SigFreud escribió: ↑Jue Jun 11, 2020 9:09 am
Buenos días,
Creo que he argumentado mi postura en base a los estudios que he compartido. La 5ar interviene en la conversión de neuroesteroides además de en la de dht. En ningún caso he dicho que el medicamento sea el demonio, solo que la probabilidad de secundarios en numersos estudios se muestra del 5% al 9% y que los secundarios permanentes como la disfunción eréctil se han observado en hasta el 1,7% de las personas.
FTHL, respeto tu perspectiva y valoro sobremanera tu aportación al foro, respaldada por tu experiencia. Aún así, sigo sin comprender el motivo de defender cosas que se han demostrado en los últimos años (sí, i que no se sabían ya que no se estudiaron anteriormente) como el tema de los neuroesteroides o que Finasteride sí supera la BBB. Como sabrás, no solo inhibe la 5ar2, sino también la 3. Que no tenga presencia cerebral no implica que no contribuya en la formación y síntesis de importantes neuroesteroides que afectan el equilibrio del estado de ánimo como la alloprenaglona.
Pienso que hay que estar abiertos a las nuevas evidencias, pese a que muestren mayores riesgos al tomar el fármaco que tan eficaz resulta para la AGA y que ninguno quisiera oír. Aún así, creo que es más importante ser claros con las posibles consecuencias a corto y largo plazo en ciertos cuerpos para ir con cautela al consumirlo y evitar que este medicamento pueda joderle la vida a nadie más.
Un saludo!
Pues fíjate que yo he notado varios cambios en mí desde que tomo el fármaco.
A veces he tenido falta de líbido pero tampoco me preocupa tanto pues no hago el amor todos los días,ni siquiera todas las semanas,me ha bajado pero no en un porcentaje muy bajo.
Pero el efecto que sí me preocupa es que tardo mucho más en eyacular,se sube normal pero tarda hasta ponerse a punto.
Y otra cosa que he notado que nadie comenta y no sé si tendrá que ver con el medicamento es que la memoria,por así decirlo ha empeorado bastante. Antes tenía la memoria como más fluida a la hora de recordar y la verdad es que desde que empezó a fallarme me he preguntado si es cosa del fármaco pero como no entiendo de este campo no sé si podría incidir en eso el uso de finasteride.
En cuanto a lo de la pastilla demonio no lo he dicho por ti,lo dije por el primer comentario.
El problema que hay con finasteride es claro,una vez la usas cuesta dejarla pues contra la alopecia realmente eficaz no hay tanto y que no sea engorroso ( o al menos más que una pastilla) no hay nada.