- Jue Sep 22, 2022 5:26 am
Hola! Yo era Norwood 7 y con una zona donante muy debil y me hice 4 implantes ( desde el 2019 hasta marzo de este año) obviamente no me quedo una densidad como la que puede lograr una persona con menos grado de alopecia ( quede con toda la cabeza cubierta, pero con una densidad pobre. Comencé con las fibras capilares ( el resultadoes increible), pero dada mi línea de trabajo ( guardavidas o como dicen en España socorrista) debo estar en contacto con el agua, por lo que las fibras no me servían. ( un chapuzas y adiosss) Averiguando empece a usar una sombra capilar llamada Sevich que me encantó. Muy resistente al agua aunque poco rendidora para alguien que debe cubrir desde el frontal a la coronilla. ( cada envase trae 4 gr) logre hacerme traer a Argentina un par de unidades de dermmatch, que me gusta porque lo aplico rápido y fácil( se mezcla con agua y es muy rendiror) Para mi es genial. Me cambia totalmente el cabello y puedo hacer vida normal. Solo necesito 15 minutos a la mañana para aplicarmelo y listo. No me produce conflicto usarlo. Antes me afeitaba la cabeza para disimular mi alopecia. Ahora me maquillo para disimularla...me lleva igual cantidad de tiempo y a mis 42 años aparento más pelo que a los 27 que ya estaba quedándome calvo.
Yo lo que hago es usar una mano de dermmatch y luego continuo con la sombra capilar Sevich. Hago esto porque en Argentina no se consigue dermmatch así que trato de hacerlo durar. Vengo haciendo esto desde julio cuando empezó a crecer mi último implante y funciona perfecto. Resiste sudor, viento, hasta puedo nadar sin preocuparme... incluso si tengo que levantarme muy temprano, puedo ponérmelo a la noche y ya quedo listo para el día siguiente. A veces también agrego apenas de fibras para dar más volumen al peinado.
Hay algunas cosas a tener en cuenta con las fibras y las sombras capilares:
1- no poner demasiado. Sobre todo las fibras. Sino se nota que es artificial.
2- la línea frontal: tanto con fibras o sombras hay que hacer un fade... ir bajando la tonalidad a medida que nos acercamos a la línea. Sino, también se va a notar.
3- desventajas: Las fibras, no resisten agua ni un gorro de tela , porque si no tenes cuidado te podes quedar con una zona calva. Las sombras son a prueba de todo, pero pueden manchar la almohada o los dedos si uno los pasa con fuerza. Para minimizar eso yo uso fijador con las sombras.
Ya no me queda donante para más implantes. Asinque acepte que si quiero verme con más cabello solo me queda esta opción. Para algunos puede parecer tedioso, pero a mi es mas importante la satisfacción que me da. La gente me dice que me veo muy bien , aunque creen que es por los implantes. Yo estoy contento. En una época use prótesis antes de los implantes. Fue horrible. Se despegaba, y realmente era muy tedioso. Con el sudor sentía que se ablandaba...nunca estuve tan tenso como los meses que la usé. Me quedo mil veces con las sombras.
Bueno, esa es mi experiencia. Ojalá sirva la información.