Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
jake escribió: Lun Oct 26, 2020 1:57 pm Como vas compañero????
Pleno desierto ,.,.,. animo compañero 💪
Muy buenas chicos,

Este lunes se han cumplido exactamente 2 meses de mi operación en Medilor con el Dr Lorenzo.

Señalar que los picores de la donante se han reducido mucho aunque aun me queda algún granito rojo. Por parte de la receptora, la rojez también ha disminuido algo y se empiezan a notar algunos pelillos nativos muy finos.

Poca novedad como indicas Mesias80 ya que estoy en pleno desierto.

Me he rasurado la donante con maquina (aunque no muy corto) y la receptora de momento todavia no me la he tocado (ha de ser a tijera y en peluquero)

Adjunto unas fotos de referencia
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo,

Regístrate para ver menos publicidad

Con la calidad de pelo taparás sin problemas. Cuenta que las coronillas es bastante más lentas al frontal. Pero en breve verás movimiento.
Y ya que estas y tienes donante de sobras con poco rematas el frontal

Crown78 escribió: Lun Oct 26, 2020 11:44 pm Muy buenas chicos,

Este lunes se han cumplido exactamente 2 meses de mi operación en Medilor con el Dr Lorenzo.

Señalar que los picores de la donante se han reducido mucho aunque aun me queda algún granito rojo. Por parte de la receptora, la rojez también ha disminuido algo y se empiezan a notar algunos pelillos nativos muy finos.

Poca novedad como indicas Mesias80 ya que estoy en pleno desierto.

Me he rasurado la donante con maquina (aunque no muy corto) y la receptora de momento todavia no me la he tocado (ha de ser a tijera y en peluquero)

Adjunto unas fotos de referencia
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo,
Buen desierto en esa corona. Por cierto porque empezar por la corona y no por el frontal como hacen otros doctores,? Sugerencia de Lorenzo?
Un saludo

Hola Felinox, excelente pregunta.
La verdad es que cuando me decidí a operarme nunca me plantee 2 operaciones. Tampoco sabia que el frontal estaba tan mal.... Ha sido al raparme cuando he descubierto realmente como estaba el frontal porque si vas a la página 1 veras que, aunque no lo tenia perfecto, más o menos lo llevaba dignamente con un peinado estratégico y la pequeña fijación que da el minox en espuma.
Quiero decir que no queria pasar 2 veces por el trago de la operación y el post operatorio y por eso fuí a tapar lo más evidente y lo que más me acomplejaba. A fin de cuentas ya no soy un chaval y el frontal flojo es bastante normal en mi franja de edad.
En fución de como evolucione mi resultado me plantearé o no una futura operación en el frontal.
Lorenzo ya me dijo que para quedar bien se tendría que arreglar y me estimo unos 2600 grfts pero nunca me ha insistido en nada sinó que ha dejado que yo tomara la decisión de arreglar lo que me causaba mayor complejo.
Saludos,

Gracias por tu contestación. Supongo que te harás el frontal ya que esto engancha.
Un saludo

Muy buenas chicos, pues ahí seguimos 95 dias después de la operación.
Como comentarios generales decir que el pelo limitrofe a la zona de transplante empieza a crecer y eso hace que aumente la cobertura. La donante está totalmente recuperada y el único cuidado que tengo es que no me de el sol. Por lo demás, todo normal y a esperar que aun queda...
Os pongo unas fotos para que veais como va. La ultima es una comparativa entre meses 2 y 3. Han crecido algunos pelillos que son de mi nativo potenciados con finas
A ver que opinais
Saludos,

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por actualizar compañero, la cosa va mejorando y aun queda mx proceso ya veras como la zona queda tupida y yo que lo vea. 8)

jake escribió: Dom Nov 29, 2020 9:45 am Gracias por actualizar compañero, la cosa va mejorando y aun queda mx proceso ya veras como la zona queda tupida y yo que lo vea. 8)
+ 1000,,,,trabajazo,,,son mas lentas las coronillas pero quedaras genial,,gracias por estas fotos tan buenas,,un saludo y mucho animo¡¡¡¡

Comienza la fiesta compañero, preparando el peine ¡

Felices fiestas a todos.
Hemos llegado al cuarto mes desde que finalizó la operación allá por agosto.
Fiel a mi cita con el foro os dejo unas fotos de mi estado más una como comparativa entre el mes 3 y el mes 4 para que se pueda ver la evolución.
En general contento ya que los pelos van apareciendo y ganando grosor.
Tampoco hay que dejarse engañar, el pelo en general esta mucho más largo que al principio y la zona periferica a la coronilla no me la he cortado todavía (si donante: los laterales y parte de atrás). El crecimiento de la periferica hace que de la impresión de mayor cobertura.
También las fotos esta vez son un pelin más oscuras que las anteriores ya que el dia estaba nublado y no entraba tanta luz en el comedor.
Aún así creo que se ve bien mi estado. Yo tomaria como referencia la zona central de la coronilla.
Más adelante, quizas despues de fiestas me intento hacer de nuevo fotos con más luz.
Un abrazo y disfrutad de estos dias

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Poco a poco compañero parece que la cosa va avanzando no olvidemos que las coronillas van mas lentas.
Gracias por pasarte y actualizar. Felices fiestas :D

Hola a todos,

Ya estamos en el mes 5 y este mes será clave para conocer la progresión ya que tengo la visita con Lorenzo presencial (yo no soy de Madrid).
No me creo que hace justo 1 año estuviera en Valencia comiéndome una pedazo paella Valenciana después de visitar a Freitas (2 fines de semana antes había tenido visita con Lorenzo), y ahora, un año después ya esté operado y empiece a ver negro donde antes veía un cartonaco.
A partir de ahora ya me puede dar el sol directo y este es el último cuidado post transplante (a parte de la medicación claro, que es de por vida).
Como siempre, os dejo unas fotos, esta vez con el pelo cortado en peluquería (primera vez desde transplante). Me lo corté en el dia de ayer sábado. Laterales a máquina al 2,5 y parte superior a tijera.
La ultima es una comparativa entre el mes 4 y el mes 5.
Ya me comentais que tal os parece, sobretodo los que tenéis el ojo más entrenado en coronillas.
En el review del próximo mes os cuento mi visita a Lorenzo.
Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se va cubriendo compañero eso marcha 😆 pero ese frontal hay que pensar en meterle mano.
Gracias por actualizar compañero 👍🏼

Crown78 escribió: Dom Ago 23, 2020 6:09 pm Hola a todos. El próximo martes 25 me opero en la clínica medilor con el Dr José Lorenzo.

Llevo mucho tiempo leyendo foros de alopecia (empecé hace mas de 20 años leyendo el famosísimo Ganarpelo) y por fin me he decidido a dar el paso.
Quiero compartir mi experiencia para que sirva de ayuda a las personas que como yo han ido buscando información con el objetivo de resolver su problema. Creo que después de tantos años y tanta información obtenida es casi una obligación aportar mi granito de arena.

Tengo 44 años y mi grado de alopecia es NW IV con patrón estable. Mi principal problema es la coronilla.
Llegar hasta aquí desde que, a los 20 años empecé a preocuparme por el pelo ha sido un largo camino en el que básicamente me he tratado con Minoxidil y finasteride (desde los 28). También he usado por temporadas champú con ketoconazol.
Tras una pausa de mas de 5 años en el uso de finasteride (y en la que mi alopecia y sobretodo coronilla avanzo ostensiblemente), lo volví a retomar en enero de este año tras la visita con el Dr Lorenzo.

Personalmente considero que hacer el esfuerzo de operarse para volver a ser calvo al cabo de 4 o 5 años no vale la pena. Y si no quieres que se te siga cayendo el pelo tras la operación al ritmo que seria normal en una persona que sufre de alopecia, entonces hay que medicarse con finasteride.
Evidentemente en la ecuación influyen otros parámetros como edad y efectos secundarios mayoritariamente por eso cada cual debe tomar su decisión y la uno no sirve para otro.

Para preparar la operación he tomado complidermol 5alfa plus (2 al dia) y hace unos diez días que no me aplico el minoxidil para evitar el excesivo sangrado.

Después de entrevistarme con 2 doctores de prestigio, elegí al Dr Lorenzo por su reputación y profesionalidad. En la visita de enero fue muy claro en los conceptos y es que uno va con muchas dudas y que alguien te hable tan claro al principio es chocante pero luego se agradece. También de las dos visitas fue el que hizo un estudio más detallado tanto de la donante como de la zona a cubrir que en mi caso es coronilla aunque me indico que para quedar perfecto necesitaría también arreglar el frontal al cabo de 1 año, cosa que de momento dejo como opción de futuro pero no me planteo hacer por ahora.

La estrategia planteada es de 3.400 grafts en 2 sesiones (martes y miércoles). Zona a cubrir en coronilla es de 78 cm2. Mi pelo es liso y negro de grosor normal (55 micras). La extensión de la donante es media y la densidad de la misma es buena

Deciros que estoy “cagao” por lo largo de la operación, las posturas, la anestesia, etc.. y sobretodo por el post-operatorio y no se muy bien cuál sería la mejor posición y almohada para dormir. Si alguien me puede dar una recomendación y algunos consejos para el post-operatorio se lo agradezco.

Iré posteando mi evolución y también colgaré fotos del proceso. Para comenzar, una de mi estado actual
Imagen

Un saludo y espero que mi caso sea de vuestro interés.
Buenas tardes compañero de batallas, primero decirte que tu resultado seguro sera satisfactorio con el doctor, yo me acabo de hacer el segundo retoque con el ,pero de pocas unidades y ya previamento conozco los buenos resultados, pero cambiando de tema, que te parecio el trato humano del doctor?

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8