Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
He notado en las fotos que cuando te implantan el cabello hay una zona donante que por lo general es la parte trasera, al sacarte el cabello de alli no quedan entonces con el hueco sin pelo en esa parte? De ser asi cual es el sentido de que te pongas en otro lugar si igual tienes el pelon en el otro lado.
By rec
Pero ese hueco q dices en la parte trasera , al poco de la operación es minúsculo, apenas se ve , de noser q lleves el pelo muy corto.

Regístrate para ver menos publicidad

By Juan Cuesta
Depende de la técnica... si es FUE, te sacan la unidad folicular y el hueco q dejan es tan pequeño q no hace diferencia cosmética... pero tiene que ser así esparcido y bien planificado. Si es FUSS o "tira" pues sacan la tira y suturan toda la herida cerrandola, tiene q usar sutura tipo Trycophityc (o como se escriba) para q no deje mucha huella y sea casi imperceptible.

Ojo... en ambos casos sólo un doctor TOP es capaz de hacer un buen trabajo... A buscar en el foro para documentarse más de estas técnicas.

Saludos.

By rsensei
Ok pero a lo que me refiero no es a si deja cicatriz, la duda que tengo es si la zona donante se queda sin pelo para siempre o crece de nuevo.

By escar
Hola rsensei, la respuesta es no, cada pelo que es extraído correctamente de la zona donante no se regenera, de ahí la importancia de una adecuada dosificación del material donante del que disponemos ya que si se malgasta este no volverá a crecer y por lo tanto podemos tener problemas de escasez en un futuro, imposibilidad de seguir restaurando ante el avance de la alopecia si hemos invertido todo lo disponible en por ejemplo la zona frontal, la consecuencia podría ser vernos con un aspecto extraño debido a una línea frontal excesivamente cerrada y anormalmente poblada frente al panorama de una zona trasera completamente despoblada.

Una zona donante es limitada y podría quedar exhausta si se utiliza de manera incorrecta o temeraria, por ello es muy importante ser responsables y no dejarnos llevar por la fantasía, hay que pensar en el día de mañana.

Por ejemplo tu mismo creo que tienes 19 años, correcto?, pues en tu caso lo que deberías hacer es centrarte mas en seguir un tratamiento, ser constante y dejar pasar el tiempo tratando de mantener a raya el avance de la alopecia, pasado el tiempo si tu alopecia hubiese progresado pues tienes toda la información y facilidades a tu alcance para llevar a cabo una restauración completamente satisfactoria de tu alopecia pero por el momento mi consejo es que no te obsesiones y dirijas mas tus esfuerzos a mantener a raya el progreso de tu alopecia mas que pensar en una operación.

Saludos y suerte.