Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas! antes de todo quería presentarme. Soy Sebastián y tengo 21 años, desde pequeño siempre he sido de tener la frente mas bien grande, pero nunca había notado problemas de pelo o de entradas a temprana edad, considero que siempre he tenido un pelo bastante fuerte y denso.

Pero desde hace alrededor de año y medio, he empezado a notar cambios en mi pelo y mis entradas han avanzado, yo creo, de forma considerable en comparación a como era antes. Sobre todo y curiosamente, más la izquierda que la derecha. Además, últimamente noto muchísimos mas pelillos débiles y finos que se caen en la frente, como "agonizando". Mi padre es calvo y su abuelo también lo era... después por parte de mi madre todos tienen buen pelo, pero creo que me ha tocado los genes paternos en esto.

Hace poco me desperté con algunos pelos en la almohada y, obviamente, me asusté mucho... decidí ir a un dermatólogo hace dos días (a pesar de su elevado precio) para que me hiciese una revisión y que, en caso de que lo viese necesario, me recetase algo.

Apenas rozaron los 15 minutos la consulta, me dijo que de momento tenía bastante pelo y todo eso, que lo de la caída es normal porque el pelo se cae y vuelve a crecer... no sé, cosas así. Tampoco noté que se esmerase mucho en verlo todo.

Sin embargo, una vez dijo esto, empezó a preparar el papel que me daría, y me recetó todo esto:

Minoxidil 3%
Finasterida 0,5%
Trichosol c.s.p. 100 c.c.

Iraltone forte cápsulas. Tomar una cápsula diaria durante dos meses.

Eso es todo lo que me ha puesto, y la verdad es que tengo muchas dudas.

Primero, el Minoxidil y el Trichosol no son prácticamente lo mismo?

Será bueno para mi salud empezar de repente con tantos productos?

El finasteride me impone mucho por el tema de los efectos secundarios... lo de la disfunción eréctil suele pasar en la mayoría de los casos?

Como calculo esas cantidades de cada producto?

Y sobre todo, lo más importante... de verdad me vale la pena empezar a usar estos productos, funcionan?

Me encantaría que me pudieseis ayudar con todo esto, como veis soy un chaval bastante desesperado con este tema ya que nunca querría ser calvo y quiero poner todo lo que esté de mi mano para evitarlo en la medida de lo posible... pero no deja de ser algo que me impone mucho y que sobre todo desconozco, por ello pido ayuda aquí ya que se ve que es un foro de gente a la que le gusta ayudar. Si alguien quiere que pase fotos de mi frente para ver mi caso, lo haré con gusto. Gracias de antemano!
Buenas tío, te entiendo perfectamente porque yo también tengo tu edad.
Si dices que todavía tienes mucho pelo es buena idea comenzar ya con el tratamiento para seguir manteniendo lo que tienes. El Minoxidil a mí hace año y medio me sacó muchísimo pelo nuevo pero al no acompañarlo de un antiandrógeno perdí todo lo ganado.
De los efectos secundarios ni te preocupes, yo también andaba preocupado haces unos meses que comencé con Dutas oral (es más potente que el finasteride), pero son muy muy muy improbables, y más siendo finas de forma tópica, te diría que es prácticamente imposible que notases nada.
Espero que te vaya guay tío, y no le des muchas vueltas, tú sé constante
Saludos!
sebastianorum escribió: ↑Vie Sep 03, 2021 1:14 am Buenas! antes de todo quería presentarme. Soy Sebastián y tengo 21 años, desde pequeño siempre he sido de tener la frente mas bien grande, pero nunca había notado problemas de pelo o de entradas a temprana edad, considero que siempre he tenido un pelo bastante fuerte y denso.

Pero desde hace alrededor de año y medio, he empezado a notar cambios en mi pelo y mis entradas han avanzado, yo creo, de forma considerable en comparación a como era antes. Sobre todo y curiosamente, más la izquierda que la derecha. Además, últimamente noto muchísimos mas pelillos débiles y finos que se caen en la frente, como "agonizando". Mi padre es calvo y su abuelo también lo era... después por parte de mi madre todos tienen buen pelo, pero creo que me ha tocado los genes paternos en esto.

Hace poco me desperté con algunos pelos en la almohada y, obviamente, me asusté mucho... decidí ir a un dermatólogo hace dos días (a pesar de su elevado precio) para que me hiciese una revisión y que, en caso de que lo viese necesario, me recetase algo.

Apenas rozaron los 15 minutos la consulta, me dijo que de momento tenía bastante pelo y todo eso, que lo de la caída es normal porque el pelo se cae y vuelve a crecer... no sé, cosas así. Tampoco noté que se esmerase mucho en verlo todo.

Sin embargo, una vez dijo esto, empezó a preparar el papel que me daría, y me recetó todo esto:

Minoxidil 3%
Finasterida 0,5%
Trichosol c.s.p. 100 c.c.

Iraltone forte cápsulas. Tomar una cápsula diaria durante dos meses.

Eso es todo lo que me ha puesto, y la verdad es que tengo muchas dudas.

Primero, el Minoxidil y el Trichosol no son prácticamente lo mismo?

Será bueno para mi salud empezar de repente con tantos productos?

El finasteride me impone mucho por el tema de los efectos secundarios... lo de la disfunción eréctil suele pasar en la mayoría de los casos?

Como calculo esas cantidades de cada producto?

Y sobre todo, lo más importante... de verdad me vale la pena empezar a usar estos productos, funcionan?

Me encantaría que me pudieseis ayudar con todo esto, como veis soy un chaval bastante desesperado con este tema ya que nunca querría ser calvo y quiero poner todo lo que esté de mi mano para evitarlo en la medida de lo posible... pero no deja de ser algo que me impone mucho y que sobre todo desconozco, por ello pido ayuda aquí ya que se ve que es un foro de gente a la que le gusta ayudar. Si alguien quiere que pase fotos de mi frente para ver mi caso, lo haré con gusto. Gracias de antemano!
A ver, son muchas preguntas jajajajaja voy a tratar de ir respondiendolas todas en su medida.

1. No es importante cuántos pelos se caigan si no si ves afinamiento en tu pelo, un varón normal y saludable de media pierde al día entre 100 y 120 pelos más o menos, en tu caso en lo que tienes que fijarte es en que hay recesión en la línea frontal y supongo que el pelo en las áreas colindantes serán mucho más finos y débiles que los pelos de por ejemplo la nuca. Estaría bien que pusieses fotos de tu pelo para que viésemos el grado de regresión que tienes en las entradas.

2. Lo que te ha recetado me parece muy acorde con el estado de tu pelo.

3. Minoxidil y Trichosol no son lo mismo, Minoxidil es un vasodilatador periférico que se utiliza para la caída del cabello y Trichosol es una solución que actúa de vehículo para entregar diversos fármacos.

Por ejemplo cuando disuelves un sobre de Frenadol en Agua y te lo tomas porque estás resfriado, el Frenadol sería el principio activo( En tu caso Minoxidil y finasteride) y el agua sería el vehículo que hace que puedas entregar a tu cuerpo el fármaco ( En tu caso el Trichosol). Otros ejemplo de vehículos podría ser el Etanol.

4. Para tu salud le resultará indiferente empezar con ese tratamiento, así que no te preocupes, úsalo sólo si quieres mantener tu pelo. Ambos finasteride y Minoxidil son dos fármacos bastante seguros y no tienes nada de que preocuparte. Millones de personas lo usan alrededor del mundo, sí, millones, y nunca nadie se ha muerto ni ha enfermado por tomarlos, y hay estudios de personas que lo han tomado por 10-15 años y sus analíticas estaban perfectas.

5. La disfunción eréctil con la toma de Finasteride es muy muy baja y principalmente se debe al efecto Nocebo, que es que has visto que tiene ese efecto secundario, piensas que te va a pasar y te bloqueas por el miedo. Igualmente han habido estudios que decían que personas con efectos secundarios (menos del 2% de personas que toman finasteride) reportaban que al continuar con el tratamiento por varios meses, los efectos secundarios desaparecían, esto bien yo lo achaco a que nos acostumbramos a tomar el fármaco y le perdemos el miedo que nos hace bloquearnos.

5.Las cantidades no las calculas tú, tienes que ir a una farmacia con la receta y ellos te hacen la formulación magistral (ellos lo preparan vamos) .

6. Si quieres conservar tu pelo, si que merecen la pena y mucho, pues al contrario que muchos otros tratamientos que te venden en clínicas con dudosa efectividad, el uso de Finasteride y Minoxidil para tratar la alopecia androgénica , que es la que tienes tú, está respaldado por la comunidad científica y se trata de un tratamiento con un perfil de seguridad altísimo y con una efectividad también bastante alta. Vamos, que si no quieres quedarte calvo, vas a tener que usarlo mientras quieras conservar tu pelo.

7. Los que te ha mandado por si no lo sabías, es un tratamiento tópico, es decir te lo tienes que aplicar sobre la cabeza. Esto tiene un lado bueno y un lado malo. El lado bueno es que con los tratamientos tópicos no vas a tener efectos secundarios sistémicos, sólo suceden con las tomas orales, igualmente aunque lo tomases oralmente , es muy muy raro que tengas disfunción y en caso de tenerla, remitiría con los meses de tratamiento. Al estar en lo que supongo que es una etapa inicial de alopecia, supongo que con un tratamiento tópico tendría que ser suficiente. Que es lo malo de los tratamientos tópicos? Que son menos efectivos, mucho menos efectivos y por lo general, más caros, pero con ellos te aseguras no tener ningún efecto secundario. En un futuro a lo mejor tendrás que tomar pastillas, y no tienes que tenerle miedo en absoluto, ves con la mentalidad de que los efectos secundarios del finasteride son más de origen psicólogico que nada, igualmente si te rayas y comienzas a ver que te bloqueas y te cuesta que se te empine, tan sólo piensa que si sigues con el tratamiento unos meses ya te acostumbrarás a tomarlo, perderás el miedo y probablemente dejes de estar bloqueado y vuelvas a tener erecciones.

Yo tomo dutasteride oral , que es bastante más potente que finasteride y todas las semanas follo varias veces y al menos todos los días una paja cae jajajajajjajajajaja.

Suerte y que vaya bien
Gracias de antemano por responder! sois muy amables, me he aclarado con bastantes cosas. Si no es mucho pedir, ¿alguien sabe de algún post en el foro para aprender a aplicar el minoxidil correctamente?

Dejo las imágenes de mi estado actual, ya que me las han pedido

https://ibb.co/HXsz4Qq
https://ibb.co/vmGjpR5

La recesión de la línea del pelo la he notado mucho, sobre todo este último año y concretamente ahora en verano, estos últimos meses. Según he visto en algunas fotos, el minoxidil puede llegar hasta a tapar parte de las entradas recuperando pelo de folículos débiles conviertiendolos en fuertes... no se si en mi caso podría llegar a pasar lo mismo, pero la verdad es que sería una gozada ya que, sobre todo, la entrada de la izquierda me tiene en un sin vivir. Hasta hace poco llevaba el pelo de lado , pero ya no lo hago porque se nota mucho la entrada.
sebastianorum escribió: ↑Vie Sep 03, 2021 1:52 pm Gracias de antemano por responder! sois muy amables, me he aclarado con bastantes cosas. Si no es mucho pedir, ¿alguien sabe de algún post en el foro para aprender a aplicar el minoxidil correctamente?

Imagen

Imagen

La recesión de la línea del pelo la he notado mucho, sobre todo este último año y concretamente ahora en verano, estos últimos meses. Según he visto en algunas fotos, el minoxidil puede llegar hasta a tapar parte de las entradas recuperando pelo de folículos débiles conviertiendolos en fuertes... no se si en mi caso podría llegar a pasar lo mismo, pero la verdad es que sería una gozada ya que, sobre todo, la entrada de la izquierda me tiene en un sin vivir. Hasta hace poco llevaba el pelo de lado , pero ya no lo hago porque se nota mucho la entrada.
Hola compi, te lo arreglo que no se ven las fotos , en la url tienes que poner el link del jpg
sebastianorum escribió: ↑Vie Sep 03, 2021 1:52 pm Gracias de antemano por responder! sois muy amables, me he aclarado con bastantes cosas. Si no es mucho pedir, ¿alguien sabe de algún post en el foro para aprender a aplicar el minoxidil correctamente?

Aplicatelo solamente por las entradas y primera línea y si ves que la alopecia avanza por la zona de la coronilla entonces empieza a ponerlo también ahí, de momento tienes un grado de alopecia muy muy bajo, tanto que muchos no lo considerarían ni alopecia, con esa solución tópica vas a mejorar un montón, eso sí, antes de ponertela busca sobre el efecto shedding del minoxidil/finasteride, busca bastante información sobre ello. Básicamente es que ahora mismo tú tienes pelos débiles por el proceso de alopecia, pues bien la medicación durante los 4/5 primeros meses lo que va a hacer es tirar esos pelos débiles para que el cuerpo comience a producir pelos mucho mas gruesos ,oscuros y en general con mucha mejor apariencia. Es necesario que te informes bien sobre ese proceso ya que los primeros meses de tratamiento, el estado de tu pelo va a empeorar, pero tienes que saber que es algo totalmente normal, y que eso significa que el tratamiento está funcionando, a los 6-7 meses comenzarás a ver buenos resultados y verás que tu pelo está mejor que nunca, se constante y no te lo dejes, enhorabuena, has pillado la alopecia a tiempo.
OnePunch escribió: ↑Vie Sep 03, 2021 2:31 pm

Aplicatelo solamente por las entradas y primera línea y si ves que la alopecia avanza por la zona de la coronilla entonces empieza a ponerlo también ahí, de momento tienes un grado de alopecia muy muy bajo, tanto que muchos no lo considerarían ni alopecia, con esa solución tópica vas a mejorar un montón, eso sí, antes de ponertela busca sobre el efecto shedding del minoxidil/finasteride, busca bastante información sobre ello. Básicamente es que ahora mismo tú tienes pelos débiles por el proceso de alopecia, pues bien la medicación durante los 4/5 primeros meses lo que va a hacer es tirar esos pelos débiles para que el cuerpo comience a producir pelos mucho mas gruesos ,oscuros y en general con mucha mejor apariencia. Es necesario que te informes bien sobre ese proceso ya que los primeros meses de tratamiento, el estado de tu pelo va a empeorar, pero tienes que saber que es algo totalmente normal, y que eso significa que el tratamiento está funcionando, a los 6-7 meses comenzarás a ver buenos resultados y verás que tu pelo está mejor que nunca, se constante y no te lo dejes, enhorabuena, has pillado la alopecia a tiempo.
Te agradezco infinitamente tus palabras tío, de verdad. Siento mucha inseguridad y mi autoestima ha bajado considerablemente desde que empecé a rayarme por este tema y ver como cada vez notaba más aún que algo no estaba yendo bien... la incertidumbre de no saber que hacer al respecto me estaba matando, necesitaba aclarar mis dudas y sentir esperanza respecto a este tema y con tus respuestas me has ayudado mucho.

Sí, he oído hablar del shedding y la verdad es que parece un tema que a priori impone, pero lo que he de asumir es que así funciona esto y que, el que algo quiere, algo le cuesta. Espero poder estar en unos meses hablandoos de lo bien que me está yendo el tratamiento. :)
sebastianorum escribió: ↑Vie Sep 03, 2021 2:45 pm
OnePunch escribió: ↑Vie Sep 03, 2021 2:31 pm

Te agradezco infinitamente tus palabras tío, de verdad. Siento mucha inseguridad y mi autoestima ha bajado considerablemente desde que empecé a rayarme por este tema y ver como cada vez notaba más aún que algo no estaba yendo bien... la incertidumbre de no saber que hacer al respecto me estaba matando, necesitaba aclarar mis dudas y sentir esperanza respecto a este tema y con tus respuestas me has ayudado mucho.

Sí, he oído hablar del shedding y la verdad es que parece un tema que a priori impone, pero lo que he de asumir es que así funciona esto y que, el que algo quiere, algo le cuesta. Espero poder estar en unos meses hablandoos de lo bien que me está yendo el tratamiento. :)
Es una mierda el tema de la alopecia, cuando entres en la etapa de shedding probablemente te rayarás más ,pero es muy importante como digo que no dejes la medicación, pues a los 6-7 meses verás mejoría!!

Si a los 9 meses ves que la cosa va mal, entonces ahí ya si que háblalo con tu dermatólogo para reajustar el tratamiento e incluir el finasteride oral, pero vamos, de momento a mí no me lo parece necesario.

Con las vitaminas iraltone que te ha recetado que tienen saw Palmetto (parecido a finasteride pero natural, básicamente es el fruto de una palmera) más la loción tópica , yo creo que es más que suficiente para congelar la alipecia y regenerar bastante.