Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By PaulDirac
Hola me he decidido hacer un injerto en un par de semanas, el tema es que leo por algunos hilos que recomiendan hasta un mes sin practicar ningún tipo de deporte...
Me gustaría saber la motivación de no poder practicarlo, si es por tema de sudar que puede afectar y producir infecciones en el pelo trasplantado, si es por tema de aumento de la presión arterial que de alguna manera puede matar al nuevo folículo... si es por tema de evitar riesgos de contacto de cabeza etc....

A ver si algún compañero me puede iluminar..

Gracias!
By Quieromitupe

Hola amigo, van por ahí los tiros por sudor por presión arterial,yo me operé hace un mes y a los 15 días ya estaba en el gym,mi doctora me dijo que podía volver a retomar la actividad física pero poco a poco , tampoco te me metas 16 km así d golpe , yo aprovechaba y me lavava el pelo post ejercicio por si sudaba algo lo dejaba limpio. Espero haberte ayudado

Regístrate para ver menos publicidad

By PaulDirac
justo me voy hoy a operar, qué hacías exactamente en el gimnasio? pesas de forma normal o lo has estado haciendo con menos peso? 1 mes sin ir a correr lo puedo aguantar, pero sin ir al gimnasio ya me ralla un poco más .... tenía pensado empezar a los 15 días pero con la mitad de peso que uso habitualmente quedándome muy lejos del fallo...

By Dilema23
Hola me interesa el tema, me quedo por aki!

Yo tengo entendido que es sobre 15 a 20 dias, por los golpes posibles...un mes sin ir al gym lo veo eterno

By PaulDirac
pues ya llevo 8 días operado... lo que he sacado en claro que hay que evitar deporte para que la sudoración no infecte a los pelos trasplantados (yo creo que una vez caídas las costras será muy dificil que el sudor afecte) y luego el tema de aumento de presión sanguinea puede afectar a los injertos, pero pienso que una vez que se han caído las costras dificilmente esa presión extra puede hacer expulsar el injerto... aún así esperar 15 días tras la operación me parece sensato pero más no se si tiene sentido. Es mi opinión desde la barra del bar que no soy experto en nada...

By Mmcbrn
Lo suyo es preguntar a a quien te opero si a los 15 dias puedes ir a gym y hacer pesas y que te saquen de dudas, que eres libre de hacer lo que creas conveniente, pero hacerte un injerto para despues hacer algo porque tu crees que se puede hacer cuando puedes consultarlo.... Y no, los injertos no van a salir disparados, pero sufrieron un trauma muy severo quitandolos de una zona pasando x horas fuera e injertandolos en otra, el problema supongo que sera por el estres al que los volveras a someter de forma deliberada con esos aumentos de presion y que puede afectar a la supervivencia.

By PaulDirac
si si lo mejor es preguntar a los expertos, pero incluso un aumento de la presión sanguinea pienso que puede ser beneficioso para la supervivencia de los folículos... de todas formas es muy dificil yo creo para los médicos acertar porque no es lo mismo ir al gimnasio a hacer powerlifting que ir a hacer unas series con poco peso no yendo al fallo... el otro día viendo un vídeo antiguo de ironmaster decía que a los 10 días volvió al gimnasio y el resultado que tiene es envidiable...

By JudeLaw83
Pues ya depende de cada doctor, hay doctores en Usa que incluso a los 7 días dicen que ya puedes hacer deporte sin problemas, porque a los 3 o 5 días ya ha cicatrizado internamente. Por ponerte un ejemplo Freitas dice a los 15 días, Pinto 15 días también. Practico crossfit y powerlifting de forma muuuuy intensa y a los 15 días estaba al 60 % y a los 21 días al 100 %, y sin ningún problema.

Lo que es importante es evitar los golpes.

By PaulDirac
correcto, justo este fin de semana he estado buscando información en inglés, sorprendiéndome que los plazos son más cortos que la información en castellano (al parecer pecan de precavidos...) lo importante es evitar sudoración y presión intensa la primera semana.... luego ponen a partir de los 15 días se puede hacer deporte porque en esos días ya se te han tenido que caer las costras si o si, y los folículos están asegurados... empiezo mi tercera semana, y voy a hacer deporte de baja intensidad una semanilla, y yo creo que el dia 22 o 23 ya volveré a rutina más o menos seria como hiciste tú...