Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola,

Después de mucho tiempo (años) entrando en el foro y sobretodo en los últimos dos siendo más activo me dispongo a publicar mi operación de trasplante.

-Antecedentes:

Inicio del AGA: A los 19 años. Yo venía de tener en mi infancia y adolescencia muchísima densidad de pelo y con mucho grosor. A los 19 años noto un aumento de caída y sobretodo lo que me hace sospechar es el cambio de calidad y textura de mi pelo en poco tiempo. Se va afinando y volviendo mucho más débil. Además con el tiempo va cogiendo una textura (forma) algo rizada-ondulada cuando mi pelo siempre había sido grueso y liso...curioso...

-1era visita al dermatólogo: A los 19 años me diagnostican AGA. Me receta minox al 5% (1-2 veces/día). Me lo aplico durante 1 año y no veo un gran cambio. Ni en mejora de la caída, ni repoblación, ni mejora de la calidad del pelo. Abandono el Minox.

-2nda visita al dermatólogo (cambio de dermatólogo): Me receta Propecia (Finasteride)-1mg/día. Empiezo a notar sus efectos positivos en mi pelo muy rápido y de manera muy satisfactoria. Reducción de la caída en un 90%, mejora evidente de la calidad del pelo (más fuerza y grosor) y aumento general de la densidad (repoblación) pero sobretodo en el area más afectada por el AGA (coronilla).

Todo va fenomenal hasta que a los 2-3 meses llegan los efectos secundarios. Molestias claras (dolor) en testículos, cambio de textura en el semen e imposibilidad de eyacular. Me asusto y dejo de tomar Finasteride ipso facto. A las 2-3 semanas de dejarlo todo parece volver a la normalidad. Nunca más vuelvo a tomar Finasteride.

De los 20 años hasta los 36 años que tengo ahora no he vuelto a tomar ningún tipo de medicación para la alopecia (ni Finas, ni Minox, ni nada). En algunos periodos según he creído conveniente (sobretodo de los 22 a los 27 años) me apliqué una loción tópica natural (SAR PLUS) que me ayudó a vigorizar el pelo y diría que algo ayudó a disminuir la caída pero el AGA en estos años ha seguido avanzando. Cabe puntualizar que a partir de los 27 años hubo una “estabilización” de la caída de forma natural y aunque el AGA no ha dejado nunca de avanzar (ahora tengo 36 años) desde los 27 años hasta la actualidad el avance ha sido mucho más lento.

-En 2019 tomo la decisión de operarme: Después de años de búsqueda, comparativas entre médicos, etc decido dar el paso y operarme el 29 y 30/10/19.

Datos clínicos:

Dr: Afonso Junior (Clínica Dr Pelo)-Sevilla
-3.164 grafts
-2 días de operación
-pelo fino. Media 1,955 (baja)
-grafts de 1,2 y 3 pelos
-zonas de intervención: Básicamente Coronilla y aumento de densidad en pequeña zona de la parte frontal.
-estrategia conservadora.

-Fotos de ANTES de la intervención:

https://imgur.com/gallery/mYGiQ51

-Justo después de la intervención:

https://imgur.com/gallery/04Q0VfE

-15 días después de la intervención:

https://imgur.com/gallery/PNdkyzW

- 1 mes después de la intervención:

https://imgur.com/gallery/10rkZ2Y

Iré actualizando las fotos del proceso 1 vez al mes.

Saludos,
Enhorabuena por dar el paso compañero, un forero como tú es de agradecer que enseñe el proceso.
Tenías buena coronilla bufff buena 🥘, lo que no se es si el refuerzo frontal será suficiente.
Uno de los laterales de la donante se ve algo más afectado pero seguro que se recupera.
Gracias por compartir y se agradece ver coronillas de Junior.

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias Jake!

Si, tenía una buena “paella” ahí arriba!!! Jajajajaja

A ver como va el proceso. Hasta ahora todo ha ido a pedir de boca...curación ultra rápida, nada de picores (los mínimos) y ahora ya hace días que estoy en fase de desierto.

En fin, saludos!

Desde Clínicas Dr Pelo agracemos que te animes a subir tu caso en particulares. Para nosotros es una gran ayuda contar con testimonios de pacientes en el foro.

ANTES DE LA INTERVENCIÓN

Imagen

DÍA DE LA ITNERVENCIÓN

Imagen

15 DÍAS DESPUÉS

Imagen

1 MES DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN

Imagen

El injerto tiene un a pinta estupenda, recordemos que las coronillas conllevan más grafts que los frontales y que el tiempo de evolución también es más lento. Es realmente recomendable que sigas el tratamiento a raja tabla para conseguir el mejor de los resultados posibles. Durante todo el proceso estaremos aquí para ayudarte y acompañarte en el proceso.

Disfruta del camino, tu cambio está más cerca.

Un saludo.

elentradas escribió: Sab Dic 21, 2019 3:27 pm yo me operé con ese doctor y estoy mas que contento no vas a tener problema suerte
Agradecer que también te tomaras la molestia de subir tu caso de forma completa.

Pues ya estamos X aquí compañero, felicitarte antes de nada x elegir a un doctor TOP con todas las letras ,el éxito está garantizado.

Cuando vi que te diagnosticaron AGA con 19 años sin medicar me imaginaba incluso que serías más calvo que yo,afortunadamente se ha estabilizado y es sobretodo una alopecia de coronilla.

Será interesante seguir tu caso, yo te acompañaré en Abril y no tengo la menor duda de que en ambos será un éxito nuestra cirugía.

Mucho pelo asegurado ¡

Hola Mesias80,

Primero de todo decirte que yo finalmente me decidí por el Dr Afonso Junior en parte gracias a la visualización de tu caso. Antes visité a varios Doctores con buena reputación en el foro y uno de ellos (no diré el nombre) en un acto de sinceridad me dijo que el Dr Junior en casos como el mío podía hacer muy buen trabajo. Casos como el mío me refiero a pelo fino y donante no muy boyante. Me dijo que era un Dr que cuidaba mucho la zona donante (buena gestión) y con el mínimo de grafts llegaba a cubrir de forma satisfactoria zonas “extensas” y siempre trabajando con una visión estratégica conservadora (visión a largo plazo-anticipándose a posibles avances de la alopecia). Por todos estos motivos me acabé decantando por él.

Si, por suerte mi alopecia entre los 27-30 se estabilizó de forma natural (sin medicación). De todas formas desde que me diagnosticaron AGA (19 años) hasta el día de hoy (36 años) y habiéndose “estabilizado” la textura y grosor de mi pelo de toda la cabeza (zona donante y receptora) ha cambiado mucho! En general el pelo se me ha afinado mucho respecto a como lo tenía antes de empezar con el AGA. Yo veo casos de gente que se les cae el pelo de la zona superior de la cabeza pero el pelo de la zona donante sigue grueso y denso como antes de empezar a quedarse calvos...no es este mi caso...es como si mi pelo (aún aguantando sin medicación la fuerza de la DHT y no llegando a miniaturizarse al 100% si lo ha afinado mucho)....curiosidades del cuerpo humano...

Ya sé que no puedo anticiparme a los resultados finales pero hasta el día de hoy por lo que he experimentado puedo decir que Afonso Junior es un Dr Top...mi post-operatorio más fácil y fluido no ha podido ser...si el resultado final acaba siendo el esperado entonces ya será la bomba!!

Suerte en Abril con tu coronilla!!!

Un saludo.

Un orgullo que otro doctor te haya recomendado a Junior para tu caso. :D

Sería conveniente que pusiera su caso en su firma, para que así, otros foreros puedan hacer un seguimiento del mismo.

Un saludo y de nuevo, gracias!

Tarjetaroja...ni idea como se hace eso que me pides...dominio del foro lo justito para ir tirando....😂😂

Imagen
Imagen

En el hueco que te aparece abajo ya solo tendrías que copiar y pegar el enlace de tu caso:

Podrías poner lo siguiente en ese espacio:

Intervención Clínicas Dr Pelo. Coronilla con 3.164 grafts: viewtopic.php?f=16&t=83034

Si no tienes mi número y en un segundo te ayudo 663 31 47 73.

Gracias!!

Hola,

Ya lo he hecho siguiendo tus instrucciones...no sé si se visualiza correctamente.

Saludos,

Hola Zoudo! Muchas felicidades por tu operación. Deseaba preguntarte por el post que realizaste allá por julio de 2018 en el que indicabas que debido a que padecías de DUPA en tu zona donante no podías realizar un trasplante, y de hecho indicaste en ese post que abandonabas el foro. Pregunto: ¿finalmente decidiste seguir un tratamiento de apoyo para este trasplante o es que sí es posible operarse pese al DUPA en la donante sin tomar medicacion? Pregunto porque siento que tengo una densidad baja en toda la cabeza, y deseo realizar un trasplante pequeño, aunque todavía sigo sin pasar diagnostico aun para descartar DUPA.
Enhorabuena nuevamente por tu operación, y gracias de antemano por tu respuesta.
Este es el thread al que me refiero
https://www.foro.recuperarelpelo.com/vi ... =8&t=74732

miguel95 escribió: Vie Dic 27, 2019 3:51 am Hola Zoudo! Muchas felicidades por tu operación. Deseaba preguntarte por el post que realizaste allá por julio de 2018 en el que indicabas que debido a que padecías de DUPA en tu zona donante no podías realizar un trasplante, y de hecho indicaste en ese post que abandonabas el foro. Pregunto: ¿finalmente decidiste seguir un tratamiento de apoyo para este trasplante o es que sí es posible operarse pese al DUPA en la donante sin tomar medicacion? Pregunto porque siento que tengo una densidad baja en toda la cabeza, y deseo realizar un trasplante pequeño, aunque todavía sigo sin pasar diagnostico aun para descartar DUPA.
Enhorabuena nuevamente por tu operación, y gracias de antemano por tu respuesta.
Este es el thread al que me refiero
https://www.foro.recuperarelpelo.com/vi ... =8&t=74732
Afonso Junior es el doctor Frankenstein capilar, resucita cadáveres alopécicos como fue mi caso y como será también el de Zoudo 😉

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11