Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
en primer lugar ola atodos....un gusto tengo 18 años me llamo fabrizio...y noc si presento caida. ...bueno les cuento..hace dos años...q me empezo a salir grasa en el cabello ...acompañado de caspa poca ..pero presente en la parte de la nuca mas.....noc si es por mi edad,, en q las hormonas .y las glandulas segregan...pero bueno...haber pierdo mas o menos unos 70 cabellos en dia y medio....noc si eso seria alopecia.....estoy usando minoxidil al 5 % 2 veces al dia...y la grasa mi a disminuido..por el cambio de comida ,,,,y el ejercicio...casi ya esta controlada...pero cuando me estreso...ahy me sale mas...esq estoy postulando a una carrera aca en Peru..q es dificil el ingreso...MEDICINA HUMANA....mmmm aver en la part de la moña ..cuanto unos 17 cabellos de los 70 ....noc si sea alopecia la verdad ....fui al derman y me receto el champoo arcalone..minox..y valcatil...ME DIJO Q MI CABELLO LO HIBA A RRECUPERAR...PERO Q DEMORA UN TANTO..POR LA EDAD Q TENGO ME DIJO Q NO ME PREOCUPES...PERO cuando me lavo el cabello me asusto...me pongo tenso....por eso quiero q me orienten.....pork ustedes son los q mejor me entienden y q me orienten.....puede ser psicologico tambien o noc la verdad....OJALA NO SEA ALOPECIA....pero si estoy pasando momentos de estres....lo q pasa es q yo pienso en eso y me da algo de temor...si me entienden verdad?? bueno gracias y espero sus apoyos y orientaciones
By Nico
Hola como estas !!

Te aconsejo que trates de ver a otro dermatologo para que te vuelva a diagnosticar y mas que nada saber si tienes Alopecia Androgenetica o no , sino tienes no tendrias que usar el Minoxidil, por eso antes de usar una u otra cosa tenes que saber que tienes. La caida en si no es fuertisima, es normal tener una caida de pelos diarios de 80 a 100 x dia. Lo que tienes que mirar es si tienes menos densidad en el pelo, si tienes clareos. El tenes caida solamente para nada significa que tienes AGA.

Aca te dejo esta explicacion :

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad