Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Chica34
Pues eso mismo. He empezado hará un mes o menos y noto mucha caída. Esto es habitual? Minoxidil oral 1 mg y aplicado al 2% pero me salto días
By María7
Me pasa exactamente lo mismo pero en mi caso es minoxidil tópico. Llevo casi un mes aplicándome minoxidil al 5%, 1 ml por la mañana y otro por la noche. Es normal el efecto shedding tan pronto? He leído que suele darse a los 3-4 meses. Gracias!

Regístrate para ver menos publicidad

Lo que veo raro es que te lo recomienden al 5 siendo mujer yo antaño lo aplicaba al 5 y tengo un vello que flipas por cara y cuerpo. Si tiene fama el tópico de que al Comienzo de aplicarlo haya mas caída. Por que6te recomendaron el 5 en ve del 2 que es el que se manda a mujeres?

By Ana777
Hola
Hace años que recetan el 5% tambien a mujeres, es más efectivo, pero claro, los efectos secundarios como la hipertricosis también son más frecuentes. Ojo! Que con el mi oxidil oral tambien se dan los mismos efectos. Y las dos versiones producen shedding al principio.

La verdad es que no sé porque me recetaron al 5%, hace poco que me diagnosticaron FAGA y no quiero informarme demasiado para no agobiarme.
De momento no me noto vello, tan solo debajo del labio un poco más oscuro, pero siempre tuve.
Esperemos que el shedding no dure mucho porque ya tengo bastante poco pelo...

Hola, María. Llevo muchísimos años usándolo al 5%, hay dermatólogos que prefieren no recetario a mujeres por el tema del vello y por el resto de posibles efectos secundarios . En mi caso y en el de otras muchas personas no los hay y lo toleramos muy bien. Sigue con él y si para ti no es adecuado siempre estás a tiempo de pasarte al 3%.Si estás unos meses con menos densidad prueba a usar fibras capilares. Yo tiré de ellas unos meses en que empeoré por un periodo de estrés importante y anemia y me ayudó a tranquilizarme muchísimo y quitar bastante la obsesión. Al cabo de cuatro meses, cuando volví a mi estado habitual, ya lo dejé y ahora están guardadas por si vuelvo a entrar en pánico en algún momento 😆. Confía y ten paciencia ,es un tratamiento muy contrastado y suele funcionar.
Si se toma minox oral entonces ya es normal eliminar o echarse menos días el topico o bajar su concentración al 2 o 3 %