- Mié Sep 08, 2021 8:45 pm
No sabría decirte, puedo afirmar que de 2017 a 2020 no perdí un solo pelo (gracias al Dutasteride).
Sin embargo el último año, pandemia y posteriormente mi situación personal cambió por diversas razones, así que no sabría decirte si el empeoramiento se debe al estrés, ansiedad, mayor edad, cambios hormonales, miniaturización de pelo nativo...... O todo a la vez, que es posible.
El empeoramiento ha sido tal cual mi tipo de alopecia, sin patrón y muy difuso.
Lo que puedo confirmarte es que sin el Dutasteride (por mi las circunstancias de mi caso) se me habría caído todo lo implantado, así como que si hubiera comenzado a tomarlo años antes del trasplante.....los resultados habrían sido mucho mejores ya que habría mantenido más nativo y más sano.
La primera vez que acudí a los 3 grandes cirujanos top, uno de ellos me rechazó directamente y me dijo que no era posible mejorar mi estado de alopecia, que el cirujano que me dijera que era posible, me estaría mintiendo (mal por su parte, ya que quizás se refería al tipo de casos que él estaba dispuesto o tratar o que le aportan resultados vistosos).
Me vine bastante abajo durante unas semanas tras el viaje y sus palabras.....pero decidí acudir a otro Top3. Éste me dijo que no era operable en ese momento en mi estado, pero que si me medicaba y mejoraba.... habría que evaluarlo de nuevo. Unos 8 meses después tras haber comenzado a tomar Dutasteride a raja tabla a diario, mejoró sobre todo mi donante y parte de arriba levemente, por lo que en ese momento me consideró apto para el trasplante.
En resumen, la Dutasteride a mí me dió la oportunidad, y me mantuvo lo recuperado. En el punto que me encuentro ahora mismo sería atrevido achacarlo a pérdida de eficacia...me lo he planteado porque solemos querer un por qué claro y único a nuestros problemas, pero no creo que se deba a una sola causa, y menos a pérdida de Eficacia del Dutas cuando no está científicamente probado que eso suceda.
Un saludo!