Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Buenas mi tratamiento es finas oral 1mg + minoxidil 5% topico.. llevo asi ya mas de 5 años.

Hoy he ido al dermatologo y me ha comentado cambiar a minoxidil oral, dice que es mas efectivo y no tendria que echarmelo topicamente. Lo veo una ventaja no tener que enguarrarte el pelo cada dia.

Mi pregunta es si al ser mas efectivo en pastillas volvere a pasar por el shedding?

En caso de que sea asi, si me aplico inyecciones de dutasteride (que tambien estoy pensando en hacerlo) evitare el shedding? O son cosas distintas con distintos mecanismos y no me serviria de nada?

Gracias de antemano.
Hola, yo he tenido diversos diagnósticos, mis primeras dos dermatologa argumentaban AGA femenina, y la última con la que ahora estoy tiene especialidad en tricologia y me dijo que era mm creo Areata difusa (no recuerdo) , en fin... Después de algunos años con la loción (que es irritante) me dio la opción de tomar minox oral (esto después de un breve tratamiento con dexametasona y triconazol así como vitamina D) . Primero me lo dio al 2.5 x3meses, ahorita estoy a 1mg. En mi experiencia, (tomando en cuenta que había dejado la loción aprox hace un año) sí tienes shedding, es lo más probable y dentro de todo... Normal.
Puedo decirte que entre estos dos seguimientos mi cabello si tomó grosor, aunque la densidad no es mucha y sigue cayendo mucho. :(
No he notado más síntomas, y solo lo tomo por la noche antes de acostarme. He probado de todo y bueno... Si esto no funciona me paso a un topper., al menos si me ha engrosado el cabello y ha salido nuevo :)
puede dar shedding si no has usado nunca minoxidil antes.... yo he usado el topico 2 años y pase al oral hace 3 meses.... ningun problema de tension,taquicardias. tomo 2,5mg el unico efectco secundario que veo...es que yo a mis 32años tenia cero pelos en el pecho y ahora me esta saliendo, veo el vello de los brazos que son mas largos,en el dorso de las manos tenia vello superchiquitito ahora es mas largo y oscuro,algo de vello en los pómulos. aun es pronto para ver si me va bien en la cabeza
Os pego lo que opinaba el forero Seth (que tenia sus detractores en el foro pero yo creo que sabía muy bien de lo que hablaba) sobre minoxidil tanto oral como tópico,pero en especial lo que comenta sobre la versión oral:
El minoxidilo oral es una autentica locura; los efectos secundarios pueden ser gravisimos y ya no hablamos de a largo plazo y tampoco de organos que pueden regenerarse por si mismos(higado..), etc, etc...estamos hablando de riesgos gravisimos para el sistema cardiovascular y mas teniendo en cuenta que las mujeres por su sistema hormonal y por su entorno, suelen tener un sistema cardiovascular "a prueba de bombas", el nuestro no lo es tanto y cualquier mal funcionamiento puede ser nefasto.

De hecho, no es ninguna tonteria, las propias lociones de minoxidilo aun teniendo efecto localizado, una minima cantidad tiene efecto sistemico y seguro que en este foro hay gente que con estas lociones notan alteraciones del ritmo cardiaco....Imaginate lo que les ocurriria con un tratamiento topico.

minoxidilo que tanto habeis hablado en este foro y que como es largo, no voy a comentar nada al respecto, solo que es barato y carece de efectos secundarios.....el unico pero es aquellas personas que noten alteraciones del ritmo cardiaco usando las lociones de minoxidilo, bajar el % o cesar el tratamiento.

Aqui en españa, el viñas esta bien, pero se puede conseguir una preparacion al 20% de minoxidilo en glicerol que es bastante mas adecuada y luego rebajarla para hacete tu propia concentracion....lo que pasa es que claro en las farmacias, si acaso, prefieren venderte un medicamento comercial o prepararte las formulas magistrales y de hecho asi incrementan un 150% el valor que les cuesta a ellos la materia prima, que por otra parte solo tienen que pedirla y "aligerar" esta suspension.

Lo peor, que muchas veces las formulaciones magistrales de minoxidilo, y digo muchas veces por no decir todas las veces, las preparan con un contenido en alcohol que es de risa, cuando ya preparadas hay opciones mucho mas viables.

Respecto a las concentraciones y mas si se formula bien se pueden manejar % altisimos, pero mas del 5%, bajo mi punto de vista es ya arriesgarse a tener efectos sistemicos....y desde luego los efectos sistemicos con el minoxidilo no son nada deseables y pueden ser muy serios.

Aparte de esto,ya hace muchos años en el foro de Ganarpelo hubo gente que probó el Loniten (minox oral) y tuvieron problemas.
Cada uno es libre de hacer lo que considere,pero yo lo descartaría chicos.
Yo tomé Loniten en su día y me sentó fatal, me costó meses después de dejarlo el retomar el funcionamiento normal de mi corazón. Para el pelo lo mejor que he tomado, pero se paga un precio demasiado elevado.
yo llevo años tomando loniten. Nunca he tenido secundarios preocupantes, lo cual no significa evidentemente que le pase a otros. El único problema que he tenido es el aumento de ojeras debido a una leve retención de líquidos. Para evitarlo he tomado dosis muy bajas, un octavo o un sexto de pastilla. Cuando he tomado dosis superiores se ha notado mucho, no sólo en la cabeza sino también en el resto del cuerpo.
VonKrolock escribió: ↑Sab May 23, 2020 9:38 am Os pego lo que opinaba el forero Seth (que tenia sus detractores en el foro pero yo creo que sabía muy bien de lo que hablaba) sobre minoxidil tanto oral como tópico,pero en especial lo que comenta sobre la versión oral:
El minoxidilo oral es una autentica locura; los efectos secundarios pueden ser gravisimos y ya no hablamos de a largo plazo y tampoco de organos que pueden regenerarse por si mismos(higado..), etc, etc...estamos hablando de riesgos gravisimos para el sistema cardiovascular y mas teniendo en cuenta que las mujeres por su sistema hormonal y por su entorno, suelen tener un sistema cardiovascular "a prueba de bombas", el nuestro no lo es tanto y cualquier mal funcionamiento puede ser nefasto.

De hecho, no es ninguna tonteria, las propias lociones de minoxidilo aun teniendo efecto localizado, una minima cantidad tiene efecto sistemico y seguro que en este foro hay gente que con estas lociones notan alteraciones del ritmo cardiaco....Imaginate lo que les ocurriria con un tratamiento topico.

minoxidilo que tanto habeis hablado en este foro y que como es largo, no voy a comentar nada al respecto, solo que es barato y carece de efectos secundarios.....el unico pero es aquellas personas que noten alteraciones del ritmo cardiaco usando las lociones de minoxidilo, bajar el % o cesar el tratamiento.

Aqui en españa, el viñas esta bien, pero se puede conseguir una preparacion al 20% de minoxidilo en glicerol que es bastante mas adecuada y luego rebajarla para hacete tu propia concentracion....lo que pasa es que claro en las farmacias, si acaso, prefieren venderte un medicamento comercial o prepararte las formulas magistrales y de hecho asi incrementan un 150% el valor que les cuesta a ellos la materia prima, que por otra parte solo tienen que pedirla y "aligerar" esta suspension.

Lo peor, que muchas veces las formulaciones magistrales de minoxidilo, y digo muchas veces por no decir todas las veces, las preparan con un contenido en alcohol que es de risa, cuando ya preparadas hay opciones mucho mas viables.

Respecto a las concentraciones y mas si se formula bien se pueden manejar % altisimos, pero mas del 5%, bajo mi punto de vista es ya arriesgarse a tener efectos sistemicos....y desde luego los efectos sistemicos con el minoxidilo no son nada deseables y pueden ser muy serios.

Aparte de esto,ya hace muchos años en el foro de Ganarpelo hubo gente que probó el Loniten (minox oral) y tuvieron problemas.
Cada uno es libre de hacer lo que considere,pero yo lo descartaría chicos.

Pues tengo entendido que ahora opina diferente, por lo que he visto en otro foro
Hola, La dutasterida inyectada esta haciendo bastante efecto, hace mas de un año que inicie el tratamiento...bueno bastante mas haciendo pruebas, pero con tratamiento con la dosis que calcule para mi y protocolo 1 año y minoxidil oral y reduciendo dosis de topicos.

Voy teniendo alguna cana, pero todavia me mantengo decentemente y para esta edad acercandose a 50 que es otro hito malisimo a nivel AGA, voy conteniendo la recesion como buenamente puedo.
https://foro.musclecoop.com/showthread. ... &page=1501
este ultimo año los tricolog@s de este país han hecho algunos estudios y lo están dando a pacientes en dosis bajas y dicen que va muy bien. en hombres hay que tomar de 2,5 a 5 mg. el domingo hicieron un directo 4 tricolog@s y una cardiologa para hablar de injertos, mesoterapia de dutasterire y minoxidil oral, puesto que es lo que mas están boga ahora. dijeron que el minox oral va muy bien, quien tenga efectos pues se le baja lo dosis o se deja.
los efectos que se puede dar son hipertricosis es el crecimiento de pelo, tanto en cantidad como en grosor, en zonas del cuerpo donde habitualmente no crece ,algo de retención de líquidos,taquicardias)
todo medicamento puede tener efectos secundarios,hasta una aspirina.