ElCigala escribió: ↑Vie Jun 18, 2021 3:35 pm
willi1357 escribió: ↑Jue Jun 17, 2021 8:47 pm
Mmcbrn escribió: ↑Jue Jun 17, 2021 8:38 pm
Y Minoxidil al 5% son 50mg por mililitro 2 mililitros al día son 100mg y la dosis oral son de 2'5 a 5mg, osea que es como mínimo 20 veces superior en tópico que en oral compañero, no deberías compara lo tópico con lo oral cuando no sabes cuánta absorción tiene en tu organismo, ni siquiera se sabe a qué nivel puede ser eficaz pues las partículas de dutas según dicen son más grandes que las de minox y las de finas y eso complica más su absorción y por desgracia no a todos le funciona de igual manera y a algunos ni le funciona, a día de hoy lo más seguro es el oral si no causa efectos indeseados, suerte y que encuentres la dosis adecuada.
Hombre, la diferencia es que la vida media del minoxidil es de 22-23h y del dutasteride de 3-4 semanas (de los metabolitos incluso meses).
Si ves los estudios sobre dutasteride, una vez se deja de tomar, se tardan semanas e incluso meses en recuperar los niveles de dht normale.
De todas formas, en mi caso, por algún motivo del que no tengo ni idea, mi dht en las analíticas permanecía por encima del rango máximo cuando tomaba dutasteride oral en días alternos. Comprobado en dos laboratorios distintos.
Pregunta eso es toma diaria en mg o toma acumulada por semana?
5mg al dia me parece mucho. Yo tomo 1.5-2mg semana.Queria bajar solo a 1.5mg por semana (3 tomas) pero me da miedo el tema de el largo plazo baje la eficacia, como me paso con finas (1mg al dia).
Esto es toma diaria del estudio del dutasteride como tratamiento alternativo al finasteride 5mg (enfocado a la hiperplasia, no a la alopecia pero nos vale igual).
De aqui se saca como conclusion que la dosis de 0.5mg al dia de dutasteride es practicamente igual de efectiva que 5mg diarios (90-92% frente a 9-96%) y como es logico, que es mas seguro tomar una dosis cinco veces menor.
Aun así, para el tratamiento de la hiperplasia benigna de prostata, finasteride y dutasteride son tratamientos temporales.
En el caso de la alopecia androgénica, los tratamientos son indefinidos por lo que se genera una acumulación en el cuerpo. De este estudio podemos concluir que la vida media del dutasteride y los efectos que tiene sobre la dht sistémica, después de tomarlo durante semanas, es de al menos 2 a 4 semanas.
Además, podemos ver como tomar una mayor cantidad de dutasteride, no aumenta prácticamente su efectividad.
Realmente y por desgracia, la única manera de saber si en tu caso bajar la dosis puede ser perjudicial, seria hacerse analíticas semanales para ver como evoluciona tu dht, cosa que en principio es bastante caro.