Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Rubencho104
#82147
Hola, soy nuevo en este tema del cabello.
Tengo una hija de 10 años que el 20 de abril de 2008 sufrió un accidente donde sufrió el desprendimiento (desgarramiento) de un 45 % de cuero cabelludo, en la parte superior de la cabeza. Los doctores dijeron que le falta un 45 % del cuero cabelludo.
Ya le han hecho un injerto, tapando la mitad de la herida, en estos días le terminan de cubrir la parte afectada.
Nos han dicho que luego de cicactrizar el injerto, van a proceder con la técnica de colocar un espansor en la parte sana del cuero cabelludo para posteriormente tratar de recuperar piel para que crezca nuevamente el cabello.
¿Hay otras técnicas para este tipo de traumatismo?
¿Es aconcejable utilizar un espansor, sabiendo lo molesto que le va a resultar a la nena? ¿Cual son los beneficios y cuales las contras de esta técnica?
Si hay alguien que me puede contestar, le estaré agradecido.
Avatar de Usuario
By escar
#82152
Hola,

Ante todo decirte que lamento mucho lo sucedido,

Sobre el procedimiento que van a seguir los doctores yo no soy doctor ni soy especialista en la materia pero yo creo que es el procedimiento correcto en estos casos, la falta del 45% de cuero cabelludo no se podría recuperar de otro modo, ni se puede injertar piel de otras zonas porque no contendrían folículos, vamos yo opino que es el procedimiento correcto para estos casos.

Espero que todo vaya bien y que tu pequeña se recupere y todo se solucione.

Saludos y suerte.

Escar.

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By TOPILLOPILLO
#82158
Rubencho, siento mucho lo que le ha ocurrido a tu hija, solo queria darte mi apoyo y desearte que todo se solucione lo antes posible.

Un abrazo y mucha suerte

Regístrate para ver menos publicidad

By Juan Cuesta
#82186
Siento mucho lo que le ha pasado a tu hija... los niños no merecen pasar por esto y espero que todo le vaya bien.

Por lo q entendí, le pusieron injertos... de piel? Si es así es posible que se pueda injertar pelo en dicho injerto de piel. lo que se haría es transplantar cabello de zona donante sana, ya sea por técnica FUSS o FUE. Pero OJO.... ESE PROCEDIMIENTO LO DEBE HACER UN CIRUJANO TOP!!!

Respecto a los expansores me parece una mala idea... Si lo que entendí es lo correcto, el expansor lo usarán para ensanchar el cuero cabelludo y tratar de tapar lo más posible el área sin cuero cabelludo.... eso está mal, pues con el cabello se debe tener en cuenta la angulación y otros factores... eso sólo lo hacen los cirujanos TOP en transplante capilar.

Por favor danos más detalles del problema, para que te podamos ayudar mejor.

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By escar
#82220
Hola Juan, entiendo lo que dices pero en estos casos el expansor es la medida correcta, ten en cuenta que ha perdido el 45% de tejido cutáneo en la zona del cuero cabelludo, no le han hecho injertos de piel, porque la zona a cubrir es extensa y dudo que pudiese "fabricar suficiente tejido cutáneo para cubrir dicha zona correctamente, por otro lado el injerto de piel dejaría la zona sin pelo durante mucho tiempo, aparte que luego injertar en dicha zona no sabemos si sería factible.

Utilizar un expansor en casos de accidenteso quemaduras donde se ha perdido gran cantida de tejido cutáneo es la medida correcta, no se trata de una cirugía estética sino de primera necesidad y la técnica del expansor esta dirigida a cirugías como esta, por eso siempre se ha hablado que para una operación de restauración de la alopecia esta técnica esta desaconsejada, porque su función esta dirigada a operaciones de primera necesidad y no a cirugías cosmeticas, ahora bien como todo en esta vida asegurense de que el equipo que va a tratar a la pequeña es un buen equipo, por lo demas como dije sólo me queda desearles mucha suerte y ánimo.

Saludos,

Escar.

Regístrate para ver menos publicidad

By Rubencho104
#82356
Ya le hicieron un primer injerto de piel que le sacaron de la pierna, cubriendole el 50% de la herida segun me dijo el cirujano plástico. En estos días terminan de cubrir la parte afectada.
Por lo que me explicaron, despues de estos, dejan que cicatricen bien los injertos y dentro de unos meses comenzarian con el espansor cubriendole la parte de arriba, en la frente, le sacan una tira (no se como se llama) y se la injertan en la frente respetando el sentido del pelo,
La atienden 3 cirujanos plásticos de la ciudad de Paraná (Entre Rios). Creeria que estamos en buenas manos
pero igualmente quiero estar seguro si lo que piensan hacer es lo correcto, o si existe otra tecnica mejor que se pueda aplicar en otro lado

Regístrate para ver menos publicidad