Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Irra
Hola, buenas a todos. Mi situación es la siguiente, en Octubre murió mi hermano, fue un shock total, debastador. Al cabo de 20 días mi pareja, con la que estaba desde hacía 8 años me dejó por otra persona. Al poco tiempo me echaron del trabajo por no poder rendir como a menudo y unas cuantas cosas mas relacionadas con la vivienda, etc. He pasado los peores 4 meses de mi vida. Yo casi siempre he llevado el pelo largo y he tenido muchísimo pelo, tengo canas desde los 18, mi padre también las tuvo siempre y teníamos un pelo muy similar. Sobre primeros de enero me di cuenta que de repente tenía el peinado más vacío, como que me faltaba pelo, me vi la raya como más ancha y decidí raparme para ver que estaba pasando y descubrí que tenía muco menos pelo por toda la zona de arriba de la cabeza, sobre todo en la parte del centro. Me ha vuelto a crecer pero cada vez tengo menos pelo, más o menos por toda la zona de arriba y ahora también de delante. En cuestión de unos meses tengo mucho menos pelo y clareo por casi toda la parte de arriba de la cabeza, menos la parte de la coronilla, esa la tengo como siempre. Fui a un dermatólogo y casi ni me hizo caso, se lo comente a mi médico de cabecera y me hizo unos análisis que han salido perfectos.

Me estoy quedando calvo?
Puede ser esto de los nervios?
Me volverá a salir el pelo?
Conocéis algún caso de alguien que le haya vuelto a salir el pelo?

Quiero poner fotos, pero no se como se hace
By Tarjetaroja
Hace tiempo hice un post para la Clínica donde lo explicaba, espero que te sirva de ayuda:

https://drpelo.es/efluvio-telogeno-drpelo

Recuerda que si la situación de estrés se cronifica la pérdida del pelo puede ser permanente.

Un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Irra
Este soy yo en Diciembre, creo que ya habia perdido pelo, hacia un mes del fallecimiento de mi hermano.
http://imgur.com/a/xDmIAxu

Después me rape y vi que me faltaba mucho pelo en la parte central de la cabeza y me quede alucinado porque el año pasado tenía muchísimo pelo. En las imagenes se ve desde que me rapé, que no se veía perdida en la parte de delant hasta como lo llevo ahora que ya me ha crecido pero tengo poca densidad en la parte frontal, entradas por todos lados. Todo esto me ha pasado desde octubre hasta ahora, en seis meses

http://imgur.com/a/TPtjavq

También me he fijado al comparar las fotos que tengo el pelo más blanco.

Simplemente me estoy quedando calvo de repente?

By electronicJuice
Hola tiene pinta de ser origen traumático, la canicie me parece que perdura pero la perdida de pelo puedes recuperarlo.

Tu situación es durísima lo más importante es que te recuperes emocionalmente y situaciones así no se superan, se aprende a vivir con ello, mi consejo/petición es que no recurras a los anti depresivos, yo tomé un mes escitolopram y me tiraba todo el día dormido y dije que no iba a tomar esa mierda.

Mucho ánimo, primero recupérate de tu situación que precisamente ahora es aún más jodido.

Irra escribió: Lun Mar 30, 2020 7:15 pm Este soy yo en Diciembre, creo que ya habia perdido pelo, hacia un mes del fallecimiento de mi hermano.
http://imgur.com/a/xDmIAxu

Después me rape y vi que me faltaba mucho pelo en la parte central de la cabeza y me quede alucinado porque el año pasado tenía muchísimo pelo. En las imagenes se ve desde que me rapé, que no se veía perdida en la parte de delant hasta como lo llevo ahora que ya me ha crecido pero tengo poca densidad en la parte frontal, entradas por todos lados. Todo esto me ha pasado desde octubre hasta ahora, en seis meses

http://imgur.com/a/TPtjavq

También me he fijado al comparar las fotos que tengo el pelo más blanco.

Simplemente me estoy quedando calvo de repente?
Hola Irra, viendo la foto que subes con el pelo corto, yo diría que ni siquiera sufres alopecia, te veo un pelo grueso y fuerte (al menos es lo que yo puedo apreciar en la foto).
Si has sufrido un shock loss por estrés, no te preocupes, ese pelo volverá a crecer, ya que, a diferencia de la alopecia, que miniaturiza el folículo hasta matarlo, en este caso el folículo estaría (teóricamente), intacto. En mi opinión crecerá solo de nuevo, pero puedes usar por ejemplo Minoxidil al 5% para mejorar aún más.

By Irra
Por ejemplo, hoy me he cepillado el pelo encima de la pica y solo en un cepillado de 2 o 3 minutos he contado en la pica más de 100 pelos. Me he fijado con casi todos son cortos, pero yo los tengo más largos en la parte de arriba, almenos el doble,. También me he fijado que los hay más finos que otros. Paso foto de la pica.

http://imgur.com/a/lhyVRFw

By electronicJuice
Lo de pelo finos y gruesos o mas cortos y largos se debe a que no todo el cabello se encuentran en la misma fase

By Irra
No se que pensar ya. Echando cuentas toda la mla racha que he pasado comobque se concentro en la ultima semana de diciembre y la primera de enero, digamos que después empezó a mejorar poco a poco. Entonces, diria que hace unos tres meses que empece a estar mejor hasta ahora que estoy mucho mejor. La cosa es que yo me di cuenta de que tenia mucho menos pelo de una semana para otra, de echo mi expareja me vio después de dos semanas de no verme y me pregunto si me habia vaciado el pelo o algo, después me fijé y vi que tenia menos pelo y después me rapé para ver que estaba pasando. Me rapé el dia de noche buena y desde ahí hasta ahora tengo aun menos pelo. Cada vez que me cepillo se me caen como 200 pelos, pero me doy cuenta que no se me cae ninguno largo, todos son de 1 o 1,5 cm mientras que llevo el pelo bastante mas largo 4 o 5 cm y de estos no se me cae ni uno. No se que pensar, desde que yo me diera cuenta llevo unos 4-5 meses perdiendo pelo a saco, en la vida me hubiera imaginado que me pudiera passar esto...Os dejo una fotos de la pica del cepillado de hoy y unas fotos

http://imgur.com/a/ZW7SNQq

Ah y se me olvidava, me he encontrado dos cirulitos super pequeños, de 1cm aproximadamente sin pelo, los dos estan en la parte de las entradas, uno en cada lado.
Es que no se que pensar, se que la areata tambien hace eso, pero nose, esque parece que tengo todo, efluvio, aga difusa, areata...
Me viene a la cabeza Guardiola, en un año se quedo sin pelo...

By mariocasacas
Irra escribió: Mar Abr 07, 2020 12:13 pm No se que pensar ya. Echando cuentas toda la mla racha que he pasado comobque se concentro en la ultima semana de diciembre y la primera de enero, digamos que después empezó a mejorar poco a poco. Entonces, diria que hace unos tres meses que empece a estar mejor hasta ahora que estoy mucho mejor. La cosa es que yo me di cuenta de que tenia mucho menos pelo de una semana para otra, de echo mi expareja me vio después de dos semanas de no verme y me pregunto si me habia vaciado el pelo o algo, después me fijé y vi que tenia menos pelo y después me rapé para ver que estaba pasando. Me rapé el dia de noche buena y desde ahí hasta ahora tengo aun menos pelo. Cada vez que me cepillo se me caen como 200 pelos, pero me doy cuenta que no se me cae ninguno largo, todos son de 1 o 1,5 cm mientras que llevo el pelo bastante mas largo 4 o 5 cm y de estos no se me cae ni uno. No se que pensar, desde que yo me diera cuenta llevo unos 4-5 meses perdiendo pelo a saco, en la vida me hubiera imaginado que me pudiera passar esto...Os dejo una fotos de la pica del cepillado de hoy y unas fotos

http://imgur.com/a/ZW7SNQq

Ah y se me olvidava, me he encontrado dos cirulitos super pequeños, de 1cm aproximadamente sin pelo, los dos estan en la parte de las entradas, uno en cada lado.
Es que no se que pensar, se que la areata tambien hace eso, pero nose, esque parece que tengo todo, efluvio, aga difusa, areata...
Me viene a la cabeza Guardiola, en un año se quedo sin pelo...
joder, estoy viendo tu caso y me recuerda muchisimo al mio tio. Aunque lo mio no es tan duro como tu caso, te mando muchos animos y mucha fuerza, si necesitas algo puedes hablar conmigo por privado o lo que sea pq me siento muy identificado con tu caso. Yo en cuestion de 3 semanas-un mes vi como perdia tambien muchisima parte de mi cabellera a finales de verano y me llevo a un emparanoiamiento que continua a dia de hoy. El año pasado tuve un año durillo, en el que se me juntaron diversas emociones por la perdida de mi abuelo, el cambio de estudios y cambio de ciudad que relice, discusiones con mis padres que casi me llevan a dejarme de hablar con ellos... en fin tuve un año cargad de estrés y emociones. Pero el pelo parecia que estaba bien, hasta que llevo julio, fatidico julio. En cuestion de dos semanas vi comos eme caian alrededor de 200 pelos diarios, y mi pelo se tornaba fino, pajoso, sin vida, vacio. Cuando me fui a cortar el pelo un mes espues mi peluquero, el mismo que me habia cortado a principio de verano y me dijo que me veia el pelo muy bien, me dijo que habia perdido mogollon de pelo y tenia perdida de densidad en toda la cabeza, y mas marcados en la coronilla (tengo dos remolinos y ya de por si en esa zona me genera un pequeño hueco) y entrada derecha. Como puedes comprender me emparanoie y a partir de ahi fue todo cuesta abajo: dermatologos, test geneticos, tratamientos. Como he comentado en algun otro post mio, llevo casi 5 meses ahora tomando dutasteride tras haberme hecho el test genetico y haberme detectado alopecia androgenetica. Aunque la vd, a dia de hoy sigo dudando de si realmente tengo AGA o no; es evidente que por antecedentes familiares pueda casi seguro tenerla (mi padre es un NW6) pero es que hasta julio siempre habia tenido un pelo estupendo, con algo de entradas, pero como eran de nacimiento no me preocupaban, pero es que en cuestion de dos semanas perdi diria que el 50% de densidad de mi pelo. Tuvo que ser un efluvio por cojones, porque si no aun no me lo explico. Lo que pasa que esto es una bola, y como me he seguido emparanoiando y me ha incrementado aun mas el estres ese efluvio creo que a dia de hoy no ha remitido y mi pelo no ha podido volver a su normalidad, y empiezo a tener dudas de que algun dia lo haga, ojala me equivoque.

Perdon por la parrafada pero queria contarte mi historia para que vieras que me siento muy identificado contigo, cualquier cosa que yo te pueda ayudar hazmelo saber. El mejor consejo que te pueda dar ahora mismo es; no te emparanoies como yo, manten la calma y no te estreses, pq eso es lo peor que puedes hacer, aumentaras mas la bola y puede que ese efluvio telogeno que para mi es claro, se convierta en algo cronico y te cueste mucho mas recuperar, o incluso no lo llegues a recuperar. Saludos y mucho animo tio

Un abrazo

By Eslizon92
Por lo que cuentas y lo rapido que ha sido todo, yo diria que es un efluvio y que seguramente recuperes el pelo. Ya nos cuentas de aqui a varios meses a ver que tal.

Existen tambien casos de alopecias fulminantes que en en 1 año o menos te dejan KO, sobre todo difusas. Pero por lo que cuentas tiene mas pinta de ser algo temporal.

By Irra
Yo diria que me estoy quedando calvo, he perdido mucho pelo y solo en la parte de arriba. Cada vez que me peino se caen en la pica mas de 100 pelos y todos son cortos, no creo que me vuelva a salir. Es verdad que ha sido muy rapido, pero no conozco a nadie que haya perdido tanto pelo y que le haya vuelto a salir. Si esto sigue a la velocidad que hasta ahora en un año supongo que me tendre que rapar o no se. Vaya cristo, la verdad es que no me lo esperaba por nada del mundo...solo intentar que me afecte lo menos posible.

Hay alguna manera de diferenciar un efluvio que volvera a crecer de una calvicie permanente?

By mariocasacas
pues me meto que no es tan facil como parece a simple vista, pero un buen buen dermatologo deberia poder diferenciarlo. Ahora, de esos y con ganas de ayudar al paciente, por desgracia, no hay tantos. Pero yo que tu buscaria un buen tricologo y que el te aconseje. Por lo que cuentas, yo diria casi con total seguridad que es un efluvio, ya que ha sido en muy poco tiempo, caida masiva y difusa, porque no tienes entradas ni nada, tiene todos los puntos de un efluvio. Ponte en manos de buen experto y que el te aconseje, si es aga pues ponerte con un tratamiento y si es efluvio tranquilizarte y hacer vida normal, y alejarte de todo estres porque te va a empeorar la situscion. Tambien puede der que hayas tenido un efluvio mortal y aparte tengas aga, cosa que hara mucho mas jodida la recuperacion. Pero ya te digo todo esto son solo posibilidades, un buen dermatologo te tiene que aconsejar. Como ya te dije mi caso es muy parecido al tuyo, lo que pasa que ademas tengo AGA, pero todo el pelo que he perdido hasta ahora es, en mi suposicion debido a un efluvio por estres. La putada es que al tener aga aparte, aunque no se me hubiera manifestado, ese periodo de recuperacion se hace mas jodido, ademas pq me he seguido estresando dado que lo de que es un efluvio es una suposicion mia ya que los dermatologos a los que he ido no me ham dicho nada a ese respecto.... Tu calma, busca soluciones con cabeza, ve a un buen dermatologo (aunque sea caro o este en otra ciudad, tu tranquilidad y bienestar no tienen precio, creeme) y adelante con todo. Un saludo

By Irra
Me he comprado un microscopio usb i me veo el cuero cabelludo y el pelo super bien y hay pelitos mas pequeños y mas finos. Supongo que concjerda con una calvicie normal, no?

By mariocasacas
Irra escribió: Sab Abr 11, 2020 11:00 am Me he comprado un microscopio usb i me veo el cuero cabelludo y el pelo super bien y hay pelitos mas pequeños y mas finos. Supongo que concjerda con una calvicie normal, no?
bueno, el que haya pelos mas finos y pequelos no significa que tengas siquiera cslvicie. No todos los pelos son iguales, les hay mas finos, mas gruesos... cuando los finitos ya alcanzan un porcentaje relevante se puede considerar que si existe un afinamiento, pero vaya que el hecho de que te veas alguno mas fino no significa manifiestamente que tengas aga. Yo que tu iria a un dermatologo, enserio, pero me alegro mucho el hrcho de que te hayas comprado el microscopio y te veas el pelo bien. Saludos!