Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Estimados colegas,

Nose si cuando Ustedes fueron al derma para consultar sobre su estado de alopecia el derma les hizo algun tipo de examen de pelo? O a simple vista les detectó el problema?

Cuando yo fui al derma... me hizo recolectar unos 50 pelos y los mando a un laboratorio para determinar de que tipo de pelos y caída se trataba.
En mi caso sería caida por estado telógeno... por lo que me dijo que no era androgenética. Mi pregunta es: ¿Es esta evaluacion certara y de confianza? O es solamente algo superficial?
By aiceron
A mi el derma me miro la cabeza y me dijo: "pues te vas a labar la cabeza con este champoo"

Si no le digo yo nada del minodixil 5% el no me lo hubiera dicho. Practicamente el mino me lo receté yo jejeje, pero weno el se levanto me miro la cabeza y con solo mirarla (mi pelo disimula mucho mi frente) me dijo, te vas a aplicar el regaxidil en la zona fontal, 1ml al dia.
Me hecho menos de 1ml al dia en la parte frontal, prefiero repartirlo por todo.

El peluquero me examino un par de cabellos en una maquina, y vi como los pelos de la cabeza estaban fuertes y los pelos de la parte frontal estaban debiles.

Vamos si el derma vio eso sin la maquina, es que tiene qeu ser muy bueno o muy astuto.

En fin tu sigue el tratamiento si notas mejoria, no le des mas vueltas y se constante. (tengo una ganas de que pasen ya 5 meses y ver los cambios jejej)

Regístrate para ver menos publicidad

By yeah
si, calro seguire con el tratamiento... al menos por un tiempo.

Mi pregunta iba enfocada a que si el laboratorio peude destinguir si efectivamente se trata de caida por razones genéticas u otros factores.

By Manuel
Yeah: en el laboratorio sale todo excepto una AGA. La AGA se detecta "por descarte". El Efluvio Telógeno efectivamente, sale con un tricograma.

Un abrazo!