Recuperar el pelo

Listado de Dermatólogos y Tricólogos en el Mundo.
By iron
Estoy pensando en acudir de nuevo a un dermatologo- tricologo. Como he comentado en muchos post, llevo ya aproximadamente 2 años tomando proscar y durante este tiempo no he notado mejora, he ido perdiendo densidad sin poder hacer nada. También probé con el minoxidil 4 meses y como no veia mejoras sino todo lo contrario lo dejé.

Mi duda es si acudir a un particular o a la seguridad social. Si dejarse 80 euros mereciesen la pena no me importaria ir para nada a un particular, pero no se si éste me va a poder aportar más que el de la seguridad social, es decir, que no creo que me de ninguna solución mágica que no sea la de pasar por los tratamientos ya conocidos (minoxidil y finasteride) utilizados actualmente para la alopecia y que he probado o estoy ya utilizando. ¿Qué hariías vosotros? es que sinceramente no creo que me pueda recetar nada que me vaya a parar la caída. Se limitaria ha hablar y a cobrar..... ¿Algún consejo?

He ido ya en dos ocasiones a la SS, y en ambas ocasiones me toco un dermatólogo diferente. El primero me diagnostico una alopecia discreta y se limito a recetarme minoxidil y a ver como progresaba la cosa (lo que no le dije es que estaba tomando ya proscar) al año, en la segunda ocasion el derma (otro) me paso la mano por el pelo, me pregunto por mis familiares (si son calvos o no) y a me dijo que no iba a quedarme calvo, basandose en que como hace un año que estaba tomando proscar, si me hubiera tenido que quedar calvo, ya estaria como una pelota de billar.... En fin, lo que me preocupa es la falta de densidad......
By Nico
Hola como estas !!

En realidad si pensas que no te van a dar una solucion no vayas a ninguno de los dos, creo que tenes que ver la posibilidad de volver al minoxidil, porque con el tiempo que lo usaste seguramente pasaste por el efecto del shdeding y no le dejaste tiempo para que actue, si en dos años el Proscar no te hizo nada de nada, ni te llego a mantener el cabello, lo dejaria o por lo menos le daria un descanso de 5/6 meses, no tiene sentido seguir usandolo si en tanto tiempo no te hizo nada, y la realidad que lo otro que hay es el Minoxidil y el ketoconazol.
Yo iria a uno privado , te puede dar una solucion mejor , o por lo menos empezaria cambiando el tratamiento.

Saludos !!
By iron
Nico, nunca sabre si el finasteride me esta haciendo algo; quizás este cotribuyendo a retrasas la caida, quién sabe, pero por si acaso voy a seguir tomandolo, por mi parte no requiere casi esfuerzo y eso que gano si es que me esta haciendo algo....
Respecto al minoxidil, lo único que mi hizo fue afinarme el pelo y la experiencia no fue nada buena, sinceramente, prefiero huir de el.