Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Benjax21
Buenas a todos, hoy comienzo mi tratamiento contra la AGA. Al final les dejo fotos de como es mi estado al comenzar.
Fui a hair recovery (Argentina) y me atendió un medico bastante amable, quien me diagnosticó AGA (ya sabía igual) y me mostró que a pesar de que mi alopecia avanza lentamente, se puede ver cada tanto algún pelo miniaturizado. Para ser lo más preciso posible, es como que en cada “franja” de la zona media se pueden apreciar 2 o 3 pelos miniaturizados. A eso le sumo que naturalmente tengo unos 0.5mm de entradas que habrán avanzado 0.5-1mm lo que hace que por lo menos yo me lo note. La gente ni se da cuenta pero no quería esperar más para empezar y me decidí a ir.
Aca entra el juego el negocio que tienen ellos, el se dio cuenta que yo soy bastante chico y que al tener AGA leve no puede venderme de todo porque no solo me voy a negar si no que tampoco tendría sentido, así que este va a ser mi tratamiento:
- Vitaminas (yo empece a tomar por mi cuenta valcatil max y lo seguiré haciendo, el me ofreció las de ellos pero no tiene sentido cambiar. Además comencé una dieta súper equilibrada y controlada por nutricionista)
- Finas Andropel 0.25 diario (esto lo elegí yo porque al folcres lo matan y la diferencia es insignificante para lo que vale todo hoy en día acá en arg). Después de leer mucho en comunidades inglesas y en este foro me decido a empezar por dosis baja, le tengo mucho respeto a la dosis de 1mg.
- Me recetó minoxidil tambien, a este lo voy a reemplazar por dos lociones naturales distintas y un preparado de jugo de cebolla+ aceite de ricino que me iba bien en otra epocas. Sería una noche cada uno. Opte por esto para no crear una dependencia del minoxidil además de que los otros productos (excepto lo de la cebolla) si quiero me lo puedo dejar todo el día ya que endurece apenas el pelo, casi ni se nota. Además que tengo dermatitis seborreica (leve, muy bien controlada) y no quiero más resequedad ni descamación.

De la coronilla no mando nada porque está todo en su lugar, pero les muestro la de las entradas que si bien tomando la foto de cerca se ve más de lo que en realidad es, sera De mayor utilidad a la hora de comparar de acá a unos meses, iré dejando fotos cada mes.

Imagen

Eso es todo por ahora, con mucha fe estoy tomando la primera 1/4 dosis :)

Regístrate para ver menos publicidad

By jake
Bienvenido compañero, parece que tienes las cosas claras me alegro que no hayas sido así a veces vamos con tanto miedo que nos venden de todo y al final cosas que ni usamos.
Estás a tiempo con todo el pelo que mantienes si consigues controlar tu alopecia aguantarás muchos años.
Lo que no sé es si 0,25 será suficiente, ve checandote y si no yo subiría 0,5 que si da buenos resultados a la gente con alopecia a poco agresivas.
Ya nos vas contando 👍🏼

By Benjax21
Bueno, a modo de actualización habiendo pasado casi que una semana:
- La caída parece que de a poco se detiene, estuve con más en los primeros 2-3 días pero ahora está bajando, no se si esperar un shedding en un par de semanas
- Los miniaturizados se ven un poquito más a a simple vista, de acá a unos meses sabré si ya estaban convertidos en pelusa o no (con que sean más gruesos me conformo porque se los ve muy finos a algunos y ya con eso tapo la entrada naturalmente)
- En cuanto a efectos secundarios: baja de la libido notoria, dificultad para conseguir y mantener erecciones. El primer día me dolía un poco la zona intestinal pero se fue al tercero. El semen lo noto muy similar (es más, no debe haber cambiado) pero para mi que sacaba erecciones de todos lados se nota mucho el bajón en ese sentido, por lo que voy a tener que jugar aún más con la dosis. Creo que a pesar de ser una dosis baja debí darle al cuerpo un tiempo de adaptación y me voy por el método de los ingleses de Reddit, que es 1 vez a la semana por 3 semanas luego 2 por 3 semanas y así sucesivamente, hasta llegar a 3 por semana creo yo. Pasó poco tiempo pero ya puedo ver que me funciona el tratamiento, sin embargo quiero reducir los secundarios lo máximo posible.
- Voy a agregar a mi tratamiento alfatradiol /alfaestradiol para atacar directo al cuero cabelludo. Conseguir el RU ahora mismo es difícil porque hasta que llegue, lo frenen en la aduana y etc etc (Argentina moment) tendré que optar por lo que hay, y no me veo manteniendo en el tiempo algo así. Será cuestión de tiempo para que llegue más fácil para este sector. Lo otro que pensaba eran las mesoterapias con dutas para desligarme de las pastillas pero hay que poner bastante $$ también. Ruego que mi cuerpo ahora si responda bien al finas desde lo sexual porque si no voy a estar con mil cosas tópicas y es una paja tremenda.
Saludos a todos, seguiré reportando cosas en cuanto vea algo diferente

By Mmcbrn
Prepárate finas topico tu mismo en tu casa con las pastillas que tienes y minoxidil, quizás se te redizcab los secundarios y te funcione bien, es más engorroso andar con los tópicos, pero si te evitas o disminuyes los secundarios sería lo mejor para ti compañero.

By Benjax21
En efecto voy a comenzar con el finas tópico + minoxidil + avixis los fines de semana (pese a que no me guste del todo), el stemoxydine es caro y no me animo a pedir el 70/30 de etanol y la otra cosa (xd)
Estoy notando algún clareo de más… intuyo que se está empezando a ver el shedding de verdad. Se ve bastante feo pero al menos lo puedo tapar bien de momento, así que esperaré y ya. Lo otro es qué haciendo una foto con el móvil se ven varios miniaturizados y eso me da esperanzas de que puedo obtener un muy buen resultado. En las entradas nada de nada aún. A ser pacientes

By Benjax21
Bueno, vengo a dar una actualización casi llegando al mes con la nueva combinación. La verdad es que sigo con mucha caída y noto más clareos en la parte frontal que antes, aún así sigo siendo constante con lo que hago. La pregunta es, hay algún momento estimado para que esto se detenga?