nieblalondres escribió: ↑Jue May 21, 2020 1:09 am
Hola a todos.
A la hora de tener hijos cual sería el protocolo de seguridad con un antiandrógeno utilizado topicamente?¿
Entiendo que con finas oral se recomienda un receso de 1 mes previo a la tentativa de concepción, o eso me dijo el dermatólogo (cuyo trato a la gente alopécica es lamentable, al menos en mi caso, deberíamos acudir a tricólogos o cirujanos) ... No lo acabo de entender pues el % de espermatozoides baja solo sensiblemente con esta droga pero bueno... Por otra parte supongo que una vez embarazada puedes retomar la medicación o quizá haya que esperar al parto esto no lo sé....
En este hilo hablamos, no obstante, de formulaciones tópicas, finas tópico, CB y en concreto RU.
Parece claro que cuando realicemos la composición casera, nuestra pareja debería estar lejos ( polvo de propecia, RU etc..)
-- Mi duda surge con la aplicación ya en la cabeza: qué ocurre si ( ya embarazada o en proceso de ) nos toca la cabeza, da un beso, comparte almohada o interacciona de alguna manera con el producto ya aplicado¿?
-- Cómo realizáis el suministro de la dosis en el cuero cabelludo?¿ Manos desnudas y luego lavar, guantes....
En fin, hay veces que surgen dudas básicas ( o tontas ) y te das cuenta que no tienes respuesta. Dado que muchos iniciamos la medicación en esta etapa de la vida ( 20 -40 ) os habrá tocado lidiar con este problema puntual.
Saludos!
Hay muchos mitos respecto a esto, se cree que tomar Finasteride y tener un hijo puede generar malformaciones al feto, esto solo es una verdad a medias, las unicas pruebas que existen son unos estudios con ratones donde se les suministraba una cantidad 1000 veces mayor a la dosis de la alopecia a ratones embarazadas, esto teniendo en cuenta el peso del raton, es una brutalidad.
En mi caso he tenido hijo con finasteride, porque aunque es cierto que puede disminuir la cantidad de espermatozoides en un espermiograma, si eres alguien cuya calidad de base sea normal, esta nimia disminución no debería afectar ni mucho menos tus capacidades para tener hijos, respecto a que no toquen el Finas, pues puedes hacerlo por seguridad, pero tampoco esque lo vaya a tocar y automáticamente el niño tenga deformidades, tendria que tragarse la embarazada 3 kilos de finasteride durante el embarazo.