Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By ealoguti
A veces cuando se coge un pelo de la cabeza se ve la raíz negra esto es un indicativo de que ha muerto el folículo?
By mariocasacas
Me he hecho esa pregunta durante muchisimo tiempo, y aun sigo sin saber exactamente la respuesta. Por la informacion que he podido recopilar de internet, tengo entendido que si tiene bulbo blanco los pelos que se cogen, significa que estaban en fase telógena, es decir, que esos pelos por el propio ciclo capilar del pelo, estaban destinados a caerse para renovarse. El bulbo negro, por el contrario, significa que estaban en fase anágena, es decir, de crecimiento, y que su caida es anormal por algun tipo de motivo, ya que no estaban destinados a caerse en un periodo corto de tiempo; puede ser porque los has arrancado, por algun deficit... pero eso no significa que haya muerto el foliculo; ese foliculo, en condiciones normales, volvera a generar pelo.

Eso es lo que yo pude extraer de buscar informacion en internet. Es decir, lo normal de cuando se te cae el pelo es que el bulbo sea blanco, pero si es negro, en principio el foliculo deberia generar pelo nuevo de donde ha sido arrancado, o caido por algun tipo de anormalidad. Si alguien sabe mas del tema seria fantastico que pudiera explicarnos. Un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad