- Jue Sep 17, 2020 1:57 pm
El caso es que como bien dices tengo la testosterona libre bastante alta (quizás porque tengo mucha masa muscular del gimnasio y porque aún soy joven). Entonces, por lo que decís, la aromatasa tiene más cantidad de testo libre a la que transformar en estrógenos, y por eso tengo más riesgo de gineco. Aunque cero impacto sobre virilidad, niveles de grasa y demás, todo eso igual que siempre. Líbido a niveles de enfermo mental y cero retención de grasa, muchísima caída de pelo, etc.
Es correcto más o menos lo que digo? Tiene sentido? O no debería preocuparme porque me saliera gineco si el resto de síntomas van justo en la otra dirección?
En mi analítica tengo:
srm testo a 350 ng/dl (170-700)
testo libre a 37 pg/ml (15-50)
prolactina 17.4 ng/ml (2.1-17.7)
dht 1.82 ng/ml (0.25-0.99)
estradiol 31.8 (0-52)
cortisol 20.7 (5-25)
mustang escribió: ↑Jue Sep 17, 2020 1:10 pmMuchas gracias mustang. En un par de días empiezo con dutas tópico 0.1% + minoxidil 5%. Espero que no me dé secundarios como creo que sí me dio el finas tópico al 0.1% (gineco).daniels25 escribió: ↑Mar Sep 15, 2020 10:44 pmDisculpa pero no encuentro tus analiticas.mustang escribió: ↑Sab Sep 05, 2020 12:56 am Y la testosterona total?Disculpa que te moleste mustang, pero no encuentro a un endocrino que pueda mirarme esto a corto plazo. Te agradecería mucho que le echases un ojo a mi analítica y me dijeses...
Deberias hacer una analitca del panel hormonal completo, es muy raro que tengas la DHT tan alta medicado con Dutasteride y Finasteride.
SHBG, LF, FSH, Progesterona, Test total y libre, E2, DHEA, Pregnenolona
El dutasteride es el resposanble del dolor testicular pero es temporal, se te ira. Es como un pinchazo no? va y viene.
1. Se me caen barbaridades de pelo desde los 14 (+200 en la ducha diaria fácilmente). Aunque aún tengo pelo porque es gordo y fuerte pero ya me clarea toda la cabeza con 25 años
Si tomo saw palmetto o finas ya sea oral o tópico se me ponen los pezones más blandos y un poco raros (no sé si me sugestiono o es real). Como detalle, creo que tengo la prolactina muy alta como se ve en el análisis.
Tengo la DHT casi al doble de la máxima que marca el rango.
En mi analítica estuve sin tomar nada una semana antes de hacérmela.
Me ves solución? Qué puedo hacer? Ahora mismo estoy tomando saw palmetto+raíz de ortiga para evitar secundarios (gineco)
Mil gracias de antemano mustang
Aquí mi hilo con el análisis:
https://foro.recuperarelpelo.es/viewtop ... e17d6fe674
Si tienes la DHT tan alta es probablem que tengas bastante testosterona tambien.
Lo primero seria usar dutasteride topico, seguido de dutasteride topico + mesoterapia una o dos veces al mes (te la puedes hacer tu mismo con dermapen a 2mm con 2ml). Si eso no te frena la caida agregaria RU58841 al 5% que es lo unico que te ayudara en caso de fallar las primeras dos.
El caso es que como bien dices tengo la testosterona libre bastante alta (quizás porque tengo mucha masa muscular del gimnasio y porque aún soy joven). Entonces, por lo que decís, la aromatasa tiene más cantidad de testo libre a la que transformar en estrógenos, y por eso tengo más riesgo de gineco. Aunque cero impacto sobre virilidad, niveles de grasa y demás, todo eso igual que siempre. Líbido a niveles de enfermo mental y cero retención de grasa, muchísima caída de pelo, etc.
Es correcto más o menos lo que digo? Tiene sentido? O no debería preocuparme porque me saliera gineco si el resto de síntomas van justo en la otra dirección?
En mi analítica tengo:
srm testo a 350 ng/dl (170-700)
testo libre a 37 pg/ml (15-50)
prolactina 17.4 ng/ml (2.1-17.7)
dht 1.82 ng/ml (0.25-0.99)
estradiol 31.8 (0-52)
cortisol 20.7 (5-25)