Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola
Pregunto por aqui porque en el foro femenino no hay mujeres tomando dutasteride ni finateride que participen. Si alguien tiene idea agradezco la ayuda.
Estoy con dutasteride hace 14 meses. He notado mejoria en cuanto a la calidad del pelo pero No me ha salido pelo nuevo y, sinceramente esperaba algo mas. Sigo teniendo muy poca densidad en la parte superior de la cabeza.
Me pregunto si tiene sentido cambiar al finasteride o combinar los 2 medicamentos .
Lo mio es de años y mis folículos deben estar petrificados jajaaja Por eso no se si no sale pelo porque ya es imposible o porque el dutas no me acaba de funcionar.
Otra duda, si alguien sabe responderme, es porque a las mujeres nos recetan finas 5 mg y vosotros tomais 1mg. Por que? No es AGA igual?
Gracias
Con qué frecuencia tomas dutas ???

Regístrate para ver menos publicidad

Yo combinaría con Finas pero 1mg esa locura de tomar 5 mg al día negativo.
Y tomaría los días que no tomo dutas.

Ana777 escribió: Mié Dic 18, 2019 7:41 pm Hola
Pregunto por aqui porque en el foro femenino no hay mujeres tomando dutasteride ni finateride que participen. Si alguien tiene idea agradezco la ayuda.
Estoy con dutasteride hace 14 meses. He notado mejoria en cuanto a la calidad del pelo pero No me ha salido pelo nuevo y, sinceramente esperaba algo mas. Sigo teniendo muy poca densidad en la parte superior de la cabeza.
Me pregunto si tiene sentido cambiar al finasteride o combinar los 2 medicamentos .
Lo mio es de años y mis folículos deben estar petrificados jajaaja Por eso no se si no sale pelo porque ya es imposible o porque el dutas no me acaba de funcionar.
Otra duda, si alguien sabe responderme, es porque a las mujeres nos recetan finas 5 mg y vosotros tomais 1mg. Por que? No es AGA igual?
Gracias
A las mujeres no os recetan finas de 5 mg, de hecho raro es que os receten Finas de 1mg.

Tomar dutas combinado con Finas lo recomiendan varios dermatólogos, pero yo me hice pruebas de DHT tomando Dutas 2 días a la semana y el resto tomando Finas y pruebas tomando solo Dutas y la inhibición de DHT era la misma, por lo que me ahorraría tomar Finasteride. Esto tiene sentido pues una toma de Dutas se mantiene casi un mes en el organismo, es tremendamente potente. De todas maneras, siendo mujer, puedes tomar cosas más efectivas, que los hombres no podemos tomar a no ser que quieran cambiar su sexo.

Gracias por responder FTL
Hay un estudio en mujeres con FAGA donde se probó la eficacia del finasteride, con dosis de 1mg, 2,5 y 5
Los mejores resultados se obtuvieron con 5mg. A mi el dermatologo me recetó finas 5mg durante 6 meses. No he vuelto a ese dermatólogo y no se si despues de los 6 meses me hubiera bajado la dosis. Después otro me propuso el dutas, y es lo que he estado tomando durante 14 meses. Aunque he mejorado la calidad del pelo no me ha salido no he repoblado nada. Por eso me pregunto si con el finasteride hubiese pasado lo mismo.
Como es evidente las mujeres no tenemos los efectos secundarios tan temidos por los hombres. Sólo es peligroso en caso de embarazo, y si tomas las medidas para evitarlo o estas en fase menopausica no hay riesgos.
No quiero cambiar de sexo, soy mujer y me considero muy femenina, mis hormonas estan bien, estoy sana...sólo que mis fóliculos son hipersensibles a los andrógenos.
A que te refieres cuando dices que para mujeres hay cosas más efectivas? Yo he tomado hormonas Diane 35 muchos años, minoxidil tópico, incluso minoxidil inyectado directamente en la cabeza, mesoterapia con vitaminas...nada me ha hecho mejorar, por eso he decidido probar con el dutas.
Tampoco creo que sea buena candidata para un transplante. Tengo poco pelo en general y fino, pero esta peor por arriba. Si tuviera el valor suficiente me raparía porque ya estoy harta del pelo.
Supongo que el Ru tampoco lo aconsejas para mujeres, no?

Ana777 escribió: Sab Dic 21, 2019 12:21 pm Gracias por responder FTL
Hay un estudio en mujeres con FAGA donde se probó la eficacia del finasteride, con dosis de 1mg, 2,5 y 5
Los mejores resultados se obtuvieron con 5mg. A mi el dermatologo me recetó finas 5mg durante 6 meses. No he vuelto a ese dermatólogo y no se si despues de los 6 meses me hubiera bajado la dosis. Después otro me propuso el dutas, y es lo que he estado tomando durante 14 meses. Aunque he mejorado la calidad del pelo no me ha salido no he repoblado nada. Por eso me pregunto si con el finasteride hubiese pasado lo mismo.
Como es evidente las mujeres no tenemos los efectos secundarios tan temidos por los hombres. Sólo es peligroso en caso de embarazo, y si tomas las medidas para evitarlo o estas en fase menopausica no hay riesgos.
No quiero cambiar de sexo, soy mujer y me considero muy femenina, mis hormonas estan bien, estoy sana...sólo que mis fóliculos son hipersensibles a los andrógenos.
A que te refieres cuando dices que para mujeres hay cosas más efectivas? Yo he tomado hormonas Diane 35 muchos años, minoxidil tópico, incluso minoxidil inyectado directamente en la cabeza, mesoterapia con vitaminas...nada me ha hecho mejorar, por eso he decidido probar con el dutas.
Tampoco creo que sea buena candidata para un transplante. Tengo poco pelo en general y fino, pero esta peor por arriba. Si tuviera el valor suficiente me raparía porque ya estoy harta del pelo.
Supongo que el Ru tampoco lo aconsejas para mujeres, no?
Sí, lógicamente funcionará mejor 5mg que 1mg, pero debido a la ley de rendimientos decrecientes, no será mucho más eficaz 5 mg que 1 mg, ya que la diferencia de inhibición de DHT es escasa.

Mi madre utilizó durante mucho tiempo este tratamiento, debido a que sufre AGA, ha sufrido cáncer, quimioterapia y encima tiene que tomar exemestano, que es horrible para el pelo, con este tratamiento que empezó mejoró enormemente.

200mg spironolactone - 1x100mg/Mañana, 1x100mg/Noche
6mg estradiol valerate (oral/sublingual) - 1x2mg/mañana, 1x2mg/midday, 1x2mg/noche
5mg medroxyprogesterone - 1x/día

Lo del cambio de sexo me refería a que tratamiento como el que te puse abajo es perfectamente viable en mujeres, pero los hombres sufriríamos muchos secundarios, indeseables a no ser que estemos realizando un cambio de sexo.

Y aclaro, este es el tratamiento que le mandé a mi madre, no soy médico, solo trabajo en farmacia y sé que funciona, pero no estoy haciendo apología de tomar medicamentos, solo información de lo que le ha funcionado.

Muchas gracias por contestar de nuevo y por compartir el tratamiento de tu madre. Espero que se haya recuperado. Nunca me han recetado estos medicamentos, ni tampoco flutamida, que se que se usan tambien para la alopecia femenina. Lo consultaré con mi medico en la próxima visita.

Es importante recordar que cada persona es única y que las respuestas a los medicamentos pueden variar.

Cambiar a finasterida o combinar ambos medicamentos puede ser una decisión inteligente, sobre todo si no obtiene los resultados deseados con dutasterida. No obstante, antes de realizar cualquier cambio, le recomiendo encarecidamente que consulte a su médico o dermatólogo. Ellos podrán evaluar su situación, tener en cuenta su historial médico y recomendarle el tratamiento más adecuado.

En cuanto a su pregunta sobre la dosis: sí, es habitual que a las mujeres se les receten dosis más bajas de finasterida debido a los posibles efectos secundarios. Esto suele deberse a que las mujeres son más sensibles a los cambios hormonales que pueden provocar estos fármacos. No obstante, asegúrese de comentarlo con su médico antes de decidir cambiar la dosis.