Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By castle97
¡Hola! Muy buenas a todos, os cuento un poco mi experiencia y me decís como lo veis. Pues bien, a mis 24 años notaba desde hacía un par problemas serios de pérdida de pelo, se me caía mucho y lo notaba más fino, además de que cuando me ducho se me ve bastante el cráneo sobre todo por la zona de las entradas. El año pasado recurrí a una dermatóloga que me mandó minox tópico e Iraltone aga plus pero al ver que la caída iba a más un año después acudí a Pedro Jaén.
Me atendió David Saceda, que si bien he visto ha realizado bastantes investigaciones con Vañó además de impartir clase en el master y me confirmo una AGA según él en un 0,5 de 7 puntos que tiene la escala (aunque tanto yo como mis conocidos vemos mis entradas como algo bastante serio ya).

Me mando dutasterida 0,5 diaria
Minox oral 0,5 en días alternos
Y minox tópico dos veces por semana porque me dijo que varios pacientes que dejaban el tópico de golpe perdían pelo.

De todo esto lo que más me ralla es el minox oral ya que he visto que se suele tomar a diario pero David me dijo específicamente que no lo tomara a diario porque así el año próximo tendríamos un fármaco que aumentar si lo necesitábamos (aunque no se si es mejor atacar con todas y tomármelo a diario o con el dutasteride me saldrá más pelo y revertiré mi situación).

Me gustaría que me contaseis como lo veis y si por mi edad veis buen pronóstico sobre todo en zona entradas con esto (alguna experiencia Personal?) perdonad la parrafada y os iré contando, por ahora voy a hacer dos meses y sin cambios.
By sorzano
David es un gran tricologo y si te ha puesto ese tratamiento es porque querrá ver la efectividad y tener margen de maniobra por si se queda corto pero tiene tanta experiencia como Sergio Vaño. Lo que me extraña es que en vez de mandarte 5 días a la semana el dutasteride te lo haya mandado 7 qué pasa pero supongo que habrá visto necesario meter una carga máxima de antiandrogenos. Mucho ánimo

Regístrate para ver menos publicidad

By JCAN
castle97 escribió: Lun Jul 19, 2021 11:53 pm ¡Hola! Muy buenas a todos, os cuento un poco mi experiencia y me decís como lo veis. Pues bien, a mis 24 años notaba desde hacía un par problemas serios de pérdida de pelo, se me caía mucho y lo notaba más fino, además de que cuando me ducho se me ve bastante el cráneo sobre todo por la zona de las entradas. El año pasado recurrí a una dermatóloga que me mandó minox tópico e Iraltone aga plus pero al ver que la caída iba a más un año después acudí a Pedro Jaén.
Me atendió David Saceda, que si bien he visto ha realizado bastantes investigaciones con Vañó además de impartir clase en el master y me confirmo una AGA según él en un 0,5 de 7 puntos que tiene la escala (aunque tanto yo como mis conocidos vemos mis entradas como algo bastante serio ya).

Me mando dutasterida 0,5 diaria
Minox oral 0,5 en días alternos
Y minox tópico dos veces por semana porque me dijo que varios pacientes que dejaban el tópico de golpe perdían pelo.

De todo esto lo que más me ralla es el minox oral ya que he visto que se suele tomar a diario pero David me dijo específicamente que no lo tomara a diario porque así el año próximo tendríamos un fármaco que aumentar si lo necesitábamos (aunque no se si es mejor atacar con todas y tomármelo a diario o con el dutasteride me saldrá más pelo y revertiré mi situación).

Me gustaría que me contaseis como lo veis y si por mi edad veis buen pronóstico sobre todo en zona entradas con esto (alguna experiencia Personal?) perdonad la parrafada y os iré contando, por ahora voy a hacer dos meses y sin cambios.
Gracias por la información acerca de no dejar el minox tópico para evitar el shedding (reduciéndolo, eso sí).
Con respecto a tus dudas acerca de la toma de minox oral, yo le haría caso al Dr que es el que sabe y te ha visto.
Saludos.

By Mmcbrn
Solo 0'5 MG de minoxidil y a días alternos?

By OnePunch
Mmcbrn escribió: Mar Jul 20, 2021 5:54 pm Solo 0'5 MG de minoxidil y a días alternos?
Con tópico 2 días a la semana no lo veo tan descabellado.

Figúrate que en días alternos tomará 4 dosis de minox oral mas 2 de tópico o 3 de oral más 2 de tópico. Yo habría puesto más cantidad de oral, pero si eres mujer si que es cierto que suele haber más problema con la hipertricosis.

By JCAN
Mmcbrn escribió: Mar Jul 20, 2021 5:54 pm Solo 0'5 MG de minoxidil y a días alternos?
No se porqué lei 0,5 de minox oral y mi cabeza entendió 5 mg o media pastilla de Loniten.
0,5 mg día sí, día no; me parece muy poco cuando son 5 mg/día la posología normal.
Pero a ver que dice el autor del post.
Gracias Mmcbrn. Saludos

By Mmcbrn
JCAN escribió: Mar Jul 20, 2021 8:17 pm
No se porqué lei 0,5 de minox oral y mi cabeza entendió 5 mg o media pastilla de Loniten.
0,5 mg día sí, día no; me parece muy poco cuando son 5 mg/día la posología normal.
Pero a ver que dice el autor del post.
Gracias Mmcbrn. Saludos
Yo tomo 5mg día, tomar 0'5 día si y día no no le veo mucho sentido, a no ser que quiera darle un empujón más adelante para justificar otra cita y obtener mejores resultados y contentar al paciente, pero el doctor es el y el sabrá...

By Mmcbrn
OnePunch escribió: Mar Jul 20, 2021 6:29 pm
Con tópico 2 días a la semana no lo veo tan descabellado.

Figúrate que en días alternos tomará 4 dosis de minox oral mas 2 de tópico o 3 de oral más 2 de tópico. Yo habría puesto más cantidad de oral, pero si eres mujer si que es cierto que suele haber más problema con la hipertricosis.
No se lo recetó porque sea mucho, no se lo recetó para que le quede una bala en la recámara según cuenta castle97 si corresponde al año utilizar esa bala y tener mejores resultados, para que esperar al año si puede tenerlos ahora, no se si es hombre o mujer pero en mujer la cantidad creo también es mayor a 0'5 y el minox topico no actúa como el oral, con lo cual el 0'5 de oral cada dos días sigo sin verle sentido, claro está el médico es el y yo uno que opina sin más, solo me extraña el planteamiento, pero quedará bien si al año vuelve y le receta más cantidad todos los días y mejora otro poco más gracias al minox.

By castle97
Perdón chicos, me confundí, quería decir 5mg es decir, la dosis estándar (media pastilla de loniten) lo que me ralla es lo de los días alternos porque leí no se que de la posología del minox oral y no le vi mucho sentido a tomarlo a días alternos ya que no permanece en el cuerpo tanto tiempo para espaciarlo. Ya me decís. Por lo pronto os iré informando según pasen los meses de mi evolución y me echaré fotos.

By Mmcbrn
Ya me parecía compañero, así tiene más sentido la cosa, supongo que sería más normal recetarte 2'5 cada día para que la toma fuese diaria, pero to como dice OnePunch al combinar topico con oral igual te haga tomar día si y día no seis meses hasta que solo tomes oral y ya te lo recomiende cada día, así si tiene más lógica lo que dice el doctor y lo anterior dicho por mi pierde todo valor, sea como fuere lo mejor es que te funcione bien y recuperes lo máximo posible, yo sdi te lo deseo, un saludo y estaremos atentos a tus mejoras que seguro llegarán en unos meses.

By Cataaa
Castle97, de la fórmula que te prescribió el tricólogo...El principio activo es minoxidil, pero que otros componentes tiene la pastilla?

By Mmcbrn
Cataaa escribió: Jue Nov 04, 2021 5:49 am Castle97, de la fórmula que te prescribió el tricólogo...El principio activo es minoxidil, pero que otros componentes tiene la pastilla?
Minoxidil 450mg
Almidon de arroz 18.495ml
Riboflavina. 0,9mg
90 cápsulas blancas
Eso es lo que dice mi botecito que lleva, aunque te hace falta receta igualmente,
Si ves que tomas poco dutas como dices en otro comentario yo tomo dutas día si y día no y el minox oral 5mg todos los días y me va muy bien.