- Mié Sep 11, 2019 4:01 pm
Bueno, gracias a quienes me han leido y deseado exito en este largo recorrido que apenas comienzo, este mes estare en mi casa recuperandome sin ir al trabajo por lo cual aprovechare mi tiempo para escribirles sobre mi experiencia y evolucion, a partir de ese tiempo ya sere mucho mas breve y concreto debido a que no tendre tanto tiempo libre... asi que por ahora tratare de retroalimentarlos, y como en mi primer relato llegue hasta mi dia de viaje creo que continuare desde alli, para que quien tenga tiempo y realmente este interesado tenga toda la informacion hasta de pequenas cosas que a mi me hubiera gustado saber para llegar con mas confianza a este "aventura" en otro pais en donde no sabemos exactamente con que nos encontraremos.
Les recuerdo que mi viaje fue muy largo, viaje con mi esposa el jueves 5 de septiembre a las 8 pm (hora Miami) y despues de 12 horas de vuelo llegamos a Estambul el 6 de septiembre a las 4 pm con algun retraso del vuelo, la entrada fue muy facil y rapida, tomamos nuestro equipaje y ya nos estaban esperando afuera una persona con mi nombre en un cartel, nos subimos al vehiculo, una Van de pasajeros que sonreimos con mi esposa porque era una mercedez Benz, aqui en Estados Unidos no son tan comunes para que te recojan en ellas... asi que nos parecio buen servicio, (en el fondo teniamo miedo que fuese algun vehiculo viejo o inseguro) asi que comenzabamos bien en ese aspecto, el conductor no hablaba mucho creo.por aquello del idioma pero fue muy educado, el nuevo aeropuerto muy moderno, las carreteras muy buenas, despues de creo casi 1 hora llegamos al hotel.... un edificio por fuera normal, por dentro mucho mas bonito, el servicio muy atento y rapidamente hicimos check in, alli recibimos llamada del representante de la clinica Mustafa, se ofrecio para ir al hotel a esa hora para llevarnos a algun lado o si necesitabamos algo, pero en realidad yo no vi la necesidad de que el fuera asi que le agradeci y quedamos en vernos al otro dia sabado 8:15 am en el hotel para ir a la clinica para la operacion.
Esa tarde salimos cerca a cenar con mi esposay fuimos a dormir... un poco de nervios y expectativa y sumado esto al descuadre de sueno y horario no dormi mucho en realidad.
Al otro dia desayunamos en el hotel, nos parecio muy buena la comida, buffet ilimitado y variado, asi que me alimente bien y a la hora exacta estaba Mustafa en el lobbie esperandonos. Nos presentamos y hablamos camino a la clinica, una persona educada y muy explicativa, llegamos a la clinica y nos presento a todo el equipo que iba a trabajar en la operacion, son 6 personas creo en total, encabezadas por las dos chicas que siempre tiene uno como referencia de esa clinica, nos presentamos y explicaron todo lo que se iba a hacer en el dia, firme el papeleo, pague y les explique mis expectativas entregandoles ademas una foto de un diseno previo que habia hecho con lapiz de maquillaje en mi cabeza mi hermano en casa que quedo tan bien que decidi llevarlo para mostrarlo como modelo de lo que queria yo obtener.... ademas les manifeste que tengo una especie de problemas de densidad en la parte de arriba de mis orejas, y se me fue cayendo la parte de los laterales lo.cual quisiera recuperar pero que en las otras dos clinicas no me implantaban alli nada... ellas estudiaron mi cabeza, previamente me habian dicho que extraerian 4500 foliculos y tratatian de cubrir todo lo.que fuese posible
Posteriormente, y me disculpan si no recuerdo todas las cosas y su orden tampoco pero es que en realidad a mi nunca me habian realizado ningun tipo de procedimiento medico mas que ir al dentista y ya... asi que estaba algo inquieto, tampoco soy un conocedor de instrumental quirurgico o equipos medicos, asi que solo puedo contarles las cosas desde mi punto de vista que es demasiado basico en este aspecto, entonces si mal no recuerdo me ingresaron para mostrame la sala de operaciones, ah olvide decirles que la clinica a nuestra primera impresion nos parecio moderna, todo se ve muy nuevo, para mi eso es muy importante, las instalaciones se ven muy limpias e higienicas, el personal tiene una apariencia muy limpia con sus uniformes y aspecto agradable, eso nos genero confianza e incluso se lo manifeste a Mustafa, que estabamos gratamente sorprendidos ya que honestamente me esperaba algo un poco menos moderno en Turquia, asi que todo bien hasta ese momento. Retomando el procedimiento me rasuraron todo mi pelo, y pase a la sala de cirugia, todo super limpio y todo el equipo preparando todo, acto seguido me sentaron, y me comenzaron a sacar sangre y no se que otras cosas ya que nonquise mirar, mientras tanto Mustafa me explicaba las cosas que debia esperar y yo le hacia mis preguntas tambien, posteriormente si mal no recuerdo me pusieron boca abajo en la cama y comenzaron el proceso de extraccion, primero la preparacion, anestesia que se sienten algunos pinchazos aguantables, pense que seria peor... no es agradable tampoco pero sabes que eso te evitara dolor posterior... me acelere un poco al principio por los nervios pero con los minutos me iba calmando... creo que tuve que esperar un rato mientras hacia efecto la anestesia, a esa hora ya eran como las 10 am, despues comenzo la chica rubia el procreso de extraccion que mas o menos lo que percibia es que la rubia que todos conocen( quien se llama o por lo menos se pronuncia algo asi como Aichegul) usaba un micromotor como.para aflojar el foliculo, luego los desprenden y se los pasan a los dos chicos que estan aun lado que los reciben y los van supongo que desglosando, preparando clasificando y contando, ese procedimiento tardo creo como 2 horas supongo, y posteriormente me permitieron almorzar... almorce bien. En ese lapso de tiempo Mustafa amablente al yo manifestarle que si eran demasiadas horas preferia que mi esposa me esperara en el hotel, se ofrecio para llevarla al mercado un par de horas e hizo algunas compras... al terminar la extraccion y haber almorzado, el par de chicas la rubia y la de pelo oscuro ( Aichegul y Mariam (algo asi,se pronuncia) trabajaron el mi linea se diseno, tomando como base la foto que yo llevaba que era lo q queria obtener, al final la dibujaron tal y como yo queria, mi esposa estuvo pendiente de eso y quedamos satisfechos con ella. Les voy a confesar que yo no me queria bajar tanto en un principio, tengo 42 anos y llevo mas de 10 con entradas que ya en la actualidad parecian salidas, asi que mi idea era hacerme algo mas sutil tal vez dejarme entradas pronunciadas y dejarme los lados como estaban, pero la realidad es que entre mi familia y amigos al final me deje convencer que si iba a tomar este paso iba a hacer que valiera la pena todo este esfuerzo y sacrificio, y que si se van a dar cuenta muchos que me implante? Si es obvio pero hoy en dia todo el mundo lo hace y si el aspecto es natural entonces quien me detiene para hacerme lo que me haga sentir bien....
Continuando, vi por primera vez mis foliculos, estaban en cajitas como de vidrio, me dijeron que al final habian extraido 4700 (200 mas de lo que me habian calculado), de los cuales 900 eran de un pelo y los otros no recuerdo la cantidad de 2 y 3, ellos me preguntaron como queria la linea frontal en cuanto a patron, les dije como la queria, y comenzo el proceso de perforacion con anestesia previa obviamente, este proceso lo hizo la chica rubia y tardo no estoy seguro si mas de 1 hora o dos, de alli pasamos al proceso de implantacion, esta fue la parte mas larga de todas, Mustafa me dijo que iban a ser como 5 horas a partir de ese momento, creo que le calcule terminar 7 pm... se hace duro estar tanto tiempo sin moverse, yo no queria moverme ni 1 cm, no quejarme sino dejarlas hacer su trabajo... si me dolia ellas estan pendiente se eso, hay 2 chicas que me presentaron antes que no son las 2 conocidas que tambien estan implantando el pelo, pregunte sus nombres y se llaman igual, algo asi como (Busra) yo senti confianza al ver que la chica rubia estaba alli supervisando, pero ya me habian dicho que las 2 chicas (las Busras) tienen mucha experiencia y son profesionales, asi que ya estando alli y viendo los resultados que ellos han tenido hasta el momento, y que todo hasta el momento habia llenado mis espectativas no tuve problema con ello, siempre y cuando estuveran las otras 2 chicas al tanto de mi, este proceso se alargo mas, cuando por fin pense alas 7 pm que ya iban a terminar Mustafa me dijo que no iban a alcanzar los foliculos para taparme todo, mas aun que yo requeria trabajo extra por mis zonas laterales las cuales implican mas tiempo y detalle, yo estaba cansado pero obviamente lo primero es lo primero asi que le dije que ok y siguieron adelante... pasaron como otras 2 horas entre nueva extraccion e implantacion, cabe anotar que la chica rubia comenzo a implantar tambien desde hacia como 2 horas creo, igual la morena tambien estuvo, es lo que uno puede ver a travez de las vendas que cubren suavemente los ojos, y seguian implantando... se hace eterno, pero ellas no paran, son como maquinas, me parecia siempre todos con muy buena actitud, son jovenes todos pero se ve que les gusta su trabajo, son delicados y te hacen sentir que tienen experiencia, mientras hacian ese procedimiento yo pensaba que aqui en USA no me hubieran ofrecido trabajar mas en mi, y menos.por el mismo precio, yo.hubiera tenido que insistir y esperar cobros astronomicos, como tambien varias cesiones o relevos de enfermeras y equipos, porque aqui es asi, pero estos chicos siguen trabajando, sonrien se mueven mas de 10 horas y seguian, una ultima vez regresa Mustafa y me dice, tienen que extraerte un poco mas, no han logrado cubrir lo que ellos quieren, queremos dejarte perfecto....