Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By FightingTheHairLoss
Muchas son las personas que creen el equívoco mito de que la Creatina causa alopecia, o la acelera.
Esto se debe, a un estudio obscuro y pobre, de solo 20 participantes en el que unos jugadores de Rugby tomaban durante 4 semanas dosis enormes de creatina, unos 20 gr diarios, las conclusiones del estudio esque esos jugadores habían incrementado su DHT en un 50%, de ahí que su alopecia empeore, pero os daré unas razones de por qué creo que la creatina no provoca calvicie

1-El estudio es muy pobre, solo 20 participantes, por lo que no podemos sacar conclusiones tan relevantes
2-En el estudio se utilizaron dosis 5 veces más altas de Creatina que las recomendadas
3-La DHT sufre oscilaciones importantes a lo largo de las semanas y el día, no mantiene niveles estables todo el rato, por lo que es probable que esa variación pudiera haberse producido también sin usar Creatina
4-Que la DHT se incrementase tras 4 semanas no quiere decir que siguiese estable durante el tiempo.

Y en mi opinión, la razón más importante esque la DHT está relacionada a muchos males que le ocurren al hombre, incluído cáncer de próstata, acné y alopecia, como hombres sanos, querremos mantener nuestra DHT baja y nuestra testosterona alta, para tener la mejor salud posible.

Si la DHT se incrementase por tomar Creatina, entonces no solo sufriríamos alopecia, sino sufriríamos mayor riesgo de cáncer de próstata e HBP, y nuestro acné empeoraría notablemente, por lo cual haría ya muchos años que la creatina presentaría advertencia por la comunidad médica y sanitaria acerca de su uso, sin embargo esto no ocurre y es debido a que la Creatina no aumenta la DHT y por ende tampoco causa alopecia.
By jake
Te agradezco que compartas esta conclusión compañero, ya que hay algún vídeo de powexplisive que dice que a la persona que tiene alopecia si que le puede acelerar el proceso, es bueno saber tu opinión también. Gracias 👍🏼

Regístrate para ver menos publicidad

jake escribió: Sab Feb 15, 2020 11:09 pm Te agradezco que compartas esta conclusión compañero, ya que hay algún vídeo de powexplisive que dice que a la persona que tiene alopecia si que le puede acelerar el proceso, es bueno saber tu opinión también. Gracias 👍🏼
Creo que powerexplosive siempre ha defendido que no provoca alopecia, es el desinformador (solo en temas de alopecia) de HéroeFitness el que lo ha dicho

By 24txema
Llevo desde el año pasado en el gimnasio y pensé en tomar creatina, ya que es el suplemento más efectivo, pero vi ese estudio y la verdad que por eso no empecé a tomarla aunque sea un estudio pobre la cuestión es que aumentó bastante la DHT, y tampoco me la quiero jugar... ¿Hay alguien por el foro que tome creatina y obviamente tenga AGA? Para saber su experiencia

By jake
FightingTheHairLoss escribió: Sab Feb 15, 2020 11:31 pm
jake escribió: Sab Feb 15, 2020 11:09 pm Te agradezco que compartas esta conclusión compañero, ya que hay algún vídeo de powexplisive que dice que a la persona que tiene alopecia si que le puede acelerar el proceso, es bueno saber tu opinión también. Gracias 👍🏼
Creo que powerexplosive siempre ha defendido que no provoca alopecia, es el desinformador (solo en temas de alopecia) de HéroeFitness el que lo ha dicho
Si alguno de esos se que lo dijo 😅 esk veo a tantos que ya no sé cuál es 😅 sorry.

By jake
24txema escribió: Dom Feb 16, 2020 2:15 am Llevo desde el año pasado en el gimnasio y pensé en tomar creatina, ya que es el suplemento más efectivo, pero vi ese estudio y la verdad que por eso no empecé a tomarla aunque sea un estudio pobre la cuestión es que aumentó bastante la DHT, y tampoco me la quiero jugar... ¿Hay alguien por el foro que tome creatina y obviamente tenga AGA? Para saber su experiencia
Tarjeta roja que padece aga la toma a temporadas y si que dice que cuando la toma nota más caída, pero que le vale la pena.
Yo voy a probar a ver qué tal ya lo contaré.

24txema escribió: Dom Feb 16, 2020 2:15 am Llevo desde el año pasado en el gimnasio y pensé en tomar creatina, ya que es el suplemento más efectivo, pero vi ese estudio y la verdad que por eso no empecé a tomarla aunque sea un estudio pobre la cuestión es que aumentó bastante la DHT, y tampoco me la quiero jugar... ¿Hay alguien por el foro que tome creatina y obviamente tenga AGA? Para saber su experiencia
Yo la tomo y mis niveles de DHT siguen iguales... Ya te digo, si de verdad aumentase la DHT tambien aumentaria tu acné, probabilidades de cancer de prostata..., pero eso no ocurre, tomala sin miedo, es un suplemento muy bueno, yo consumo unos 9 gr diarios, toma 0,1 gr por cada kg de peso corporal

jake escribió: Dom Feb 16, 2020 9:17 am
FightingTheHairLoss escribió: Sab Feb 15, 2020 11:31 pm
Si alguno de esos se que lo dijo 😅 esk veo a tantos que ya no sé cuál es 😅 sorry.
La única manera de que pudiese contabilizar eso sería con un hair catcher en la ducha, contando pelo a pelo con y sin creatina, y creo que no hará eso nuestro amigo tarjetaroja :)

By 24txema
Me animaré a probar jeje espero que no empeore el pelo. Lo de la caída hay rachas en las que se cae más y rachas en las q se cae menos. Pd: ¿se nota mucho el aumento de rendimiento en el gym?

24txema escribió: Dom Feb 16, 2020 7:43 pm Me animaré a probar jeje espero que no empeore el pelo. Lo de la caída hay rachas en las que se cae más y rachas en las q se cae menos. Pd: ¿se nota mucho el aumento de rendimiento en el gym?
El rendimiento sí se nota, según los estudios es un 8%, es decir, si movías 100kg en banca de 1RM ahora podrías tener 108kg. Estate tranquilo que el pelo no te lo va a empeorar

By 24txema
FightingTheHairLoss escribió: Dom Feb 16, 2020 9:09 pm
24txema escribió: Dom Feb 16, 2020 7:43 pm Me animaré a probar jeje espero que no empeore el pelo. Lo de la caída hay rachas en las que se cae más y rachas en las q se cae menos. Pd: ¿se nota mucho el aumento de rendimiento en el gym?
El rendimiento sí se nota, según los estudios es un 8%, es decir, si movías 100kg en banca de 1RM ahora podrías tener 108kg. Estate tranquilo que el pelo no te lo va a empeorar
Eso espero jaja muchas gracias! Además es un suplemento muy barato

By F.Coronilla
Yo estoy tomando finas 5 veces a la semana y dutas 2 veces, deberia tener mis niveles de DHT bajos, pero el acne continua, alguna recomendacion?

gracias

Tengo otro post sobre utiliar isotritonoina bajo tratamiento de minox y finas, pero no he visto experiencias

24txema escribió: Lun Feb 17, 2020 12:43 am
Sí, solo asegúrate de comprar la creatina MONOHIDRATO.

By 24txema
FightingTheHairLoss escribió: Lun Feb 17, 2020 11:20 am

Compré la micronizada porque vi que evita algunos problemas de absorción, ¿es menos efectiva?

24txema escribió: Lun Feb 17, 2020 11:33 am
FightingTheHairLoss escribió: Lun Feb 17, 2020 11:20 am
Compré la micronizada porque vi que evita algunos problemas de absorción, ¿es menos efectiva?
Observa que ponga que es creatina monohidrato, las demás no están tan estudiadas y algunas no son efectivas.

Puede ser micronizada y monohidrato.