Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Zapiekanka
Buenas compa!!

Gracias por el post, muy util, y, en mi caso, esperanzador!

Llevo 9 meses con finasteride, y no me ha hecho efecto, así que toca gastar la bala del finastéride, que empezaré a finales de junio, trás hacerme una analítica y terminar un proyecto del trabajo.

Honestamente me da pereza... Me da rabia el shedding ya que con finasteride tuve un shedding de 4-5 meses, aunque coincidió también con un periodo de dermatitis fuerte. Además con finasteride no he tenido efectos secundarios, y cambiar me da respeto y por eso tu opinión me ayuda, un abrazo!
By excalvo
Sigues tomando los 0,5mg a diario?
Mi dermatólogo me sugirió usar dutas, también una cápsula a diario pero leyendo estudios sobre su vida media, me parece que con tomarlo en días alternos sería suficiente, alguien puede arrojar algo del luz al tema?

Regístrate para ver menos publicidad

By mariocasacas
Zapiekanka escribió: Dom May 17, 2020 9:47 am Buenas compa!!

Llevo 9 meses con finasteride, y no me ha hecho efecto, así que toca gastar la bala del finastéride, que empezaré a finales de junio, trás hacerme una analítica y terminar un proyecto del trabajo.

Honestamente me da pereza... Me da rabia el shedding ya que con finasteride tuve un shedding de 4-5 meses, aunque coincidió también con un periodo de dermatitis fuerte. Además con finasteride no he tenido efectos secundarios, y cambiar me da respeto y por eso tu opinión me ayuda, un abrazo!
muchas gracias por tu comentario compañero! aqui estamos para ayudar y relatar nuestra experiencia lo mejor posible.

Yo lo que te puedo decir es que con dutasteride, el cual hoy cumplo seis meses de uso, no he tenido ni un minimo sintoma de secundarios. Absolutamente nada. Lo del shedding como he comentado, realmente me empezó sobre el cuarto mes y medio aproximadamente, y ha continuado hasta hace bien poco. Pero el shedding es una buena señal, a diferencia de lo que muchos creen, pero si, es una putada ver como se te cae aun mas el pelo.

Yo empece directamente con dutas, pq me hice el test genetico y en el me salia que el finas en teoria no me hacia efecto, o que no me hacia mucho comparado con el dutas que me funcionaba muy bien. Asi que de no habermelo hecho me hubiera pasado como a ti, y hubiera empleado finas primero para luego acabar pasandome a dutas

By mariocasacas
excalvo escribió: Dom May 17, 2020 9:52 am Sigues tomando los 0,5mg a diario?
Mi dermatólogo me sugirió usar dutas, también una cápsula a diario pero leyendo estudios sobre su vida media, me parece que con tomarlo en días alternos sería suficiente, alguien puede arrojar algo del luz al tema?
si, sigo tomando dutas 0,5 mg diarios. He visto muchos post de gente que dicen que al tener el dutas una vida media larga se podria tomar unicamente 2-3 veces por semana con los mismos resultados que tomandolo a diario pero sinceramente, yo no me la quiero jugar. El dermatologo me receto que los tomara a diario y no tengo pensado cambiarlo por si las moscas. Si que es cierto que abarataria mucho el precio y si da el mismo resultado... pero sinceramente ya llevo 6 meses asi y no quiero arriesgarme a que no me produzca el mismo efecto y tirar por la borda este tiempo

Asi que si, en teoria, o es lo que tengo entendido, se podria tomar dutas en dias alternos o unicamente 2-3 veces por semana con los mismos resultados. Pero yo tengo pensado seguir tomandolo a diario, quiza mas por tema psicologico pero no quiero jugarmela. Ademas el tema economico si que me seria de ayuda, pero no me supone un inconveniente pagar la caja de dutas cada mes. Espero haberte ayudado algo, aunque mejor si hay alguien que sepa mas que pueda iluminarnos. Saludos!

By Zapiekanka
mariocasacas escribió: Dom May 17, 2020 12:04 pm
Zapiekanka escribió: Dom May 17, 2020 9:47 am Buenas compa!!

muchas gracias por tu comentario compañero! aqui estamos para ayudar y relatar nuestra experiencia lo mejor posible.

Yo lo que te puedo decir es que con dutasteride, el cual hoy cumplo seis meses de uso, no he tenido ni un minimo sintoma de secundarios. Absolutamente nada. Lo del shedding como he comentado, realmente me empezó sobre el cuarto mes y medio aproximadamente, y ha continuado hasta hace bien poco. Pero el shedding es una buena señal, a diferencia de lo que muchos creen, pero si, es una putada ver como se te cae aun mas el pelo.

Yo empece directamente con dutas, pq me hice el test genetico y en el me salia que el finas en teoria no me hacia efecto, o que no me hacia mucho comparado con el dutas que me funcionaba muy bien. Asi que de no habermelo hecho me hubiera pasado como a ti, y hubiera empleado finas primero para luego acabar pasandome a dutas
Gracias por la respuesta compa!
También estoy valorando hacerme el test genético, por probar... Aunque como me salga que el finastéride es lo mejor para mi y después de 9 meses no me ha hecho nada, me destrozaría todos los esquemas!! Es dinero, y no se cuanto de valido es realmente, le daré unas vueltas.

Del tema que comentas, a mi me lo han recetado de lunes a viernes y con descanso sábado y domingo. Tomas de 0,5.

Como he comentado me viene un mes liado, así que no voy a hacer el cambio todavía. Quiero estar pendiente de lo importante ahora mismo. Y de por medio pensarme si hacerme el test genetico...

By excalvo
mariocasacas escribió: Dom May 17, 2020 12:09 pm
excalvo escribió: Dom May 17, 2020 9:52 am Sigues tomando los 0,5mg a diario?
si, sigo tomando dutas 0,5 mg diarios. He visto muchos post de gente que dicen que al tener el dutas una vida media larga se podria tomar unicamente 2-3 veces por semana con los mismos resultados que tomandolo a diario pero sinceramente, yo no me la quiero jugar. El dermatologo me receto que los tomara a diario y no tengo pensado cambiarlo por si las moscas. Si que es cierto que abarataria mucho el precio y si da el mismo resultado... pero sinceramente ya llevo 6 meses asi y no quiero arriesgarme a que no me produzca el mismo efecto y tirar por la borda este tiempo

Asi que si, en teoria, o es lo que tengo entendido, se podria tomar dutas en dias alternos o unicamente 2-3 veces por semana con los mismos resultados. Pero yo tengo pensado seguir tomandolo a diario, quiza mas por tema psicologico pero no quiero jugarmela. Ademas el tema economico si que me seria de ayuda, pero no me supone un inconveniente pagar la caja de dutas cada mes. Espero haberte ayudado algo, aunque mejor si hay alguien que sepa mas que pueda iluminarnos. Saludos!
A mi me lo ha recetado exactamente igual un comprimido diario, y cada 4 meses a consulta a ver como evoluciona.

He de decir que no noto a penas efectos adversos, aunque tampoco he encontrado estudios concluyentes mas allá de ponerlos a la par que con finas, según m idermatologo son totalmente reversibles en el momento que se deja de tomar, aunque supongo que separando las tomas habrá menos riesgo.

un saludo!!!!

By Nico2020
¡Me alegro un montón de que también estés viendo buenos resultados, Mario! Como decíamos... este verano a lucir pelazo! Para el tema de la grasa quizá te pueda ir bien alguna mascarilla hidratante o algo por el estilo, no? Igual es una idea un poco loca, pero es lo primero que se me ha venido a la mente.

A los que preguntáis sobre la dosis: a mí el dermatólogo me recomendó tomar 0,5 LXV. Según él, en mi caso es más que suficiente (aunque no me dijo si el efecto sería el mismo que si lo tomase todos los días). De momento solo puedo decir que cumplidos 6 meses he pasado un shedding muy bestia pero tengo el pelo mejor que al empezar el tratamiento.

Un saludo!

By mariocasacas
mira, justo lo que has dicho de la mascarilla hidratante es como un buen simil a la sensacion que me da el aspecto de mi cabello cuando recupera algo de grasa y no se vuelve seco. Muchas veces he comentado esto de la grasa y lo seco porque no se expresar a la perfeccion mi sensacion, pero es como que cuando mi pelo recupera grasa, es como si te echaras una mascarilla en el pelo y recuperara brillo, hidratacion y demas.

Bueno temas aparte de esto, comentar simplemente, que se me olvidó en la actualización, que he dejado de tomar cualquier tipo de vitamina. Desde hace casi dos años empece a tomar vitaminas para el pelo, y, sera sugestion o no, pero he visto que desde el primer momento de tomarlas nunca he visto mejora alguna de mi pelo sino todo lo contrario, mi pelo ha id empeorando. Probablemente haya sido que el agag simplemente ha avanzado y las vitaminas poco o nada tienen que ver, pero soy muy superticioso con estas cosas y voy a probar a dejarlas definitivamente para ver si noto cambios en el pelo. Os ire comentando que tal

By mariocasacas
de hecho, los periodos en los que mas caida de pelo he tenido y peor he estado, aparte de el shedding que acabo de pasar por el dutas, han sido cuando he comenzado ciclos de vitaminas nuevos. Podra ser coincidencia, seguramente, pero simplemente quiero comprobarlo. En internet he leido ademas que el exceso de toma de ciertas vitaminas, en concreto vitamina a y selenio, pueden causar caida de pelo. Y precisamente esas dos vitaminas he estado tomando durante prolongado periodo de tiempo a diario. Y la verdad que me hace pensar. Puede que sea simplemente una coincidencia ya lo digo, pero mi caso ha sido tan heavy y tan repentino que a veces me da que pensar y quiero creer que no se ha debido unica y puramente al aga. Como os digo, en las actualizaciones siguientes de dutas os comentare tambien que tal me veo sin tomar ninguna vitamina. Saludos!

By mariocasacas
bueno chicos, a 11 dias de cumplir 7 meses queria hacer una pequeña actualizacion, y es que como comente, cerca de una semana antes de cumplir los 6 meses note que la caida aminoro mucho. He estado como 2-3 semanas en las que creia que la caida se habia estabilizado, pues se me caia de manera muy normal, entre 40-50 pelos al dia diria yo a ojo. Pero llevo desde hace dos dias en los que estoy teniendo una caida brutal, de esto de recien levantado agitarte la cabeza un rato y contar solo ahi 60 pelos. La verdad que no os voy a mentir, hasta ahora que se me cayera no me importaba, pero esto me ha acojonado un poco, pues llevaba 3 semanas con una caida normal y ahora de repente 3 dias de caida super bestia. Puede el cambio estacional tener algo que ver quiza? Es normal tener esta caida a casi 7 meses de estar con dutas?

By jake
Compañero siento leer esto, posiblemente sea una caída estacional ten en cuenta que cualquier persona normal tiene una caída de estás al año y otras que tenemos dos 😩 lo malo no es que caiga si no que no vuelva a crecer.
Todo esto suponiendo que no hayas tenido un periodo de estrés.
Paciencia compañero ya verás como te recuperas 👍🏼

By mariocasacas
bueno, estres tengo mas o menos de forma cotinuada desde que he empezado todo esto de la alopecia, de hecho he andado medicandome. se que es horrible pero es algo que en cierta medida no puedo evitar. Ultimamente y desde el comienzo de la cuarentena estoy algo mas tranquilo, pero aun asi he tenido un par de ataques de ansiedad. Asi que no descarto que sea por eso la vd, ya que la caida por estres se suele manifestar un poco mas tarde del propio estres. o puede que se me haya juntado con el cambio de estacion, el año pasado me dio una caida parecida a principios de junio tmb.

Nose que pensar, aunque bueno, lo unico que me queda es relajarme y seguir con el dutas. No llevo ni 7 meses y creo que aun puede hacer mucho. Revisando fotos de principios de abril a ahora he visto un cambio bastantes sustancial tanto en la zona de la coronilla como en una de mis entradas. Asi que aun me queda margen de mejora hasta el año de tratamiento.... lo que me sigue preocupando es la densidad de la zona central, el otro dia haciendome fotos con el movil (mi movil tiene una resolucion bastante potente y haciendo fotos con el flash apuntando al cuero cabelludo se puede ver casi todo) vi que tenia muchos pelos miniaturizados en ciertas partes y me acojone. A ver si pueden salvarse....

By mariocasacas
tambien queria poner una cosa que he notado revisando fotos (que a ver si las puedo poner y me acuerdo) es que me he dado cuenta de una cosa curiosa). Como bien he comentado, en la zona de la entrada derecha creo haber recuperado algo de pelo. Y algo muy curioso que he notado es que, en las fotos mas antiguas tenia pelo mas o menos bien, quiza de un grosor un pelin mas fino que el mio estandar pero no llegando a estar miniaturizado. La cosa es que a los 2 o 3 meses de estar con dutas, ese pelo se cayó y dio paso a un pelo muuuuucho mas fino y miniaturizado que el que yo tenia. Estas cosas no me di cuenta en su momento, pero en las fotos se puede ver que es asi. Y dices tu, joder, osea dutas hace que se te miniaturice el pelo? que cojones? pero es que como 1 o 2 meses despues, ese pelo se volvia a caer y salia un pelo muuucho mas grueso, de grosor similar al original, sino incluso mas. Es decir, como que al caer el pelo supuestamente afectado, no sale directamente un pelo mas fuerte, sino que al principio sale un pelo absolutamente de mierda, que parece que esta a punto de morir, y va saliendo poco a poco mas fuerte hasta salir uno robusto, grueso y fuerte. Me parece algo curioso, y nose si alguien mas lo ha exprimentado.

Es decir, la gente que dice que se nota peor al usar finas/dutas, despues de ver esto me lo creo, porque hasta que sale el pelo nuevo mas fuerte, parece de hecho que se empeora mucho. Por eso es tan importante ser constante con el tratamiento y no precipitarse y dejarlo en plena estapa de shedding o similar, porque es lo peor que puedes hacer. Simplemente venia a comentarlo porque me ha parecido ciertamente curioso. Nose si alguien se habia percatado de esto antes o algo similar. Saludos!

By mariocasacas
y bueno ya que estoy de escribir cosas, el otro dia encontre un estudio que decia que la maxima reduccion de dutas se alcanza a las 24 semanas. Yo sabia que dutas reducia bastante dht (entre un 80 y un 90 o asi) y de hecho en los prospectos de avidart de internet vi que supuestamente a las 2 semanas de uso diario ya se alcanza una reduccion de aprox el 90 %. Sin embargo, vi el otro dia curioseando un estudio que decia que a las 24 semanas de uso de 0,5 mg de dutas diarios se produccia una reduccion maxima de 94.7% (con un error de 3.3%). https://academic.oup.com/jcem/article/89/5/2179/2844345

Por ello deduzco que los efectos definitivos de dutas se observaran a partir del 6 mes (24 semanas aprox) que es cuando el dutas alcanza su reduccion maxima. Por ello espero que a todos los que estamos usando dutas ahora mismo y llevamos 6 meses lo bueno empiece a venir a partir de ahora). Un saludo!

By excalvo
queria haceros una pregunta a los que lelvais ams tiempo que yo con dutas, notais mejor la zona media de la cabeza?
mi alopecia era las entradas, llegando al punto de casi juntarse y hacer una isla (no se juntaban, sino que en esa zona media tenia menos densidad)
¿Habeis notado recuperacion en la zona media, o simplemente habéis conseguido congelar la alopecia?

• 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 13