Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By javierucho
Hola
Quisiera saber si alguno de vosotros se ha hecho injerto y micropigmentación...y como queda con pelo largo.
Llevo tres operaciones de injerto y quiero hacerme la micro para dar densidad.
Ya me direis.
Gracias
By Sennin
Hola, a mí también me interesa el tema.

Sigo el foro desde hace alrededor de 15 años, pero con el cambio de foro no volví a escribir, por lo que hoy me hice de nuevo una cuenta.

Yo también he pasado por 2 operaciones con uno de los 3 grandes top, en total sobre 6202 grafts.

Sin embargo mi alopecia es muy complicada (Dupa-Bupa patrón difuso con cabello miniaturizado en zona donante escasa y de calibre muy fino). Conseguí mantener un resultado "aceptable" en frontal y menos satisfactorio en coronilla, gracias a Dutasterida oral de por vida.

Ahora, a mis 35, me veo peor que cuando me realicé las operaciones, hace 4 años. Mi confianza y problemas psicológicos derivados de la alopecia han vuelto a intensificarse, por ello también me interesa el tema de injerto+ micropigmentación, sin embargo me da bastante miedo y no conozco casos vistos en persona.

Disculpa el tostón, solamente quería exponer de donde partimos. Por lo que tengo entendido, el largo del cabello junto con micro depende mucho de la cantidad que conserves, sin embargo cuanto más corto siempre quedará mejor. Yo no ye contactado pero tras años y años viendo clínicas y casos online, sin duda Mirko en Italia es el que más me convence, con diferencia.

Casos con pelo lo suficientemente largo he visto muy pocos..... Buenos los podría contar con los dedos de las manos, precisamente de Mirko y de Milena Lardi (beauty medical) que es digamos la escuela de formación en la técnica por excelencia. Puedes consultar los casos en sus Instagram respectivos.

A mí, particularmente con pelo largo y efecto densidad solo me han convencido dos casos en fotografías, por lo sinceramente creo que la mejor opción es con el cabello rapado muy muy corto.

Si alguien se la ha hecho, sería genial verlo!

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By OnePunch
Sennin escribió: Mié Sep 08, 2021 4:57 pm Hola, a mí también me interesa el tema.

Sigo el foro desde hace alrededor de 15 años, pero con el cambio de foro no volví a escribir, por lo que hoy me hice de nuevo una cuenta.

Yo también he pasado por 2 operaciones con uno de los 3 grandes top, en total sobre 6202 grafts.

Sin embargo mi alopecia es muy complicada (Dupa-Bupa patrón difuso con cabello miniaturizado en zona donante escasa y de calibre muy fino). Conseguí mantener un resultado "aceptable" en frontal y menos satisfactorio en coronilla, gracias a Dutasterida oral de por vida.

Ahora, a mis 35, me veo peor que cuando me realicé las operaciones, hace 4 años. Mi confianza y problemas psicológicos derivados de la alopecia han vuelto a intensificarse, por ello también me interesa el tema de injerto+ micropigmentación, sin embargo me da bastante miedo y no conozco casos vistos en persona.

Disculpa el tostón, solamente quería exponer de donde partimos. Por lo que tengo entendido, el largo del cabello junto con micro depende mucho de la cantidad que conserves, sin embargo cuanto más corto siempre quedará mejor. Yo no ye contactado pero tras años y años viendo clínicas y casos online, sin duda Mirko en Italia es el que más me convence, con diferencia.

Casos con pelo lo suficientemente largo he visto muy pocos..... Buenos los podría contar con los dedos de las manos, precisamente de Mirko y de Milena Lardi (beauty medical) que es digamos la escuela de formación en la técnica por excelencia. Puedes consultar los casos en sus Instagram respectivos.

A mí, particularmente con pelo largo y efecto densidad solo me han convencido dos casos en fotografías, por lo sinceramente creo que la mejor opción es con el cabello rapado muy muy corto.

Si alguien se la ha hecho, sería genial verlo!

Saludos
Después de estos 4 años, has visto que la dutasteride ha perdido eficacia?

By Sennin
No sabría decirte, puedo afirmar que de 2017 a 2020 no perdí un solo pelo (gracias al Dutasteride).

Sin embargo el último año, pandemia y posteriormente mi situación personal cambió por diversas razones, así que no sabría decirte si el empeoramiento se debe al estrés, ansiedad, mayor edad, cambios hormonales, miniaturización de pelo nativo...... O todo a la vez, que es posible.

El empeoramiento ha sido tal cual mi tipo de alopecia, sin patrón y muy difuso.

Lo que puedo confirmarte es que sin el Dutasteride (por mi las circunstancias de mi caso) se me habría caído todo lo implantado, así como que si hubiera comenzado a tomarlo años antes del trasplante.....los resultados habrían sido mucho mejores ya que habría mantenido más nativo y más sano.

La primera vez que acudí a los 3 grandes cirujanos top, uno de ellos me rechazó directamente y me dijo que no era posible mejorar mi estado de alopecia, que el cirujano que me dijera que era posible, me estaría mintiendo (mal por su parte, ya que quizás se refería al tipo de casos que él estaba dispuesto o tratar o que le aportan resultados vistosos).

Me vine bastante abajo durante unas semanas tras el viaje y sus palabras.....pero decidí acudir a otro Top3. Éste me dijo que no era operable en ese momento en mi estado, pero que si me medicaba y mejoraba.... habría que evaluarlo de nuevo. Unos 8 meses después tras haber comenzado a tomar Dutasteride a raja tabla a diario, mejoró sobre todo mi donante y parte de arriba levemente, por lo que en ese momento me consideró apto para el trasplante.

En resumen, la Dutasteride a mí me dió la oportunidad, y me mantuvo lo recuperado. En el punto que me encuentro ahora mismo sería atrevido achacarlo a pérdida de eficacia...me lo he planteado porque solemos querer un por qué claro y único a nuestros problemas, pero no creo que se deba a una sola causa, y menos a pérdida de Eficacia del Dutas cuando no está científicamente probado que eso suceda.

Un saludo!

By javierucho
Hola Sennin
Al final me he informado y me decido a hacerme la micro, no he visto muchos casos, pero en teoría si tienes el pelo largo ( bastante pelo), lo que hace la micro es dar esa sensación de densidad u oscuridad, ya que lo que a mi me afecta después de tres operaciones, son esos clareos sobretodo en la coronilla, a veces casi imperceptible, pero que cuando te da la luz, lo ves..y bien visto..
Espero salga bien, por lo menos no esperaré un año a ver resultados, que es lo que más largo se hace..
E igual si me queda mal con el pelo largo, pues me lo corto...por lo menos decidiré yo, no la naturaleza..
Un saludo y gracias por tu opinión