína durante mucho tiempo, puede generar caída. Temporal, pero caída al fin.

Entonces, si no tenés más seborrea en el rostro y solamente queda eliminarla del cuero cabelludo, creo será más efectivo "darle duro" con otras cosas, pero por vía tópica.

Roacnetán = hiperefectivo pero a largo plazo, puede producir exactamente lo que no queremos: caída y debilitamiento del cabello.

H&S Citrus = excelente como deja el cabello y controla la seborrea, pero no cura nada.

Fungarest = deja el cabello horrible y no controla la seborrea a corto plazo, pero sí lo hace a largo plazo.

Por eso es que considero válido para vos, usar el H&S para mantenerte controlado, Ketoconazol para reducir de manera tópica las glándulas sebáceas a largo plazo y por supuesto, Minoxidil para mantener la AGA bajo control.

¿Qué pasa con el Finasteride? ¿Ni se te ocurre esa posibilidad? ¿Se la has planteado al derma?

Un abrazo!

By peineta
si Manuel, incluso fue lo primero que le dije al derma cuando lo fui a ver asi fue como sucedió:

peineta: bueno y ¿que tal el finasteride para mi caída?

derma: mmmm si quizás te saldría algo de pelo, pero no solucionaría lo principal, el finasteride se da para la alopecia androgenetica y lo tuyo es exceso de seborrea

peineta: pero yo pensé que la androgenetica era por genética, es decir mi padre y mi abuelo son calvos

derma: no necesariamente, la androgenetica es producida por andrógenos, lo tuyo no es eso

bueno asi fue lacosa :s este viernes tengo consulta con el de nuevo haber que me dice y pensare en visitar otro derma para tener otra opinión

By Manuel
La Alopecia por seborrea, no existe. Una cosa es que tengas en peor estado el cabello a causa de la seborrea (era lo que yo creía por las palabras de tu derma y descripción cuando apenas llegaste al foro) y otra muy distinta, es tener un patrón AGA sumado a seborrea. Vos podés tener alopecia androgénica y seborrea, pero la "Alopecia Seborreica" es un término débil que no termina de explicar nada. De hecho se utiliza muy poco. Pero eso ahora no importa. Yo creo que podés mantener perfectamente tu pelo, pero tenés que usar las armas necesarias. Si el señor te dijo "no al Finasteride" es porque realmente cree que tu Alopecia se debe a la "grasa" que tenés en el pelo.

Sinceramente, yo te sugiero ir a otro dermatólogo.

Te mando un abrazo!