Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Edu321
Hola, no soy nuevo en el foro, tenía otra cuenta pero me ha sido imposible entrar.

El caso es que creo que he pasado por un efluvio telógeno y me gustaría saber algo a cerca de la recuperación o las distintas etapas que se suelen pasar con sus tiempos, y si alguien ha pasado por algo similar para ver cuánto tiempo le llevó cada fase (caída, recuperación, etc)

Por lo que he leído lo normal es que se esté cayendo el pelo durante unos 6 meses y luego vendría la recuperación. El pelo caído se recupera? y cuanto tardaría en crecer? porque entiendo que al haberse caído tardará más en salir al tener que formarse desde cero y saldrá más débil ¿no?
Gracias.
By mariocasacas
pregunta bastante interesante amigo. Ojala alguien que sepa del tema nos pueda iluminar. Yo tambien tengo sospecha de haber sufrido un efluvio telogeno bastante tocho sobre finales de julio -principios de agosto del año pasado, del cual aun no me he recuperado, ya que segun yo creo que se me ha extendido por uns situscion continuada de ansiedad y estres. Lo unico que te puedo decir de momento es que mantengas la calma y alejes el estres porque en esa situacion empeora las cosas. Ojala alguien nos pueda iluminar y decir algo sobre este tema.

Un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Irra
Y que os pasa exactamente? Yo tuve unas situaciones muy duras hace unos seis meses y fueron empeorando hasta enero, desde ahi ya empezo a mejorar. De repente en diciembre me di cuebta de que me faltava un monton de pelo, me rape y resulta que clareava la parte de arriba. Me ha vuelto a crecer el pelo, pero creo que cada vez tengo menos pelo y se me cae una marbaridad. Cada dia cuando me peino en la pica mas de 100 pelos pequeños se me caen, pero todos son pequeños. A vosotros que os ha pasado?

By Edu321
Irra escribió: Sab Abr 11, 2020 7:44 pm Y que os pasa exactamente? Yo tuve unas situaciones muy duras hace unos seis meses y fueron empeorando hasta enero, desde ahi ya empezo a mejorar. De repente en diciembre me di cuebta de que me faltava un monton de pelo, me rape y resulta que clareava la parte de arriba. Me ha vuelto a crecer el pelo, pero creo que cada vez tengo menos pelo y se me cae una marbaridad. Cada dia cuando me peino en la pica mas de 100 pelos pequeños se me caen, pero todos son pequeños. A vosotros que os ha pasado?
Algo similar añadiendo una sensación de picor constante durante algunos meses que por lo que he estado leyendo se trata de tricodinia seguramente. Ahora ya no se me cae tanto pelo, pero en el primer mes perdí mucha cantidad (empezó hace unos 5 meses)
Los pelos que se me caen en mi caso no son pequeños, de la longitud de mi cabello.
Última edición por Edu321 el Sab Abr 11, 2020 7:59 pm, editado 1 vez en total.

By Edu321
mariocasacas escribió: Sab Abr 11, 2020 6:57 pm pregunta bastante interesante amigo. Ojala alguien que sepa del tema nos pueda iluminar. Yo tambien tengo sospecha de haber sufrido un efluvio telogeno bastante tocho sobre finales de julio -principios de agosto del año pasado, del cual aun no me he recuperado, ya que segun yo creo que se me ha extendido por uns situscion continuada de ansiedad y estres. Lo unico que te puedo decir de momento es que mantengas la calma y alejes el estres porque en esa situacion empeora las cosas. Ojala alguien nos pueda iluminar y decir algo sobre este tema.

Un saludo!
Cuando dices que aún no te has recuperado te refieres a que sigues perdiendo pelo? o ya no notas una gran caída pero no ha crecido pelo nuevo?

By mariocasacas
Edu321 escribió: Sab Abr 11, 2020 7:57 pm
mariocasacas escribió: Sab Abr 11, 2020 6:57 pm pregunta bastante interesante amigo. Ojala alguien que sepa del tema nos pueda iluminar. Yo tambien tengo sospecha de haber sufrido un efluvio telogeno bastante tocho sobre finales de julio -principios de agosto del año pasado, del cual aun no me he recuperado, ya que segun yo creo que se me ha extendido por uns situscion continuada de ansiedad y estres. Lo unico que te puedo decir de momento es que mantengas la calma y alejes el estres porque en esa situacion empeora las cosas. Ojala alguien nos pueda iluminar y decir algo sobre este tema.

Un saludo!
Cuando dices que aún no te has recuperado te refieres a que sigues perdiendo pelo? o ya no notas una gran caída pero no ha crecido pelo nuevo?
me refiero a que no me ha crecido pelo nuevo, o por lo menos quiza lo este haciendo pero a ritmo lento. Pelo actualmente se me esta cayendo, pero es pq estoy en pleno shedding del tratsamiento con dutas que empece, pero vaya que la caida fue super super abundante durante el periodo ese de finales de julio a principios de agosto (se me caian como 200 pelos diarios) y en cosa de 2 semanas ceso y no se me caia ni un pelo, pero habia perdido mogollon de densidad

By mariocasacas
la cosa es que segun mi punto de vista, mi perdida de pelo viene dada por un efluvio por estres, y no por aga (aunque no es que no la tenga, problemente la tenga por antecedentes familiares pero no se me habia manifestado aun), y no debe ser facil para los dermatologos diferenciar un efluvio por estres de un aga, pq los que he visitado no me han dicho absolutamente nada de eso, y me hice el test genetico y empece a tomar dutas para parar el muy probable aga que tengo, que me fuera a atacar en los proximos años. Osea que el dutas le tomo por el aga, pero mi perdida viene iniciada por un efluvio por estres ( eso quiero creer). Espero que se haya entendido y no haber dado la chapa jajajaja

By Edu321
En mi caso perdí mucho pelo por los laterales de la parte superior pero no ha habido una recesión de la línea del cabello por lo que se trata de un efluvio casi con total seguridad y por más que busco no encuentro información del proceso de recuperación.

By Irra
En principio, y sin saber mas de lo que pudieras saber tu mismo a traves de internet, lo que deberias encontrar con la recuperacion son pelos nuevos en recrecimiento por todos sitios. Esto te lo puede mirar con un microescopio usb que tenga leds, yo me pille uno por amazon, 20 euros, es lo mismo que un tricoescopio practicamente

By Edu321
No queda otra que esperar a ver si crece.
A ver si alguien que sepa o haya pasado por un efluvio nos cuenta el tiempo que le duró.