Buenas a todos,
Os actualizo como fue mi intervención el pasado 30 de marzo. A las 10:30 de la mañana me citaron en la clínica y me enseñaron tanto el quirófano como la salita propia que tendría para poder descansar, comer y ver la tele entre extracción e implantación. El personal muy profesional y afable, resolviendo todas las dudas que puedas tener.
Lo primero que haces es pasar a la sala de fotografía, donde el doctor primero te dibuja la linea que él considera más acorde, todavía sin rapar. Discutes brevemente el diseño considerando el número de folículos, pero no es hasta que te rapan que el doctor puede valorar mejor el diseño final. En mi caso al rapar se vio que había alguna zona a reforzar por la alopecia difusa que quizás no se vio en la primera visita ya que lo disimulo bien. El diseño que me hizo estuvo totalmente en linea con lo que buscaba, cerrando dentro de lo posible entradas y bajando la linea levemente lo que el músculo facial permitía.
En la primera parte de la extracción me extrajeron unos 1000 folículos y se hace con 3 técnicas del doctor que se sincronizan. Una extrae los folículos y otras dos dan soporte y preparan los folículos para su posterior implantación. Una vez terminado, pasé a la salita a desayunar y al poco me volvieron a llamar para implantar los folículos. La implantación la hace 100% el doctor De Freitas.
Paro de 2 horas para comer y descansar un poco, me dio tiempo a ponerme media peli. Sobre las 6 se retoma la intervención, me pasan a quirófano y vuelta a extraer folículos, esta vez más incómodo que la primera vez ya que al tener parte implantada en la frente, había que buscar una postura que no tocara la zona, lo que se hace más incómodo.
Finalmente hacia las 8, toca merienda y casi directamente de vuelta a quirófano para implantar los últimos folículos con el Dr. De Freitas. Acabó todo el procedimiento sobre las 9:45 de la noche, todo un día!!! pero he de decir que merece la pena el aguante.
Finalmente salieron 2216 folículos:
de 1: 273
de 2: 1001
de 3: 807
de 4: 135
media de 2,36, 5.236 pelos
La media creo que no está mal, de todas maneras me comentaron que en caso que al año, la densidad final no sea completamente la deseada siempre se puede hacer un pequeño retoque añadiendo unos 400 folículos más para redensificar. Pero esto sólo en caso que no se consiguiera una densidad óptima, espero que no sea mi caso!
De medicación he de retomar el finasteride (4 días) y dutasteride (3 días), el complidermol alfa plus y como añadido que no tomaba hasta ahora, minoxidil oral 1mg 1 al día. Le pregunté al Dr. si el minoxidil iba a ser para siempre, pero me comentó que en principio 1 año y veríamos, lo que me tranquilizó, al final veo demasiada medicación para el cuerpo y el minoxidil tiene fama de efecto rebote cuando lo dejas, lo que me da cierto miedo depender de un medicamento así. Veo una ventaja que sea oral, ya que te preparas las pastillas a la hora de cenar y creo que seré más constante que si fuera en forma tópica.
He de decir que estoy encantado con el trato y profesionalidad de todo el personal, te hacen sentir muy a gusto. Además, me acabaron poniendo 316 folículos de más de los que valoró el Dr. en la primera visita, sin coste adicional. Es de agradecer que prime hacer un buen trabajo añadiendo esos folículos de más que consideró para que quedara un buen resultado.
Adjunto fotos del día de la intervención
Diseño:
Al finalizar la intervención