Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By tomgar
Hola de nuevo,justamente después de dos años solo con finasteride oral tengo estos resultados. He de decir que en los últimos 6 meses solo he usado 0,5 mg ya que según leí a muchos les era suficiente.
Las diferencias entre 1 mg y 0,5 son palpables ya que el cuero cabelludo empieza a picarme mucho antes con la ingesta de 0,5 y además el cabello se pone graso antes pero por unos meses compensa ese ahorro de dinero.
Ahora viene lo importante:
Si bien el tratamiento ha sido bastante efectivo ya que me ha parado la alopecia en un porcentaje muy elevado,es más,me ha mejorado el aspecto del cabello en general he decidido dejar la pastilla pues me ha reportado numerosos efectos secundarios de carácter sexual.
Los que más he notado son pérdida de placer evidente en las erecciones,pérdida de apetito sexual en un grado altísimo,pues estar varios días sin sentir ningún tipo de deseo sexual y antes de la pastilla estaba casi siempre deseando,sobre todo en las épocas en las que no follaba,ahora eso es indiferente,además tardo bastante en eyacular sobre todo en la masturb*ción,me es casi imposible sacar algo antes de varios minutos intentándolo.
Fui al dermatólogo y me mandó finas tópico con minoxidil pero nunca lo he probado y sale bastante caro (70 euros para tres meses) además es un coñazo tener que estar todos los días echándote en el pelo.
He leído sobre saw palmetto y estoy por probarlo,no es tan coñazo y sale más o menos igual de caro que los tópicos.
Que opináis?.
Estas son las fotos de los últimos meses,desde Septiembre a Enero,unas con el pelo corto y otras con el pelo más largo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By americo
Porque no pruebas, 3 veces por semana 0.25mg de finas y 2 veces por semana finas tópico?. Por ejemplo Lunes, miercoles y viernes 0.25mg oral, martes y jueves tópico, sábados y domingo descanso.
Tienes buen pelo para dejar el tratamiento

Regístrate para ver menos publicidad

By tomgar
americo escribió: Lun Ene 04, 2021 11:06 pm Porque no pruebas, 3 veces por semana 0.25mg de finas y 2 veces por semana finas tópico?. Por ejemplo Lunes, miercoles y viernes 0.25mg oral, martes y jueves tópico, sábados y domingo descanso.
Tienes buen pelo para dejar el tratamiento
sería interesante,la verdad pero no sé como de efectivo,desde luego creo que dinero si ahorraría. Yo no quería dejar el tratamiento pero el tópico es muy costoso y tampoco sé si me daría secundarios y la pastilla me ha dado secundarios. Yo quería estar con la pastilla una década o así pero no ha podido ser.

By americo
El topico es costoso ? Hazlo tu, toma 3 veces por semana 0.25mg orales y de tópico mezcla con minoxidil o alguna otra solución 1 pastilla de 1mg y te lo echas

By Peloextremo
Sobre la medicación no puedo opinar, es una cosa voluntaria y cada uno se conoce mejor que nadie.

Pero sobre tu pelo te veo muy buena calidad y buena mata aunque se te vea frente, me parece un estado realista y sano.

By tomgar
Peloextremo escribió: Vie Ene 08, 2021 9:14 am Sobre la medicación no puedo opinar, es una cosa voluntaria y cada uno se conoce mejor que nadie.

Pero sobre tu pelo te veo muy buena calidad y buena mata aunque se te vea frente, me parece un estado realista y sano.
Ahora si se me ve bien,el finasteride ha mejorado bastante el estado de mi cabello pero antes no era así,lo tenía graso al día siguiente de lavarmelo y encima me picaba bastante el cuero cabelludo,además de caerse claro está.
Con 1 mg de finasteride el pelo estaba excelente,haciendo pruebas estuve hasta una semana sin lavarlo y empezaba a ponerse graso (como es normal) después de 4/5 días y el picor no llegaba hasta después.
Cuando pasé a 0,25 y 0,5 el pelo se volvía graso de nuevo en poco tiempo aunque no tan graso como sin pastilla y también volvía el picor a los dos días sin lavarmelo,nada que ver como cuando tomaba 1 mg pero mucho mejor que con medio gramo o menos. También he notado que perdía más cabello con 0,5 mg.
Y casualidad o no,esto me gustaría que me lo contestara FTLH (sé que está puesto en esos temas) la testosterona pasó de estar a 494 cuando tomaba 1 mg a 580 con 0,5. Casualidad o no,no lo sé pero si sé que cuando me hice las analíticas estaba tomando esas dosis de finasteride.
Ahora he vuelto a 1 mg hasta acabar la caja porque con 0,5 me picaba más la cabeza.

By tomgar
Buenas de nuevo,comento para decir que dejo la pastilla de finas oral por secundarios y comienzo con la fórmula magistral de finasteride al 0,5% con minoxidil al 5%,1 ml al día. Mi duda es,como puede ser que en una farmacia me cueste 20 euros y en otra 55?. Es que sale bastante más barato que finasteride oral o minoxidil por si solos.
Es más,la dermatóloga no me lo iba a mandar porque decía que salía mucho más caro que el finasteride y minoxidil orales. Cada farmacia pone su propio precio? como puede ser esto posible?.
Me interesa que este comentario me lo conteste ftlh porque creo que trabaja para una farmacia.
Gracias de antemano.

By Anonimo28
tomgar escribió: Lun Ene 04, 2021 5:43 pm Hola de nuevo,justamente después de dos años solo con finasteride oral tengo estos resultados. He de decir que en los últimos 6 meses solo he usado 0,5 mg ya que según leí a muchos les era suficiente.
Las diferencias entre 1 mg y 0,5 son palpables ya que el cuero cabelludo empieza a picarme mucho antes con la ingesta de 0,5 y además el cabello se pone graso antes pero por unos meses compensa ese ahorro de dinero.
Si bien el tratamiento ha sido bastante efectivo ya que me ha parado la alopecia en un porcentaje muy elevado,es más,me ha mejorado el aspecto del cabello en general he decidido dejar la pastilla pues me ha reportado numerosos efectos secundarios de carácter sexual.
Los que más he notado son pérdida de placer evidente en las erecciones,pérdida de apetito sexual en un grado altísimo,pues estar varios días sin sentir ningún tipo de deseo sexual y antes de la pastilla estaba casi siempre deseando,sobre todo en las épocas en las que no follaba,ahora eso es indiferente,además tardo bastante en eyacular sobre todo en la masturb*ción,me es casi imposible sacar algo antes de varios minutos intentándolo.
Fui al dermatólogo y me mandó finas tópico con minoxidil pero nunca lo he probado y sale bastante caro (70 euros para tres meses) además es un coñazo tener que estar todos los días echándote en el pelo.
He leído sobre saw palmetto y estoy por probarlo,no es tan coñazo y sale más o menos igual de caro que los tópicos.
Que opináis?.
Estas son las fotos de los últimos meses,desde Septiembre a Enero,unas con el pelo corto y otras con el pelo más largo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Se te ve un pelazo! Yo estaría dando saltos de alegria!

Por otro lado, en cuanto a finasteride tenia entendido que por mucho que lo dejes los efectos secundarios son irreversibles? Me sonaba haber leído eso en algún sitio, pero no estoy seguro.

Si alguien lo sabe que lo ponga porfa, porque yo hubo un tiempo que también me planteé dejarlo y no lo hice por esta razón.

By ElCigala
Anonimo28 escribió: Vie Feb 19, 2021 11:41 pm
tomgar escribió: Lun Ene 04, 2021 5:43 pm Hola de nuevo,justamente después de dos años solo con finasteride oral tengo estos resultados. He de decir que en los últimos 6 meses solo he usado 0,5 mg ya que según leí a muchos les era suficiente.
Que opináis?.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por otro lado, en cuanto a finasteride tenia entendido que por mucho que lo dejes los efectos secundarios son irreversibles? Me sonaba haber leído eso en algún sitio, pero no estoy seguro.

Si alguien lo sabe que lo ponga porfa, porque yo hubo un tiempo que también me planteé dejarlo y no lo hice por esta razón.
En la grandisima parte de los pocos casos que dan secundarios son reversibles, si ya secundarios son un porcentaje pequeño, que estos sean irreversibles se da en casos extremadamente raros.

By tomgar
Anonimo28 escribió: Vie Feb 19, 2021 11:41 pm
Que opináis?.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al contrario,los efectos secundarios de finasteride son reversibles,es lo bueno que tiene. Cuando lo dejas desaparecen aunque creo que no de forma inmediata,si fueran irreversibles sería un fármaco que no estaría en el mercado.
Un saludo.

By tomgar
Pues ayer empecé con el tratamiento de finasterida al 0,5% y minoxidil al 5% en forma tópica y el resultado no ha podido ser peor,según las indicaciones 6 pulsaciones eran 1ml y fue lo que usé,el pelo ha quedado completamente grasiento y eso que disparaba en el mismo cuero cabelludo. No tenía el pelo tan sucio desde la adolescencia cuando usaba gomina,ni con la laca me queda así.
Así es este tópico o es que me han marcado un golazo y me han vendido mierda?. No me echaría esto dos veces al día como dicen algunos ni harto de vino.
Supongo que esto para gente que esté más calva con menos densidad pues no lo notará pero a mi...
Voy a tener que hacerme a la idea de dejar la alopecia pasar y ya está,está claro que estos tratamientos no son para mí,uno por dar secundarios y el otro por dejar fatal el cabello estéticamente.

By NickRiviera
Hola Tomgar,

dos cosas:

Para empezar la concentración de finasteride tópico que te han recetado es del 0,5%, es decir, 5mg por cada 1ml aplicado; ten en cuenta que según este estudio, concentraciones mayores de 0,025% para cada ml aplicado, conllevan una supresión igual o incluso mayor de la DHT sistémica que la provocada por la pastilla de 1mg, así que si ésta te ha dado secundarios, hay posibilidades que te la dé también el tópico con esta concentración.

Así que deberías utilizar una veinteava parte de la concentración recetada para tener sólo un 25% de inhibición de dht sistémico (frente al 66-70% que te causa la pastilla), lo cual no debería provocarte efectos segundarios.

En cuanto al efecto estético, cuál es la base de la solución? Yo mismo desconfiaba mucho de las lociones, pero usando vehículos sin alcohol y propilenglicol (como por ejemplo el Trichosol) se seca enseguida y me deja el pelo bien.

By tomgar
NickRiviera escribió: Lun Feb 22, 2021 11:33 am Hola Tomgar,

dos cosas:

Para empezar la concentración de finasteride tópico que te han recetado es del 0,5%, es decir, 5mg por cada 1ml aplicado; ten en cuenta que según este estudio, concentraciones mayores de 0,025% para cada ml aplicado, conllevan una supresión igual o incluso mayor de la DHT sistémica que la provocada por la pastilla de 1mg, así que si ésta te ha dado secundarios, hay posibilidades que te la dé también el tópico con esta concentración.

Así que deberías utilizar una veinteava parte de la concentración recetada para tener sólo un 25% de inhibición de dht sistémico (frente al 66-70% que te causa la pastilla), lo cual no debería provocarte efectos segundarios.

En cuanto al efecto estético, cuál es la base de la solución? Yo mismo desconfiaba mucho de las lociones, pero usando vehículos sin alcohol y propilenglicol (como por ejemplo el Trichosol) se seca enseguida y me deja el pelo bien.
pues vaya gracia,me espero un año para la cita con el dermatólogo,le digo que no quiero pastilla porque me está dando secundarios y me manda algo que viene a ser lo mismo.
En cuanto a la loción ya me extrañaba a mi que por 20 euros 120 ml me dieran algo decente.
No sé que significa "base de la solución".
En el parte del dermatólogo pone lo siguiente:
Plan de actuación:
Receto FM: finasteride al 0,5%,minoxidil 3% excp hidroalcoholico csp:120 ml.
Aplicar por las noches 1/2 ml.
Alta.
Luego en el otro papel que te dan para entregarlo en farmacia pone lo mismo pero el minoxidil al 5%.
El que me han hecho es el del 5%.
La verdad es que cada vez entiendo menos todo esto,es que hasta en el parte pone que el paciente que acudo porque quiero cambiar de tratamiento al estar notando efectos secundarios.

By NickRiviera
Base de la solución, es el liquido en donde el farmacéutico va a disolver los activos recetados al porcentaje de concentración indicado.

Las bases tradicionales de las lociones capilares eran hidroalcohólicas, es decir, a base de agua, etanol y propilenglicol, más recientemente se opta por bases (o vehículo) de los activos soluciones hipoalergénicas que no irriten la piel, y con resultado estético mejor.

By tomgar
NickRiviera escribió: Lun Feb 22, 2021 4:08 pm Base de la solución, es el liquido en donde el farmacéutico va a disolver los activos recetados al porcentaje de concentración indicado.

Las bases tradicionales de las lociones capilares eran hidroalcohólicas, es decir, a base de agua, etanol y propilenglicol, más recientemente se opta por bases (o vehículo) de los activos soluciones hipoalergénicas que no irriten la piel, y con resultado estético mejor.
He hablado con el farmacéutico y me ha dicho que la base es hidroalcohólica y que poco puede hacer porque eso lo dice el dermatólogo. Total,un año esperando para nada...lo único que se me ocurre hacer es ir a un privado para que me atiendan rápida y para aprovechar este bote lavarme el pelo después de echármelo para que así dure bien un día.
Supongo que le tendría que decir al dermatólogo que de finasteride ponga un 0,25% para que no haya secundarios no?.

• 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13