- Sab Mar 15, 2008 12:25 pm
Nokia, considero que antes de operarte deberías de estabilizar la caída y, en unos 2 años, hacerte la operación. Mi caso no era tan avanzado como el tuyo, pero incluso así me echaron atrás todas las personas con las que consulté sobre un microinjerto.
Sin disminuir la caída es absurdo. Y aunque esos 2 años me molestó bastante tener que aguantarme te puedo asegurar que ahora me alegro mucho. Ahora me ducho y me peino y apenas veo unos míseros pelos. El grosor también parece que mejoró en algunas zonas. Sin milagros, eso sí. Donde no había pelo, no creció, pero mantuve lo que tenía que no es poco. Todo a base de Finasterida. Luego ya me encargué de buscar cirujano y todo salió bastante bien.
Aparte de eso que te cuento, el Dr. Lorenzo y cualquier otro con mínima profesionalidad, con un planteamiento como el tuyo (operarse y ya se verá que sucede) se negará en redondo a tocarte. Es cuestión de actitud y resultado. Tienes que comprometerte a seguir paralelamente con un tratamiento.
Por un lado, por ti mismo, ya que la perspectiva que tengas hoy podría no ser la de mañana. Quizá te lleves la sorpresa y aprecies tanto el nuevo aspecto que si lo pierdes por dejadez sea peor que ahora. Y por otro, por la propia profesionalidad del cirujano. Ninguno en su sano juicio se arriesgaría a posibles reclamaciones cuando el paciente ha pasado del asunto, ni tampoco a que su nombre quedase manchado con malos resultados (aunque fuese culpa del propio paciente). Es un acuerdo tácito entre los dos.
Sé que a los 19 años a uno le puede el ímpetu y quiere todo en el momento. Pero éste es uno de esos casos en los que conviene ser un poco paciente, porque los resultados futuros compensan. Y mucho.