Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By JuanP2
Buenas de nuevo foro, hace un par de semanas escribí por aquí consultando si debería empezar a tomar finasteride o no. Al final voy a intentarlo. ya que no pierdo nada y si me funciona pues mejor. Vuelvo a escribir porque me gustaría preguntarles si tomando finas habéis recuperado pelo.
LLevo con caida desde mediados de los 17 años hasta ahora que tengo 20(en verdad me falta poco), pero digamos que ha pasado entre 2,5 y 3 años. Aún puedo ver el pelo miniaturizado y ¿Sería posible que volviese a crecer? Aún conservo la linea del pelo(miniaturizado claro) de cuando me empezó la caida, con un poco de entradas pero lo normal (la linea del pelo en forma de pico en vez de una linea recta y la verdad me gustaba así).
He leido por internet que es posible que el pelo miniaturizado vuelva a engrosar, también me aplico minoxidil por si alguno se lo preguntaba. Espero sus respuestas y gracias por adelantado.
By OnePunch
JuanP2 escribió: Sab Ene 09, 2021 3:48 pm Buenas de nuevo foro, hace un par de semanas escribí por aquí consultando si debería empezar a tomar finasteride o no. Al final voy a intentarlo. ya que no pierdo nada y si me funciona pues mejor. Vuelvo a escribir porque me gustaría preguntarles si tomando finas habéis recuperado pelo.
LLevo con caida desde mediados de los 17 años hasta ahora que tengo 20(en verdad me falta poco), pero digamos que ha pasado entre 2,5 y 3 años. Aún puedo ver el pelo miniaturizado y ¿Sería posible que volviese a crecer? Aún conservo la linea del pelo(miniaturizado claro) de cuando me empezó la caida, con un poco de entradas pero lo normal (la linea del pelo en forma de pico en vez de una linea recta y la verdad me gustaba así).
He leido por internet que es posible que el pelo miniaturizado vuelva a engrosar, también me aplico minoxidil por si alguno se lo preguntaba. Espero sus respuestas y gracias por adelantado.
Si que es posible recuperar pelo, aunque tendrías que esperar algo más de un año para ver resultados decentes, yo si fuera tu probaría un tratamiento más eficaz que finasteride 1mg.

Yo probaría finasteride 0.5mg 4 días a la semana ( en la farmacia andorrana te lo hacen y la caja de 100 comprimidos vale 33 euros)

Y también a parte probaría dutasteride tópico 0'25% 1'5 ml 2 veces por semana ( 1 vez por semana también es muy eficaz , y cuesta 34 euros el bote de 100 ml, que te duraría alrededor de 6 meses)

Con ese tratamiento es muy probable que no sufras ningún tratamiento secundario ( la absorción del dutasteride tópico es bastante baja) y es muy probable que obtengas unos resultados espectaculares ,ya que mantenerlas la dht a raya

Si a parte añades Minoxidil tópico 5% o Minoxidil oral 2mg(que es lo mismo que Minoxidil tópico 5% porque el Minoxidil tópico al aplicar los 2ml diarios tiene una absorción sistémica que pasa a la sangre de 0.85mg de Minoxidil por mililitro) ya te podrías olvidar de la alopecia.

Un saludo y espero que te haya ayudado esto.

Regístrate para ver menos publicidad

By JuanP2
Gracias por contestar, por ahora llevo finas a 1,2(lo estoy tomando cada dos dias para intentar evitar efectos secundarios) y una mezcla, hago un copia pega mejor,
Minoxidil 6%
Ac. Retinoico 0,01%
Hidrocortisona 2%
Finasteride 0,025%
excipiente idóneo,
csp 200 ml.

Como ves esto?

By HairBull
Genial lo de minoxidil y finasteride, que por cierto, a éste último podrías subirle la concentración. Si te basas en estudios científicos, las dosis más estudiadas son 0,5% y 1% aunque seguramente con mucho menos tendrás efectos muy parecidos porque así es finasteride, no depende mucho de la cantidad.
Por otro lado el ácido retinoico se utiliza para descamar la piel, así que es posible que aumente la absorción de minoxidil y finasteride. Hay gente en Internet que lo hace y puede que ayude.

De la hidrocortisona nunca he oído hablar.

De todos modos, el ácido retinoico va con receta para el acné y esa formulación magistral dudo que te la hayan hecho en una farmacia jajaja, supongo que la haces tú. De dónde sacas el ácido retinoico?

By JuanP2
Dos cosas, no entiendo bien lo de la dosis del finas de 0,5 0 1. La que me tomo yo es de 1,2 cada dos dias(puede que me lo tome diariamente los primeros primeros meses hasta que vea el pelo nuevo.
Y lo segundo, pues esa mezcla me la recomendó una dermatologa y me la hicieron en una farmacia.

Yo tengo 23, caída desde los 18 o así pero más perceptible hará un año, llevo desde agosto tomando 1.2 de finasteride y una loción tópica de Minoxidil 5% y finasteride 0.025% (pienso continuar combinando el oral con el tópico hasta que haga un año y a partir de ahí valorar con qué tratamiento continuar), pues el aumento de densidad ha sido bestial, los temples los tenía algo tocados y se están rellenando casi por completo, además de que la línea frontal está llena de pelos miniaturizados (antes no era así o era más imperceptible) por lo que pienso que todavía hay bastante margen de mejora hasta llegar a los dos años. En verano estaba bastante desesperado y agobiado y la verdad es que ahora mismo me puedo peinar hacia atrás, mojarme el pelo o ponerme debajo de luces led sin rayarme lo más mínimo.

Creo que finasteride es una excelente opción si estás en una fase temprana de alopecia, y me creo los post en reddit de antes y después de usuarios de finasteride, o al menos los veo verosímiles. Quizá no funcione a todo el mundo, pero desde luego a mí me ha venido de maravilla.

Y de los efectos secunadarios la verdad es que nada de nada, estoy todo el día como un mono :mrgreen:

By JuanP2
empezandoenesto escribió:Yo tengo 23, caída desde los 18 o así pero más perceptible hará un año, llevo desde agosto tomando 1.2 de finasteride y una loción tópica de Minoxidil 5% y finasteride 0.025% (pienso continuar combinando el oral con el tópico hasta que haga un año y a partir de ahí valorar con qué tratamiento continuar), pues el aumento de densidad ha sido bestial, los temples los tenía algo tocados y se están rellenando casi por completo, además de que la línea frontal está llena de pelos miniaturizados (antes no era así o era más imperceptible) por lo que pienso que todavía hay bastante margen de mejora hasta llegar a los dos años. En verano estaba bastante desesperado y agobiado y la verdad es que ahora mismo me puedo peinar hacia atrás, mojarme el pelo o ponerme debajo de luces led sin rayarme lo más mínimo.

Creo que finasteride es una excelente opción si estás en una fase temprana de alopecia, y me creo los post en reddit de antes y después de usuarios de finasteride, o al menos los veo verosímiles. Quizá no funcione a todo el mundo, pero desde luego a mí me ha venido de maravilla.

Y de los efectos secunadarios la verdad es que nada de nada, estoy todo el día como un mono :mrgreen:

Tan bien te ha ido en tan poco tiempo? 5/6 meses y se nota pelo? Pero que longitud? Te lo pregunto porque tengo el pelo largo y no me lo quiero cortar hasta que me crezca el pelo otra vez en las entradas. En las entradas tengo un montón de pelo miniaturizado y por la linea tmb pero se nota menos.
Me estaba dejando el pelo largo porque de siempre me je querido hacer rastas(se que daña el pelo pero bueno quiero tener una epoca con rastras) pero justo cuando me estaba dejando el pelo largo empezó la caida fuerte.
Que tal llevaste el efecto shedding? Te rapaste o algo? Y ya que estas tienes fotos del antes y el después? Espero tu respuesta compi

By tegoy
Es importante recordar que los resultados y los tratamientos pueden variar mucho en función de las características corporales de cada persona. Mi consejo es que acuda a un tricólogo especializado para que le asesore profesionalmente y le recomiende cuidados capilares. También puedes plantearte cambiar de peinado o de estilo para cubrir temporalmente las zonas problemáticas. Es importante recordar que la salud de su cabello es una prioridad, por lo que debe prestársele la debida atención.