Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Cordial saludo,

Por favor leer todo, en verdad me ayudarían demasiado, solo les pido un poco de su tiempo.

Decidí realizar un post para solicitar una opinión acerca del estado de mi remolino y de mi cabello en general.

Me gustaría aclarar que desde niño se me veía que tendría las líneas de la frente bastantes marcadas, era demasiado frentón y con ganas de marcarse las entradas (más o menos 6 años). A la edad de 13 años me molestaban diciéndome que tenía muchas entradas y nuevamente me paso a los 15, donde literalmente me dijeron entre risas: “Que entradas tan grandes, a usted no le da para marcarse la frente”.

Actualmente tengo 21 años (En dos meses 22) y no noto evolución en las entradas, me veo igual (Tengo el cabello más negro y sano) y mis parientes maternos tienen todos entradas y el remolino difuso, algunos mas que otros, el menor de mis tíos tiene 54 años y el mayor 65, son como 8, algunos primos (Los que conozco) también tienen entradas (Pero no tienen remolino). Todos mis tíos a pesar de tener más de 50 años tienen un pelo excelente en mi opinión. Además, tengo un enorme parecido a mis familiares maternos.

Por parte de mi padre no conozco a tíos o primos, solo a mis 2 hermanos (Tienen buen cabello), ninguno de estos es calvo totalmente, tiene la frente alta pero derecha, sin entradas, desconozco si tienen remolino difuso (Estoy seguro de que uno no), actualmente tienen entre 38 y 41 años. Mi padre (62 años) si tiene despoblada la coronilla y frente alta, pero a la edad de 42 años más o menos tenía buen cabello, según las personas no me parezco a mi papá o mis hermanos.

Las fotos que subiré son recientes hace como mes y medio, me pase la guía #4. Pedí opinión de varias personas y me dicen que es el remolino, entre estos la peluquera. Cuando me miro en el espejo no me veo tan mal, la preocupación empezó cuando me tome una fotografía con luz natural, además de bombilla y flash de la cámara, por mas que me peine no encontre angulo bueno, si me peinaba para un lado se veia el otro.

Me gustaría mencionar que tengo el pelo muy chuzudo y mas bien medio-grueso, actualmente se está recuperando de un estado de maltrato y resequedad (Mas o menos 2 meses de haberme recomendado nutrir el cabello), ya que la peluquera me dijo que el cabello estaba castaño por seco.

Desde hace años vengo con un estrés increíble en el que no me quedaban ganas de hacer nada y me deprimía muy seguido, durante al menos 5 años (Aún no me recupero). Adicionalmente he pasado días en los que solo como 1 vez al día, máximo 2 comidas y rara vez 3. Hasta donde se una buena alimentación es fundamental para un cabello abundante y el estrés también afecta.

Acudo a ustedes para que me den una opinión, ya que actualmente no cuento con los recursos económicos para asistir a un dermatólogo e iniciar un tratamiento, en caso de que me diagnostique alguna cosa.

Estos tiempos son difíciles porque mi cabello tiene mucho valor para mí y me da miedo adéntrame más en problemas de depresión si llego a quedar calvo, espero me puedan ayudar.

Foto #1:
Imagen

Foto #2:

Imagen

Foto #3:
Imagen

Foto #4:
Imagen

Foto #5:
Imagen

Foto #6:
Imagen

Foto #7:
Imagen

Muchas gracias por su atención.
La verdad es que yo lo que veo ahi es un remolino, no me parece nada raro. Aun asi si estas preocupado lo mejor es acudir a un dermatologo ya que por mucho que te digamos nada es seguro al 100% ya que nadie es dermatologo. Lo mejor es ir, que te miren y salir de dudas.

Regístrate para ver menos publicidad

Juan Sanchez muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que compartes la opinión de todas las personas a las que les pregunto de que solo es un remolino. Lamentablemente en estos momentos no cuento con los recursos economicos para ir con un dermatologo para quitar esta intranquilidad, entonces seguiré pidiendo la opinión de los usuarios del foro.

Pero en estos momentos que tengo mas serenidad, preferiria ir donde un psicologo. Después de quejarme tanto me pregunte ¿Quedarte calvo te va a matar, hay cosas mas importantes en estoy momentos? . Esperemos que comparta la genetica de la mayoria de los miembros de mi familia, los cuales a sus mas de 30 años siguen con la misma cantidad de pelo desde jovenes.

Saludos.

Wilder z'A escribió:Alguien mas me podría dar una opinión acerca de mi remolino.

Muchas gracias de antemano.
Yo creo que ahi hay miniaturizacion del cabello y muy muy leves entradas que si entiendes del tema, las puedes intuir siempre y cuando las tuyas no sean de toda la vida.

Yo iría a un dermatologo y empezaría con finasteride a corto-medio plazo.

A lo mejor te estoy asustando y no es mi intencion. Si alguien te ve por la calle, lo mas seguro es que ni se le pase por la cabeza que te estas quedando calvo pero por experiencia propia te digo que estas cosas cuanto antes las trates, mejor resultado a largo plazo.

willi1357, primero que todo gracias por tu aporte. Las entradas me vine a enterar que las tenía desde alrededor de los 12 años, he mirado fotos y ya tenía la frente alta desde más niño. En cuanto al remolino siempre lo he tenido muy marcado, recuerdo que cuando me gradué me quise hacer la cresta de toda la cabeza y esa fue la única zona donde no me quiso cuadrar el cabello, se caía hay mismo, además hace años también me asusté mucho cuando me miré el remolino. Mi hermano me dijo que tengo todo el cabello de punta en general, no sé si puede ayudar a malinterpretar las cosas.

Esperemos que mi cabello no haya cambiado mucho con los pasos de los años y siempre lo haya tenido así.

Saludos.

Alguien me podría decir si el estrés, ansiedad y depresión pueden ser causante de miniaturización y caída del cabello. ¿Si esto es cierto es posible que el cabello se recupere?

Llevo al redor de 6 años sufriendo de increíbles fases de estrés, ansiedad y depresión y sumándole esta última del tema del cabello.

Todo lo que tengas de ansiedad de alguna forma va a repercutir en el pelo. Toma un complejo vitamínico de zinc como complidermol alfa 5 o priorin ( o similar )

Hay una de las fotos que enfoca más cenital de frente que si parece que tienes una leve minituariación en coronilla, lo mejor es que consultes con dos o tres dermas para tener varias opiniones profesionales antes de tomar ninguna medicación. Las vitaminas puedes tomarlas igual que nunca vienen mal y así descartas que sea por eso.